Top menu

Escleroterapia con microespuma

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #188740 Responder

    MarcosF47

    Buenas Doctor,
    He leído acerca de uan escleroterapia con microespuma. Ignoro la diferencia con la escleroterapia normal. Como muchas cosas que se venden como «milagrosas», esta técnica he leído que puede aplicarse a hemorroides internas de cualquier grado e incluso a externas. En mi caso tengo hemorroides internas que creo serán de un grado II sangrantes que me dan que hacer cuando voy algo estreñido y se me puede prolongar rachas de meses sangrando. He léido incluso sobre un doctor que la patentó y tiene clínicas en varias provincias, incluida la mía, pero es cirujano vascular y no hay nadie en su equipo que sea proctólogo y ni siquiera cirujano general y disgestivo. El resto son especialistas en flebología. Todo eso me hace desconfiar si se estará en buenas manos.
    ¿Qué puede decirme de esta técnica? ¿Es mejor o lo mismo que una escleroterapia normal? ¿Para un grado II sangrante, mejor escleroterapia o bandas elásticas?
    Muchs gracias

    #188815 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marcos: … mejor que le vea un proctólogo. No tanto un especialista comercial en flebología.  Con respecto a la micro espuma… es muy similar a la esclerosis convencional en cuanto a principio. Se trata de producir una quemadura química que genere una retracción cicatricial del plexo hemorroidal y obturación de la vena. Es posible que la espuma sea un poco más «efectiva» en términos de tiempo de actuación, pero también es más «agresiva» en cuanto a complicaciones. Son diferencias bastante sutiles. Sirven ambas técnicas para hemorroides internas ( nunca para externas ) y de grado II, todo más III. Pero en ningún caso podrían reducir unas hemorroides grado III-IV que prolapsan. Digamos que como la esclerosis convencional, son técnicas «paliativas».

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Escleroterapia con microespuma

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas