Top menu

escozor anal

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #71051 Respuesta

    JB

    Llevo muchos meses (un año) con molestias anales (escozor, quemazón) coincidente con una operación intestinal (resección por vólvulo sigmoideo).No hay molestias al defecar y tampoco sangrado.Aparte del cirujano he visitado otros especialistas (dermatólogos) que me han dado diferentes duagnósticos, desde irritación, dermatitis, incluso nada a nivel dérmico.En mi última consulta con proctólogo, aparte de observación externa se me practica tacto rectal y me comenta que hay hemorroides internas pero con el plexo rectal bastante normal y no quirúrgico.Me indica que estos procesos (quemazón,prurito..) a veces son difíciles de tratar.Me ha recetado para 5 días Synalar Rectal.He preguntado por la conveniencia de alguna prueba más específica (rectoscopia,..) pero no lo ha creído oportuno.Yo sigo con las dudas.
    ¿sería conveniente insistir en realizar esa prueba?
    En el caso del Synalar, después de usarla durante los días estipulados, si funciona bien, ¿qué tiempo habría que esperar para poder volver a utilizarla?

    #71063 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    JB: hombre… yo sí que haría una rectoscopia. Sobre todo para descartar proctitis. De todas formas, lo que le ha comentado su proctólogo es cierto. A veces no es nada fácil saber porqué pasa esto…

    #71064 Respuesta

    Zarco

    Hola doctor, defeco de 2 a 3 veces seguidas en vez de hacerlo de una vez.
    Puede ser por tener diverculos?

    #71065 Respuesta

    JB

    Gracias por la respuesta.¿Deduzco por la misma que no basta con el tacto rectal? Ya le comentado que no tengo molestias al defecar ni sangro y que en dos ocasiones me han indicado ,según el mismo tacto, que apreciaban el recto normal.Y respecto al Synalar Rectal si apreciara mejoría después de unos días de uso ..¿ cuándo se podría repetir el uso si hiciese falta?
    Perdón por la insistencia y muchas gracias de nuevo

    #71083 Respuesta

    Jose

    Hola doctor,
    Hace siete meses me operearon de una fisura anal, respecto a la cual ya estoy curado, pero la cicatriz de la operación me la tuvieron que tratar un par de veces con nitrato de plata. Acto seguido, no se si hay relación alguna, tuve una dermatitis fuerte tratada con Diprogenta durante más de un mes. Tras todo este proceso, tanto el dermatólogo como el proctólogo me han dicho que todo está correcto, pero sigo con un cierto picor/escozor en la zona izquierda del ano (el lado de la cicatriz de la operación) donde llevo unos dos meses aplicando Halibut que solo alivia los sintomas.
    Esto es normal? Y que podría hacer para remediar este problema?
    Muchas gracias!

    #71099 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Zarco: en principio no. JB: es una pomada con corticoide. Luego cuanto menos tiempo la use… mejor. No mas de dos semanas seguidas. JOSE: es algo bastante común que en relación con una cirugía proctológica los pacientes comiencen con picor anal. Y suele ser porque las limpiezas, las cremas, la sangre… todo irrita mucho la zona un tiempo. Lo que hace es correcto. Mimar la zona. Podría probar hacer un ciclo corto con alguna pomada de corticoide por las noches tipo Positon. No mas de una semana.

    #71146 Respuesta

    Eva

    He empezado tratamiento para fisura con una fórmula a base de diltiazem y lidocaina, pero me produce prurito muy intenso, quería saber si debo dejarlo o aguantar unos días más. No llevo ni 3 días, pero el picor es bastante insoportable.

    #71150 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eva: es algo que por desgracia puede pasar en algunos pacientes. Mi consejo es que lo suspenda. Y pruebe entonces con Rectogesic. Que es la alternativa.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Respuesta a: escozor anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas