Top menu

Embarazo tras Hemorroidectomia+Esfinterotomia

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #193265 Responder

    Maria Jesús

    Buenas noches doctor,

    El año pasado fue horrible.. tras años sufriendo de hemorroides que se me pusieron fatal tras mi primer parto, y degeneraron hasta el punto que me operaron por Milligan Morgan de hemorroides grado III. Tras dicha operación, y unos meses espantosos, me tuvieron que hacer una esfinterotomia, porque me salio una fisura postquirurgica que me hizo sufrir muchisismo.

    Desde entonces, he estado algo mejor, aunque mancho tras defecar la braguita. El doctor que me operó me dijo que podia deberse a las “hendiduras” que pueden quedar tras tanta operacion.

    Ahora, un año despues, me he quedado embarazada de nuevo. Debido a ello, estoy algo estreñida y eso esta provocando que ir al baño vuelva a ser una odisea, ya que tengo que hacer esfuerzo y posteriormente vuelve a escocerme y molestarme mucho la zona.

    Tengo unos bultitos post quirurgicos tambien que el doctor no dio importancia, pero ahora por lo que estoy preocupada es por el dolor actual, porque me da panico que sean hemorroides que me esten volviendo a salir, y que posteriormente degeneren en las ultimas que provocaron el infierno de año que pase con tanta operacion y tanto dolor.

    Cree usted que pueden ser nuevas hemorroides, o aun es pronto para que me vuelvan a salir teniendo la operacion tan reciente? En caso de ser hemorroides de nuevo, me recomienda que despues del embarazo me opere para que no terminen tan mal como la anterior vez, o no tienen por que terminar tan mal (teniendo ya una operacion previa hecha)??

    O cree que puede deberse a que la cicatriz de la fisura aun no esta al 100% regenerada y me molesta al estar algo mas estreñida?

    Si me ayuda se lo agradeceria muchisissmo, no se lo que pasara pero tengo muchisissmo panico de volver a lo mismo y que el calvario que pase no haya servido de nada al volver a complicarse todo con el nuevo embarazo…

    Muchas gracias de antemano doctor, que tenga una buena semana

    #193494 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María Jesús. Es algo muy normal que las hemorroides se «revolucionen» con el embarazo. Incluso con una cirugía previa…  Y más si se ha estreñido. Lo que tiene que hacer es estar muy muy atenta a lo que come. Fruta, fibra, verduras. Y tomar un laxante suave. Femlax por ejemplo. Hasta que no termine el embarazo y de a luz, no hay que plantear nuevas cirugías. Con respeto a si lo que duele es una fisura de nuevo o las hemorroides, no le puedo decir sin verla.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Embarazo tras Hemorroidectomia+Esfinterotomia

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas