Top menu

dolor anal

Viendo 23 entradas - de la 1 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #324833 Responder

    Estela

    doctor he al médico porque me dolia el ano al sentarme y me han dicho que tengo una contractura anal,me mandaron valium pero la molestia sigue estando, que mas podría hacer ya que es una zona difícil de tratar,estoy deseperada porque apenas puedo sentarme

    #325848 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Estela: ha duplicado su pregunta. Tiene la respuesta en el foro anterior.

    #328220 Responder

    Nerea

    Tengo 35 años y hace 5 años después de mi primer parto me estreñi y me hice una fisura anal, la cual he tratado con rectigesic y otra pomada magistral durante varios periodos de tiempo. Pero lo único que consigo es estar mejor temporalmente porque la fisura no termina de curar del todo. Tomo laxante para ablandar las eces, eso me ayuda a llevar a raya la fisura. El problema es que ahora tras un segundo parto y con la lactancia, otra vez se me ha abierto y tengo mucho dolor y sangrado….que solución definitiva le ve usted a mi problema?? Ya no sé qué más hacer y vivir así es un agonía. Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano. Nerea.

    #329626 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nerea: por lo que cuentas mi consejo es que te operes… Hasta que no lo hagas lo normal es que evoluciones a temporadas… Unas buenas, otras vaya y otras terribles. Es una cirugía muy resolutiva. Ya llevas mucho tiempo con la fisura. No creo que te acabe por curar por las buenas.

    #374370 Responder

    Kike

    Hace algo más de un año debido a deposiciones prolongadas me salió una fisura anal,el tratamiento valorado por el especialista fue aplicación de Rectogesic,provocándome mucho dolor de cabeza, Sustituido por formula magistral a base de Diltiazem.
    La fisura se ha curado totalmente pero llevo poco más de un mes de curada que tengo como espasmos anales y molestias en el ano que persisten a la hora de defecar,es esto normal, le agradezco su respuesta.

    #376841 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Kike: los espasmos suelen ser una manifestación de la «hipertonía» del esfínter anal interno. Si fuera esto… no estaría curado. Tendría que mantener un tiempo el tratamiento con pomadas a base de relajante muscular.

    #425656 Responder

    Antonia

    Hola doctor mi pregunta es , hace un tiempo noto que el ano me arde fui al doctor y me dijo que tenía una fisura crónica pero me sigue hechando fuego el ano estoy desesperada a que se debe gracias

    #426583 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonia: las fisuras pueden producir dolor, ardor, escozor. Probablemente sea porque su fisura no ha curado. Porque sigue activa. Habría que verla y confirmar que se solo se trate de una fisura anal. Y que no tenga un problema de piel. De dermatitis.

    #843691 Responder

    Luis

    Buenas noches doctor,

    Trataré de ser lo más breve posible. Hace 3 años me operaron de condilomas en el ano (externos e internos) con láser e bisturí/cuchillo ya que eran muchas. Tras esa operación, me salió una fisura anal que tomó mucho tiempo en curar(diferente tipos de crema por 2 años) finalmente la curé con rectogesic en 3 semanas. Pero siento que he perdido elasticidad en la zona del ano y siento dolor/ardor/molestia cuando tengo sexo anal/defecación/gazes. Lo que causa siempre una herida/pequeña fisura constante que viene y va. He visto muchos médicos y todos con diagnósticos diferentes (estenosis anal, hipertonia, dolor psicológico, nada, etc…). Hace 1 mes me hicieron una manometria y ecoendoscopia. Resultado «contractura de la rama izquierda del músculo pubo-rectal» (más un diagnóstico diferente!)

    Ya he intentado de TODO sin suceso, lo último ha sido una inyección de botox (que debía tener como efecto 2 meses) anal externo (03/05/21) para disminuir el dolor, me ayudo un poco, pero el dolor ha regresado, mas un fracaso ya que ese dolor/herida regresa …

    La doctora me dijo que si con el botox no pasaba, entonces me sugería kinesioterapia para tratar el problema de la contractura del musculo. Personalmente pienso que sería otra vez perder como 6 meses sin encontrar una solución.. la verdad que esto me tiene muy frustrado ya que no puedo recuperar una vida personal/sexual normal.

    Otro doctor me ha comentado que la mejor solución al problema después de haber intentado todo es hacerme un ELI con láser Co2 ya que la recuperación es rápida y segura. Cual es su opinión por favor.

    Muchas gracias !

    #843717 Responder

    Luis

    Disculpe doctor me olvidé de precisar que el dolor solo lo siento del lado izquierdo del ano (por ejemplo cuando he intentado tener sexo anal otra vez, siento que algo me raspa del lado izquierdo como una herida) veces siento que es interno y otra veces externo..

    Gracias.

    #845321 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: tendría que verlo… Después de toda cirugía puede quedar la zona cicatricial, dura, sensible. Después de una cirugía de condilomas, en la que se producen quemaduras en el canal anal, más. Habría que ver si su problema es de estenosis cutánea ( retracción cicatricial y falta de diámetro ), o si es un problema de contractura. En cuyo caso sí que podría intentar resolverse con una esfinterotomía. Pero también podría ser una problema de hipersensibilidad de la cicatriz. De una cicatriz dolorosa, en cuyo caso NO lo resolvería la cirugía… Como le comento, tendría que verlo y explorar, tocar la zona para poder pronunciarme.

    #857525 Responder

    Luis

    Buenas tardes,

    Gracias por su respuesta doctor, y si fuera un problema de hipersensibilidad de la cicatriz. Cual sería la solución?

    Gracias

    #859135 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: corticoides … y tiempo.

    #866945 Responder

    Dora

    Doctor,
    Al sentarme tengo dolor en el ano, siento ardor (a veces también de pie pero más acusado al estar sentada). Tras acudir a especialista, me indica, tras varias exploraciones durante dos meses, que la fisura anal que tuve está curada y que la hemorroide externa (no es centinela) que tengo también en esa misma zona en el borde del ano está bien (no inflamada ni trombosada). Indica que es posible que sea por mi ansiedad ¿ Usted cree que es normal sentir esta sensación? ¿Se pasará? ¿Es posible que se quede el ardor como secuela de la fisura? Estoy recibiendo tratamiento para la ansiedad porque me supera estar siempre con esta sensación de quemazón.
    Gracias.

    #872259 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Dora: no le puedo decir… tendría que verla. Una hemorroide externa no tendría porque darle tanta clínica. Tal vez sea la fisura que no ha cicatrizado del todo… Pero como le comento, habría que verla

    #872785 Responder

    Dora

    Si no estuviera cicatrizada me dolería al evacuar? Es que yo no tengo dolor al ir al baño. Solo es quemazón al estar sentada, a veces algún pinchazo pero raramente. ¿Llegará a cicatrizar e irse está sensación? Perdone mi insistencia, es que no me dan solución. Soy de Galicia, ¿Usted realiza algún viaje a esta comunidad o cercanías para que pudiera verme?
    Gracias doctor.

    #872917 Responder

    Dora

    Perdone de nuevo, he leído que pueden darse casos de fisuras anales que cicatrizan ‘en falso’ ¿a qué se refiere exactamente? ¿Cómo puedo saber si ha cicatrizado en falso? En tal caso, ¿cómo lo soluciono?
    Gracias y disculpe

    #873213 Responder

    Víctor

    Hola, Doctor Sajonia. Estuve en su consulta hace años. Soy enfermo de Crohn, con fístula desde hace 7 años que apenas me ha dado problemas (han sido más problemáticos los intentos de remedio que la enfermedad). En septiembre del año pasado, hace casi un año, me apareció un absceso, a 4 cm de la fístula, que se cerró rápidamente tras ser drenado en quirófano. Sin embargo, el lugar de la cicatriz ha experimentado algún episodio inflamatorio, desapareciendo rápidamente dicha inflamación con antibiótico (metrodinazol). Le escribo porque hoy, después de unos días de reactivación de la inflamación, creo atisbar la «abertura» de una fístula en ese punto. Mi pregunta, doctor, es la siguiente: ¿es posible esto, es decir, que una fístula dé la cara por sí sola tras tantos meses, tras haberse cerrado la herida del absceso? ¿ud. cree, como sospecho, que en efecto es una segunda fístula? ¿Me recomienda ir a Urgencias o seguir tomando antibióticos para que drene por su cuenta, si, como hasta ahora, no me provoca un dolor significativo? También me gustaría preguntarle si a su juicio el Infliximab es un tratamiento fiable para las fístulas con Crohn, dado que es el que me recomiendan en mi unidad, pero yo soy un tanto escéptico porque, salvo el tema abscesual, la fístula/s me son casi siempre indoloras.

    Enormes gracias. Y un saludo cordial.

    V.

    #876492 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Dora: yo no paso consulta en Galicia. Lo siento. Con respecto a si puede haber cerrado en falso, no creo porque eso supondría haber hecho una fístula, y eso sí que se lo deberían de haber visto. VICTOR: las fístulas pueden dar la cara como dice en cualquier momento. Y puede ser la mima ( un ramal de la anterior ) o una nueva. Habría que verlo para poder decirle. Con respecto a si tiene que ir a urgencias, si está drenando y no tiene mucho dolor, en principio no. Infliximab es un buen tratamiento para tratar de controlar la enfermedad perianal. La fístula.

    #876785 Responder

    Víctor

    Estimado doctor, gracias por su pronta respuesta.

    ¿Qué diferencia hay a nivel sintomatológico o terapéutico entre que sea una fístula «ramal» de la primera u otra nueva?

    #880272 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Victor: depende de como sean de complejos respectívamente ambos casos. Puede ser una fístula nueva sencilla, o un ramal complejo de una fístula primaria o viceversa.

    #974928 Responder

    Marco

    Estimados amigos qué tanto sufrimos de todo esto.
    Yo soy un hombre de 44 años que durante 25 o 27 años he estado sufriendo de hemorroides mucho.
    Siempre acababa con las típicas cremas,antiinflamatorios y demás pero era un constante sufrimiento.Más de media vida así y cada vez a peor.Desesperado me puse en manos del Dr Sajonia(ojalá lo hubiera hecho antes)y me hicieron todos los trámites para la intervención.Yo no soy de Madrid,pero la cirugía es ambulatoria.Me operó y si,tres dias sobre todo lo pasé bastante mal.Pero tomando calmantes lo pude sobre llevar.Al fin y al cabo lo pasamos muy mal también con el dolor de hemorroides!!El dolor se iba pasando hasta que a los 8 días o así a ir al baño fui más estreñido de lo normal.
    Me lavé y bien.Pero a los 10 min estaba llorando como un chiquillo de dolor.Me había hecho una fisura.Probé 15 días con cremas y nada.Al quirófano de nuevo.Después de la operación 3 días de bastante dolor y después fue bajando la intensidad.Bendito el día que me operé.Pero se me quedó en la cabeza el limpiarme bien y usar toallitas húmedas.Al principio bien.Luego irritado y limpiarme era como pasarme una lija.
    Hablé con el Dr y me dijo que me limpiase solo con agua.Yo ya había cambiado las bañeras por duchas.Así que compré en Amazon una ducha que se adapta al bidé.
    Me limpio un poco primero suave y después me doy con la ducha.
    Ya no se que es tener problemas en el ano ni alrededor.Fue complicado si.Pero he descansado muchísimo.Os escribo esto por si alguien de vosotros os encontráis en la situación que yo estaba.No os penséis ni un minuto operaros.Verais como decís luego que porque no lo habéis hecho antes.
    Un saludo a todos,cuidaros y ánimo!!

    #978925 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marco: gracias por tu comentario. Se agradece! Me alegro de que vayas bien!

Viendo 23 entradas - de la 1 a la 23 (de un total de 23)

Respuesta a: dolor anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas