Top menu

dolor anal

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #324833 Responder

    Estela

    doctor he al médico porque me dolia el ano al sentarme y me han dicho que tengo una contractura anal,me mandaron valium pero la molestia sigue estando, que mas podría hacer ya que es una zona difícil de tratar,estoy deseperada porque apenas puedo sentarme

    #325848 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Estela: ha duplicado su pregunta. Tiene la respuesta en el foro anterior.

    #328220 Responder

    Nerea

    Tengo 35 años y hace 5 años después de mi primer parto me estreñi y me hice una fisura anal, la cual he tratado con rectigesic y otra pomada magistral durante varios periodos de tiempo. Pero lo único que consigo es estar mejor temporalmente porque la fisura no termina de curar del todo. Tomo laxante para ablandar las eces, eso me ayuda a llevar a raya la fisura. El problema es que ahora tras un segundo parto y con la lactancia, otra vez se me ha abierto y tengo mucho dolor y sangrado….que solución definitiva le ve usted a mi problema?? Ya no sé qué más hacer y vivir así es un agonía. Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano. Nerea.

    #329626 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nerea: por lo que cuentas mi consejo es que te operes… Hasta que no lo hagas lo normal es que evoluciones a temporadas… Unas buenas, otras vaya y otras terribles. Es una cirugía muy resolutiva. Ya llevas mucho tiempo con la fisura. No creo que te acabe por curar por las buenas.

    #374370 Responder

    Kike

    Hace algo más de un año debido a deposiciones prolongadas me salió una fisura anal,el tratamiento valorado por el especialista fue aplicación de Rectogesic,provocándome mucho dolor de cabeza, Sustituido por formula magistral a base de Diltiazem.
    La fisura se ha curado totalmente pero llevo poco más de un mes de curada que tengo como espasmos anales y molestias en el ano que persisten a la hora de defecar,es esto normal, le agradezco su respuesta.

    #376841 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Kike: los espasmos suelen ser una manifestación de la «hipertonía» del esfínter anal interno. Si fuera esto… no estaría curado. Tendría que mantener un tiempo el tratamiento con pomadas a base de relajante muscular.

    #425656 Responder

    Antonia

    Hola doctor mi pregunta es , hace un tiempo noto que el ano me arde fui al doctor y me dijo que tenía una fisura crónica pero me sigue hechando fuego el ano estoy desesperada a que se debe gracias

    #426583 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonia: las fisuras pueden producir dolor, ardor, escozor. Probablemente sea porque su fisura no ha curado. Porque sigue activa. Habría que verla y confirmar que se solo se trate de una fisura anal. Y que no tenga un problema de piel. De dermatitis.

    #843691 Responder

    Luis

    Buenas noches doctor,

    Trataré de ser lo más breve posible. Hace 3 años me operaron de condilomas en el ano (externos e internos) con láser e bisturí/cuchillo ya que eran muchas. Tras esa operación, me salió una fisura anal que tomó mucho tiempo en curar(diferente tipos de crema por 2 años) finalmente la curé con rectogesic en 3 semanas. Pero siento que he perdido elasticidad en la zona del ano y siento dolor/ardor/molestia cuando tengo sexo anal/defecación/gazes. Lo que causa siempre una herida/pequeña fisura constante que viene y va. He visto muchos médicos y todos con diagnósticos diferentes (estenosis anal, hipertonia, dolor psicológico, nada, etc…). Hace 1 mes me hicieron una manometria y ecoendoscopia. Resultado «contractura de la rama izquierda del músculo pubo-rectal» (más un diagnóstico diferente!)

    Ya he intentado de TODO sin suceso, lo último ha sido una inyección de botox (que debía tener como efecto 2 meses) anal externo (03/05/21) para disminuir el dolor, me ayudo un poco, pero el dolor ha regresado, mas un fracaso ya que ese dolor/herida regresa …

    La doctora me dijo que si con el botox no pasaba, entonces me sugería kinesioterapia para tratar el problema de la contractura del musculo. Personalmente pienso que sería otra vez perder como 6 meses sin encontrar una solución.. la verdad que esto me tiene muy frustrado ya que no puedo recuperar una vida personal/sexual normal.

    Otro doctor me ha comentado que la mejor solución al problema después de haber intentado todo es hacerme un ELI con láser Co2 ya que la recuperación es rápida y segura. Cual es su opinión por favor.

    Muchas gracias !

    #843717 Responder

    Luis

    Disculpe doctor me olvidé de precisar que el dolor solo lo siento del lado izquierdo del ano (por ejemplo cuando he intentado tener sexo anal otra vez, siento que algo me raspa del lado izquierdo como una herida) veces siento que es interno y otra veces externo..

    Gracias.

    #845321 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: tendría que verlo… Después de toda cirugía puede quedar la zona cicatricial, dura, sensible. Después de una cirugía de condilomas, en la que se producen quemaduras en el canal anal, más. Habría que ver si su problema es de estenosis cutánea ( retracción cicatricial y falta de diámetro ), o si es un problema de contractura. En cuyo caso sí que podría intentar resolverse con una esfinterotomía. Pero también podría ser una problema de hipersensibilidad de la cicatriz. De una cicatriz dolorosa, en cuyo caso NO lo resolvería la cirugía… Como le comento, tendría que verlo y explorar, tocar la zona para poder pronunciarme.

    #857525 Responder

    Luis

    Buenas tardes,

    Gracias por su respuesta doctor, y si fuera un problema de hipersensibilidad de la cicatriz. Cual sería la solución?

    Gracias

    #859135 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: corticoides … y tiempo.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)

Respuesta a: dolor anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas