Top menu

Dolor después de recuperarme de operación de sinus

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 66)
  • Autor
    Entradas
  • #45539 Responder

    Maria

    Doctor mi caso es el siguiente: a principios de Diciembre de 2014, me salió un bulto en la zona inferior de la espalda, al inicio de la concursilla del culete tardó en salir y crecer bastante 3 o 4 días, después de unos días con antibióticos, me anestesiaron esa zona y me lo sajaron mediante una raja y curándome durante 1 mes y medio metiéndome gasa de borde con betadine, se cerró pero el cirujano me recomendó que me operase para quitar la bolsa,así fue el 3 de febrero de este año me quitaron la bolsa, que ya llegaba hasta el hueso pero cpn la suerte de que ya no había infección y me cosieron con 5 puntos, bueno pues ya llevo 1 mes que está cerrado, pero notó dolor cuando estoy sentada y al levantarme notó bastante dolor como si tuviese una mochila y me pesara muchisimo el culo. ¿Esto es normal Doctor? O que pasa? Gracias

    #45542 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: puede ser normal. Las cicatrices, sobre todo si son profundas y afectan hasta el hueso del sacro, pueden quedar sensibles, dolorosas. Si no tiene infección o una recidiva ( cosa que no parece ), es cuestión de tiempo. Dos tres meses no es tanto para un proceso cicatricial.

    #45640 Responder

    Alba

    Doctor estoy algo preocupada. Va a hacer 6 meses que me operaron de un sinus pilonidal, dejando la herida abierta. Todo el proceso ha ido bien aunque la cicatrización fué lenta y dolorosa. Ahora ya tengo la herida completamente cerrada pero yo sigo teniendo molestias internas,nunca he dejado de sentirlas. Siento como presión, a veces como pequeños pinchazos, tengo las nalgas como duras y a veces noto entumecimiento. El caso es que yo ahora estoy viviendo en Australia y eso me impide poder ver o consultar a mi cirujano. ¿Debería preocuparme?

    #45645 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alba: no, no parece preocupante. A veces las heridas de sinus quedan un tiempo ( largo ) sensibles…. Si tuvieras una recidivia, es decir, una infección, el cuadro sería mucho mas agudo. Tendría dolor muy intenso e inflamación en cuestión de 24 horas.

    #46076 Responder

    Anonima

    Hola, me operaron de un sinus profundo y llevo 3 meses (me lo dejaron abierto) y sigue abierto, pero tengo molestias y los medicos me dicen q despues de 3 meses no es muy normal q me siga doliendo, por que puede ser? Es malo?

    #46082 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónima: si… tres meses es tiempo. Pero a veces los pacientes operados de este tipo de patología quedan con un dolor sordo residual, sobre todo al permanecer tiempo sentados sobre superficies duras. Sobre todo si el proceso de cicatrización fue lento. Tendría que verlo para saber si todo va bien.

    #46090 Responder

    Anonima

    He ido hoy al médico porque el dolor sigue siendo insoportable, y hoy justo tengo 37,5 de fiebre y me han dicho que aparentemente el sinus esta bien y limpio pero no me duele justo en el agujero del sinus que esta por curar me duele mas abajo y me han dicho que puede q se este reproduciendo otro ahi, eso puede ser asi??? 🙁

    #46091 Responder

    Marco

    Buenas tardes Doctor.
    Me han diagnosticado un sinus pilonidal.Me han dicho que la operación consiste en llegar hasta el hueso y dejar la herida abierta para que cicatrice desde dentro hasta fuera. A mi me da la sensación que esta filosofía es «matando el perro quitamos la rabia». Me han hablado que existe una sistema de láser CO2, y me gustaría saber su opinión entre tiempos de recuperación y eficacia con respecto a la operación convencional. Y en qué consiste. Merece la pena? Ya que en la seguridad social insisten en la intervención tradicional alegando a una posible resurgimiento del sinus a corto plazo.
    Por asuntos laborales necesito el reducir los tiempos de recuperación pero también asegurando un buen resultado.

    Un saludo atentamente.

    #46098 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónima: si, puede ser. Para saber si tiene una recidiva o no , mi consejo sería hacer una RMN. MARCO: dejar la herida abierta… siempre hace que los plazos se alarguen mucho. Mejor es tratar ( si se puede ) de cerrar la herida. Si se hace con un láser de CO2 los plazos se reducen, pero como puede leer en nuestra web, un láser también es un tipo de bisturí .

    #67465 Responder

    Guille

    Muy buenas Doctor,

    Me operaron hace 7 meses dejando la herida abierta. Tardó bastante en cerrarse y fue un proceso lento. Llevo algo más de un mes con la herida totalmente cerrada y en la parte superior de la cicatriz tengo un queloide. Me estuve poniendo cicalfate los primeros días para ayudar a la cicatriz y ahora me hecho Aceite de rosa de mosqueta.
    Le consulto porque aún sigo teniendo molestias por la cicatriz y sus alrededores si me toco pero sobre todo se intensifica y se nota mucho al sentarme hasta tal punto que no puedo aguantar estar sentado. Imagino que estos dolores necesitan aún más tiempo, pero ya he llegado a pensar que no pueda tener una vida 100% normal o volver a hacer todo el deporte que me apetezca nunca, pues tengo miedo a que la cicatriz pueda romperse…espero estar exagerando fruto de la desesperación.
    Gracias de antemano por su labor con todos nosotros doctor.

    Guille.

    #67478 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Guille: el tiempo es la madre de todas las ciencias… lo normal es que las molestias remitan con el tiempo. Eso si, no hay plazos fijos. Cada paciente es un mundo.

    #78810 Responder

    Tania

    Hola doctor me operaron de sinus polinidal en noviembre me cerraron la herida con puntos k por cierto me dieron mucha guerra aunque si es cierto k en un mes I medio volví al trabajo ahora hace 4 meses k me operaron a veces tengo Dolores como calambres muy fuerte y noto mucho calor y dolor en la zona se lo dije a la cirujana cuando fui a revisión y me dijo k probablemente me volvería a salir la sinus le pregunto es normal tener esas molestias y ese dolor tan fuerte la cicatriz se me pone muy roja

    #78823 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tania: si no hay una infección de nuevo, es decir, si no tiene una recidiva es poco frecuente este tipo de dolor tan agudo… A veces es porque se produce una cicatriz hipertrófica. Es decir, un queloide. Si fuera esto, sería cuestión de aplicar pomadas con corticoide, o incluso una infiltración con corticoide y dejar que el tiempo actúe.

    #78854 Responder

    Enrique

    Hace un mes me operaron sinus en la ravalilla me lo cerraron 6 puntos hace tres dias me quitaron los puntos y muy bien…. pero ayer me comezon un dolor mas abajo de la cicatriz y me linpie sangre puede ser que tuviera dos sinus y no sedio cuenta el cirujano mi madre dice k tengo un bulto pequeño que puede ser

    #78861 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Enrique: hay que verlo, pero por lo que describe, puede que quedara un trayecto bajo que no se viera en la cirugía y que se estuviera manifestando ahora. Se lo tiene que volver a ver su cirujano sin falta. No de forma urgentísima, pero sin falta.

    #78899 Responder

    Enrique

    Me dijo que saco la cápsula entera y al mes vuelve pueden haber dos quistes tan juntos ? Tengo que pasar otrabe por quirófano sera menos cirujia o puede ser un poco de pus de la cirugía ..estoi desquiciado de tener k pasar otra vez

    #78906 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Enrique: si hay infección de nuevo, habrá que revisarle en quirófano de nuevo. Lo que no le puedo decir sin verlo es qué habría que hacer.

    #79194 Responder

    Eduardo

    Hola Dr. Me operaron hace 9 meses de un sinus pilonidal. La herida tardó casi 2 meses en cerrar completamente. Desde entonces tengo un dolor al sentarme y apoyar en un punto concreto que yo identifico en la punta del coxis. Estas molestias las noto a veces incluso tumbado. ¿Lo considera normal? Los dolores son mayores que cuando tenía el quiste y de ahí mi preocupación.
    Gracias de antemano

    #79202 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eduardo: como digo siempre… Normal no, pero posible, si. Algunos pacientes quedan con la zona muy sensible mucho tiempo. Ten en cuenta que al operar un sinus se extirpa parte de la grasa que recubre el coxis. Digamos que esa grasa es el «cojín» natural que tiene el hueso. Al quedar mas expuesto, puede producirse dolor.

    #79212 Responder

    Eduardo

    ¿Debo esperar una mejoría o ya se quedará así?
    Gracias

    #79216 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eduardo: puede quedar con una cierta hipersensibilidad mucho tiempo. Por desgracia. De todas formas, cada paciente es un mundo….

    #191841 Responder

    Alejandra

    Hace como un año casi 2 me operé de un sinus que ha dia de hoy está totalmente cerrado , pero hace un par de dias me empece a notar molestias muy agudas como cuando me salió y tengo una manchita roja en la cicatriz justo donde me salió el sinus, es posible que sea un indicio de un nuevo sinus?

    #191874 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alejandra: no parece… pero tendría que verla

    #192853 Responder

    Bea

    Buenas noches doctor, en agosto hizo un año que me operaron de un sinus, bastante grande ya que tenía raíz, me dieron más de 30 puntos, y luego la herida se abrió y tuvo que cerrar de dentro hacia fuera, llevó un par de días que noto en la parte de abajo como dolor al sentarme, me tocó y noto algo duro, pero a simple vista no tengo nada, será normal? O puede ser una recidiva?

    #192928 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Bea: tendría que verla… y explorarla. Pero que una herida de cirugía de sinus se inflame y comience a doler no suele ser buena señal. Sobre todo si el dolor es progresivo, a mas. Una cosa es que note molestia, sensibilidad en le zona y otra es dolor e inflamación.

    #193575 Responder

    Maria

    Buenas doctor. Me operaron de un sinus hace un mes y 5 días, dejando la herida abierta y cicatrizando de dentro hacia afuera. Durante las curas no siento nada de dolor. Al sentarme o tumbarme bocarriba no me duele tampoco y hace 2 días me empezó a doler en una zona concreta, digamos en la nalga derecha justo donde se junta la piel sana con la herida. He notado que tengo dolor como de agujetas en las piernas y un poco en las nalgas. El dolor se parece al de las agujetas… Eso podría ser agujetas en un punto concreto o ser parte de la cicatrización? Gracias de ante mano

    #193576 Responder

    Maria

    Añado: en la revisión del mes me dijeron que todo estaba bien pero el corte fue bastante grande y aún me queda otro mes de cicatrización, ya que sigue abierta.

    #193593 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: la zona que más duele en una herida de este tipo suele ser la unión de la piel con la herida. Que duela más en un punto concreto no quiere decir gran cosa si no hay inflamación en la zona. Las agujetas… tal vez sean por sentarse con una postura «defensiva».

    #226508 Responder

    Delia

    Hola,doctor! El día 10 me han quitado un quiste pilonidal,era muy grande e extinguido ya que lo tenía desde casi un año , tomando antibióticos y alguna pomada con antibióticos tal y como me ha recetado mi doctora,al final como no se me iba le he preguntado a la doctora si podía hacer algo aparte de tomar antibióticos que por lo visto no me han ayudado mucho,hemos quedado en operarme, por culpa del virus también se ha atrasado,he ido por seguridad social ya que así me ha aconsejado mi médico , que sea privado o del estado , es igual , en fin , ayer he ido a quitarme los puntos , el cirujano me dijo que lo veía bien, no hay rojez ni información, que estaba bien, pero desde anoche, me ha dado un dolor al sentarme que no se puede aguantar, hoy todo el día igual , he ido a curármela y se lo he comentado a la enfermera, me dijo que si sigue doliéndome que se lo comentara a mi doctora, usted piensa que estos dolores que antes no me dolía nada , ahora son normales? Muchas gracias y feliz año nuevo!🎊🎉🤗

    #227064 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Delia: si una cicatriz de cirugía de sinus comienza a doler mucho hay que descartar que no se trate de una infección de la herida. En un plano profundo. No le puedo decir si es su caso sin verla. Lo siento.

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 66)

Respuesta a: Dolor después de recuperarme de operación de sinus

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas