Top menu

Dos fisuras y sexo anal

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 86)
  • Autor
    Publicaciones
  • #47619 Respuesta

    Dani

    Hola buenos días doctor,

    Tengo varias cuestiones que me preocupan antes de tomar la decisión de operarme. Verás yo soy gay y desde hace varios años después después de las relaciones anales me quedaba varios dias sangrando y con mucho dolor en el ano…la cosa es que siempre se me quitaba a los dos o tres dias, pero fue evolucionando de tal forma que desde año nuevo ya es un dolor insoportable y sangro constantemente. Me han derivado ya a 20 mil médicos de la seguridad social y estoy tomando plantaben todos los dias, analgesicos a veces y ninguna de las pomadas me ayuda…ni siquiera el rectogesic! ahora ya por fin tengo cita para la manometría, pero muchos médicos me dicen que es mejor no operar y que se cure x si solo…pero esto no mejorar. Mis preguntan son: si me opero podria volver a tener relaciones sexuales? Me dijeron que si algo salia mal podria quedar incontinente, esto es cierto? El agua oxigenada es bueno para la cura de fisuras o es demasiado agresivo para la mucosa?? Gracias y ssiento tantas preguntas, estoy desesperado!

    #47633 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Dani: no entiendo porqué le van a hacer una manometría… Si tiene mucho dolor, y tiene una fisura anal crónica franca a la exploración, hace falta para nada «machacar » al paciente con pruebas que no aportan gran información. NO es cierto que una cirugía de estas características ( correctamente hecha ) deje incontinencia. Y mucho menos en un varón. Con respecto a las relaciones, claro que podría recuperar su vida normal en este sentido una vez que cicatrizase todo.

    #47644 Respuesta

    Dani

    Muchisimas gracias por la pronta contestación. los médicos me dijeron más o menos que necesitaba una manometría para ver si mi ano podría soportar la operación y que no hubiera problemas para la recuperación… Ahora ya me he quedado a cuadros si no la neceesito, xq llevo esperando unos 4 meses… Una de las fisuras es observable, la otra está más oculta y no tengo tan claro que sea una fisura u otra cosa, a veces se inflama y parecen tmb como si fueran hemorroides… Al final he estado perdiendo el tiempo en la sanidad pública…muchas gracias por todo!

    #47655 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Dani: cualquier duda me consulta.

    #48104 Respuesta

    joss

    Hola.
    Yo tambien tengo dos fisuras anales. Me quiero operar y tenía duda de si después podría tener relaciones sexuales, parece que sí.

    Tengo un bultito que creo que es a causa de las fisuras. ¿;e lo podría quitar también? ¿Podría tener sexo también si me lo quitaran?
    Gracias y un saludo

    #48110 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: si, una vez cicatrizado todo, claro que podría volver a tener relaciones. Sin problemas. El bulto / pliegue centinela también se podría quitar.

    #54819 Respuesta

    David

    Hola buenas

    Llevo ya varios meses con una fisura anal . Que ni las pomadas ni las pastillas que me an recetado hacen efecto , es mas al contrario al pasar el tiempo me e dado cuenta que la fisura a ido creciendo y tiene 3 centimetros de profundidad ¿esto es normal? Aparte se puede llegar a obserbar desde fuera del ano que se an formado como especie de emoroides Que van creciendo . Es un dolor inaguantable ¿ es posible operarme ? Porque la verdad no agunto mas llevo meses sin poder dormir por el echo que el dolor el picor y el ardor me probocan insonio

    Gracias pero estoy muy agobiado

    #54830 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David: claro que es posible. A veces ( con bastante frecuencia por desgracia ) las fisuras NO responden a tratamiento conservador. Entonces, lo mejor es optar por la cirugía. Hacer una esfinterotomía. Que le quitaría el dolor de un día para otro. Lo que le ha «salido» es un pliegue centinela.

    #54985 Respuesta

    Lili

    Puedo tener sexo anal si tube una operasion de fistula rectovaginal hase 3 años? O me dañaria

    #54993 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lili: si se curó y cicatrizó bien, como cualquier persona.

    #59750 Respuesta

    Pierre

    Hola, doctor:

    Soy varón de 23 años.
    Hace un año sufrí una violación anal y se me hizo una fisura pero curo sola y muy rápido. Hace poco intenté tener sexo anal pero me dolió tanto que paramos. Desde esto último se me ha vuelto a abrir la fisura anal.
    Me han mandado 3 baños de asiento al día, pero he leído que no es buena la humedad para que cure la fisura. ¿Qué opina?
    Llevo dos días con rectogesil, me aplico un poquito justo en la herida 2 veces al día (según posología del doctor). ¿Cree que la fisura podría cicatrizar si sigo todas las indicaciones médicas?

    También tengo toda la zona del año irritada, como con granitos y muy rojo. ¿Será causado por la fisura?

    En caso de operación, me gustaría que fuese usted quien lo hiciese ya que está especializado en esto. ¿Podría informarme acerca de precios y demás?
    Gracias y un saludo

    #59751 Respuesta

    Pierre

    Por cierto. ¿Cuánto tarda en curarse sola? Llevo dos dias en casa sin hacer deporte y ya tengo ansiedad.
    Siento que lo tendré toda la vida y estaré incapacitado, aunque quizá sea un miedo irracional…

    #59752 Respuesta

    Pierre

    También se me olvidó decirle que tomo más fibra y defeco unas 3 o 4 veces al día lo que me produce más dolor. ¿Debería de dejar la fibra?

    #59760 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pierre. No hay plazos para la curación de una fisura. El tratamiento que está realizando es el correcto. Los granos rojos… pueden ser por demasiado lavado en la zona. No use jabón mas que una vez al día. Tal vez tenga que tomar algo menos de fibra. Si va mas de dos tres veces al día al baño, tampoco es bueno para la curación de una fisura…

    #59772 Respuesta

    Pierre

    Gracias doctor.
    Querría preguntarle que qué haría usted si tuviese herpes anal y la fisura anal al mismo tiempo.

    ¿Curo primero el herpes y luego sigo con rectogesil?

    #59776 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pierre: también podría tomar Aciclovir vía oral, y una pomada a base de relajante muscular como Rectogesic de forma tópica.

    #61362 Respuesta

    Villa

    Buenos días doctor,

    No pensé nunca que recurriría a foros pero veo que sus respuestas son dignas de un gran especialista. Yo me operé hace dos años de una fisura anal que viene acarreada desde niño por el estreñimiento que siempre padecí. Soy homisexual y ahora tengo 30 años, en mi última relación sexual la semana pasada me hice mucho daño y me quedó un dolor indescriptible. Dos dias después fui a urgencias y me dieron ruscus más un antiflamatorio pero de nada me sirvió. Ayer tenía cena de empresa y nada más terminar me tuve que ausentar y volver a urgencias y me dieron el rectogesic y nolotyl. Hoy lo eche por primera vez pero no noté mejoría. Cree que funcionará? El dolor es como si me quemara la zona de la irritación que tengo. Así mismo me dieron fibra etc para ablandar las heces pero nada me funciona, de hecho ni pienso en ir al baño porque es tal el dolor que cuando las expulso me mareo. Imagino que además de seguir con el rectogesic que espero me cause efecto, me recomienda algo más? Porque para estreñimiento como fibra, hago deporte, bebo mucha agua, pero nada…muchas gracias doctor!!

    #61372 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Villa: si, pruebe aplicar calor local. Ya sea seco ( en forma de manta eléctrica por ejemplo ) o húmedo ( baños de asiento con agua muy caliente, sin quemarse ). Rectogesic puede tardar unos días en hacer efecto. Y puede tomar también un poco de aceite de parafina. Hodernal o Emuliquen simple.

    #61501 Respuesta

    Villa

    Muchísimas gracias doctor. Finalmente tuve que volver la semana pasada por urgencias ya que el dolor era horrible. Me dijo que la fisura podría estar abierta y tendría que volver a operar o no, ya que no era especialista. La verdad que no sangro nada ni tengo hemorroides. Me dio plaxiflas y curiosamente fue lo que me alivió el dolor. Pero lo extraño es que sigue bastante inflamado una semana y pico después, ir al baño aún me cuesta al rozar la herida aunque estoy yendo. Tomo enantyum pero considera que haya algún otro antiflamatorio más fuerte? Es que justo estoy fuera por trabajo unos meses y no puedo ir a mi médico de cabecera. Muchísimas gracias y disculpe las molestias!

    #61512 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Villa: Paxiflas es un mórfico menor. Tramadol con Paracetamol. Si… lo puede combinar con Enantyum. Pero … no le pueden dar cosas mas fuertes que esto de forma ambulante. De todas formas, si necesita este tipo de analgesia, igual habría que valorar operar de nuevo.

    #61689 Respuesta

    Villa

    Buenas tardes doctor!

    Bienvenido de nuevo. Ayer después de una mejora decidí ir a una clínica privada en oviedo, y finalmente ni es una fisura ni hemorroides. Me ha dicho su colega que se trata de una fístula. Me ha dado unas pautas para combatir el estreñimiento que es mi mayor problema, y aunque me dijo que no urgía, seguramente la operación sea la solución aunque me da mucho miedo el postoperatorio. Explorandome, dio rápido con ella con el dedo lo que deduzco que está bien localizada y exterior. Al menos eso interpreté. Ni siquiera supuro pus y apenas sangro salvo si mis heces son duras. Molestias muy pocas, como si de un grano se tratara. Usted que me recomienda? Hay alguna otra medida para que desaparezca sin operar? Muchas gracias por su atención y felices fiestas.

    #61702 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Villa: si es una fístula… solo se cura con cirugía. Lo que le han dicho es cierto, no es urgente. Pero no tiene otra solución.

    #65054 Respuesta

    Carmina

    Hola. Hace una semana practique sexo anal pero con introducción de dedos. Al día siguiente tenia dolor en el ano . Al defecar sangre y a partir de ahí un dolor continuo al final del ano. Llevo cuatro días con Synalar crema . Ya no sangro pero la molestia es continua. Tengo que cambiar de tratamiento. Me han dicho que la crema 5 días. Cuando se curara? Estoy preocupada. Gracias

    #65067 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carmina: si se hizo una pequeña herida / erosión… es normal que pase unos días con molestias. Mas que cremas, yo tomaría un laxante suave para que en los próximos días las heces no fueran duras. Movicol…. Emuliquen. Y lávese con agua después de las deposiciones, sin pasar por el papel para no traumatizar la zona.

    #65069 Respuesta

    Carmina

    Gracias. No tengo problemas con las deposiciones. No me duele en ese momento. El dolor es al final del ano como le he dicho continuo. Gracias espero que se pase

    #65082 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Se pasará, no se preocupe.

    #65203 Respuesta

    xtian

    Hola buenas, esta pregunta (o continuación del tema) no va específicamente para el doctor sino para que alguno de vosotros que ya se ha operado de fisura (esfinterotomia) y que en el mismo caso que yo sea homosexual y tenga pensado practicar sexo anal. Tengo ya cita con el doctor pero he leido y el tb me ha indicado que tras la operación se pierde diámetro, y me gustaria que alguno de vosotros que ya se haya operado me dijera si eso se nota a la hora de practicar sexo, si son placenteras para las dos partes al alterar el diametro o directamente no notais nada.
    En mi caso llevo años con una fisura anal con pliegue centinela y me afecta tanto a la videa contidiana como a la sexual y estoy decidido a operarme pero me gustaría sabes que va a pasar con ese tema. Muchas gracias de antemano a todos y todas y sobre todo al doctor por ayudar tanto.

    #65206 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    xtian: perdona que conteste yo. Lo que te he comentado es lo que puede hacerte perder diámetro es una cirugía de HEMORROIDES, no el hacer una esfinterotomía. Que al revés… da mas diámetro.

    #65215 Respuesta

    Xtian

    Y en el caso de que se necesite las dos operaciones? El diámetro sera diferenge en casa zona o simplemente “ganara” la esfinterotomia y se agrandara?
    Lo primero tu valoración obviamente pero tengo almorranas a parte de la fisura y tb tengo esa duda…
    Gracias

    #65221 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xtian: la cirugía hemorroidal tiende a restar diámetro, y la esfinterotomía ( cirugía de fisura ) a recuperarlo. Probablemente te quedaras igual. Porque una cosa compensaría la otra.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 86)

Respuesta a: Dos fisuras y sexo anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas