Top menu

ESCOZOR TRAS OPERACION HEMORROIDES

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #60132 Responder

    MARA

    Hola Dr , hace 30 días fui operada de hemorroides (millian Morgan) la evolución es lenta pero mejoro, ya no tengo practicamente dolor al ir al ir al baño , tomo mucha fibra, pero al terminar me queda un escozor o irritación que se alivia a lavar la zona , pero que me produce ligeras molestias que van dismunuyendo a lo largo del día . El sangrado es leve solo cubre un poco el final de las heces. No se si el que siga sangrando es la causa de que la irritación o escozor no termine de desaparecer. Estoy un poco desesperada ya que son síntomas similares a los que me producían las hemorroides antes de la operación( aunque más leves) y no sé que medidas tomar para que la recuperación sea completa por fin y me olvide del problema. El cirujano me revisó la semana pasada y las heridas están en el proceso adecuado al tiempo de la operación, pero sigo con ese escozor que no es dolor y no sé que hacer o si darme alguna pomada sería bueno o malo.no sé si debería cambiar la alimentación para que las heces sean menos ácidas y así pueda recuperarme finalmente. Me estoy dando baños en la playa creyendo que es bueno y también tengo dudas .
    Muchas gracias. DR.

    #60133 Responder

    loli

    Hola, el dos de agosto me hicieron una hemorroidectomia con milligan morgan. Aun sangro un poco y estoy supurando un liquido amarillento y aun me duele al ir al baño, ademas de mucho picor. Lo peor es que no me quitaron los pliegues de alrededor del ano y los tengo todo hinchados, incluso se me ha hecho una pequeña fisura entre ellos. Disculpe la descripcion pero tengo el ano como si fuera un mandril y ademas me parece que tuviera un tapon. No entiendo por que no me los quitaron en la operacion de hemorroides.Seria muy complicado volver a intervenirme para quitarlos?Que clase de anestesia seria y posibles complicaciones. Gracias doctor.

    #60140 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mara: los baños de mar, bien. Probablemente si  hiciera heces algo menos blandas, menos ácidas mejoraría del escozor. Lávese con agua, sin jabón después de las deposiciones. Mientras vaya a mejor, no tiene que preocuparse. No todos los pacientes tardan lo mismo en recuperarse de una cirugía. De todas formas, 30 días son pocos todavía… LOLI: que manche, que le duela, que tenga la zona inflamada y que los pliegues cutáneos que dejaran se inflamen es algo posible en la fase de postoperatorio en la que se encuentra. También la sensación de «taponamiento». Es pronto todavía para valorar. Digamos que está en el punto álgido de la inflamación post quirúrgica. Si pasada la cicatrización completa quedaran pliegues cutáneos, claro que se pueden quitar. Se suele hacer o con anestesia local o sedando un poco al paciente en régimen de hospital de día.

    #66675 Responder

    Jose

    Hola doctor, soy un varon de 46 años, en junio me opere de hemorroides por la tecnica longo phh03. Los primeros dias fueron muy dolorosos y a la semana tuve una hemorragia que tardo en remitir 10h. Hasta el dia de hoy siempre tuve escozor, con algunos momentos de alivio. Tumbado no me duele nada. Mi problema es que llevo estas ultimas dos semanas con un dolor intenso cuando camino que se alivia solo al sentarme y tumbarme.Hoy tuve la revision con mi medico y no detecta nada raro, ahora tengo que hacer una rectoscopia a ver si ven algo. Tiene usted alguna idea de lo que me puede estar pasando? Estoy pasandolo muy mal, y tengo que pedir la baja laboral de nuevo.

    #66686 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: Los «longos» son bastante impredecibles. Quiere decir, que en unos pacientes va genial, en otros en cambio, producen importantes dolores. Cuando esto pasa, suele ser porque el «disparo» quedó un poco bajo. Es decir, cerca de la linea dentada, y al apoyar las grapas contra la parte mas inervada del recto, produce ardor, dolor. De todas formas, habría que verlo, palpar para poder pronunciarse. Y aún así, a veces no es fácil saber porqué hay dolor.

    #66687 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    La realidad es ya lleva bastante tiempo. Ya debería de estar mejor a estas alturas.

    #66696 Responder

    Jose

    Y si la operacion de longo salio mal que solucion tendria?

    #66710 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: depende de cual fuera el problema.

    #70425 Responder

    Mercedes

    Hola doctor,
    Operaron a mi marido de 3 hemorroides internas y fisura elpasado 13 de diciembre, el postoperatorio ha ido como se esperaba pero siempre ha tenido picores sobre todo al caminar o hacer ejercicio,no podemos nunca ir lejos de casa porque le entra el picor dentro del ano ynos tenemos que volver ,se lava en el bide y siempre que mantenga la zona seca todo esta bien.
    Fuimos a que le viera la que le opero el mes pasado y dijo que todo estaba perfecto y que si picabaque tomara atarax pero no nos daba respuesta a esos picores. Docto usted cree que podria ser una secuela de la operación? Sabe de mas gente que le haya quedado picor?
    Muchas gracias
    Mercedes

    #70431 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mercedes. Es algo bastante frecuente que un paciente después de una cirugía proctológica debute con picor anal. Y puede ser por la propia cicatrización pero también por irritación anal. Tenga en cuenta que varios meses de supuración, sangre en la zona, lavados demasiado frecuentes con jabón pueden hacer que la piel se irrite. Pruebe lavarse solamente con agua a presión después de las deposiciones. No usar jabón mas que una vez al día. Prohibidas las toallitas… Aplicar una crema antes de acostarse llamada Beta Micoter por una semana. Y si aún así no fuera bien, habría que verlo.

    #70438 Responder

    Mercedes

    Muchas gracias doctor, se me olvido comentarle que el cuando tiene ganas de ir al baño se pone un poco de vaselina en el ano , introduciendo como la uña del indice y se masajea la zona de la entrada del ano para ayudar a las heces a que salgan mejor ya que le ha pasado varias veces que las heces no salian, como que se le formaba un tapón, solo le ha pasado tres veces pero por miedo a que le pase otra vez ahora introduce siempre la vaselina a diario una vez al dia solo, podria ser eso lo que cause el picor? Lo digo porque igual la vaselina humedece el ano, y por ultimo, la beta micoter se puede introducir dentro del ano?
    Muchísimas gracias doctor

    #70444 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mercedes: si, la vaselina le puede irritar. Sobre todo si la usa a diario. También puede ir mal la propia «manipulación» diaria. Beta Micoter dentro… mejor que no.

    #70453 Responder

    Mercedes

    Muchisimas gracias doctor

    #70699 Responder

    Mercedes

    Hola doctor
    Le escribi hace unos dias sobre mi marido que fue operado de fisura y hemorroides y despues de cinco meses aun sigue con bastante picor. Usted me dijo que podia ser normal que tarde meses en cicatrizar por la zona que es , pero esta mañana ha visto sangre en las heces. La medica que le operó le dijo entonces que no se asustara si veia sangre en las heces durante unos meses que es normal pero queremos saber su opinión.
    Conocimos a alguien que tardo en cicatrizar un año, ha tenido usted algun caso asi?
    Muchísimas gracias doctor
    Mercedes

    #70707 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mercedes: meses… no. Cuarenta, cincuenta… sesenta días. Pero no cinco meses. Habría que verlo. Ya es mucho tiempo.

    #71805 Responder

    Ana

    Buenas tardes, have 6 días me operaron de hemorroides internas, con la técnica de Morgan, los 4 primeros días sentía dolor pero al 5 ya era quemor, como si tuviera un soplete pegado, usted cree que es normal? A parte que voy al baño muchas veces pero salen cada vez 1 trozo pequeño de heces, y estoy algo molesta, gracias de antemano

    #71815 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: la evolución postoperatoria de un paciente en general tiene que ser a mejor. No a peor. De todas formas, es muy pronto para extraer conclusiones. Hasta la primera semana, puede hacer molestias importantes. Si continuara así pasado ese plazo, habría que verla.

    #79456 Responder

    Maria del Pilar

    Hola Doctor. El pasado 5 de marzo operaron a mi marido de una hemorroide de tercer grado. A la fecha de hoy siente un dolor y un quemazon insoportable. Lleva 2 días solo tomando una pastilla de tramado paracetamol que antes tomaba 2, una por la mañana y otra por la noche. Pero le dijo su medica de cabecera que cuando pudiera que fuera rebajando. Hace 2 años fue operado de una fistula perianal, pero nunca ha dejado de sentir ese dolor y quemazon tan horrible. Lleva sufriendo con este problema 4 años ya y siento que cada día está más desesperado. Por favor podría usted recomendarle algún calmante para eso? También decirle que es alérgico a los AINES, demasiado sufrimiento lleva ya…

    #79463 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María del Pilar. Es posible que su marido esté haciendo una fisura anal post quirúrgica. Habría que verlo para confirmar esto. Con respecto a qué tomar… si tiene alergia a los AINES, solo le quedaría el Paracetamol y los mórficos. Zaldiar por ejemplo. Pero este medicamento es fuerte, no conviene tomarlo de forma crónica y además puede estreñir.

    #79479 Responder

    Noelia

    Buenas doctor. El día 9 de marzo me operaron de hemorroides. Me quitaron 3 externas. A día de hoy sigo sangrando cada vez que voy al aseo y un dolor terrible. Estoy tomando muvicol pero no es suficiente porque sido bastante duro, aun así hago dieta de fibra pero no llega a ser suficiente. Considero que no ha cicatrizado apenas porque al verme me veo los 3 Cortes bastante anchos.. Nose si es normal a 1mes de la operación notar casi nada de mejoria.. Qie otros laxantes podría tomar para ir bastante líquido así no sufrir tanto y ver si la heridas mejoran. Muchas gracias

    #79488 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Noelia: NO es normal. Ya tendría que estar mucho mejor. Que las heridas no estén del todo cicatrizadas a las cuatro semanas… puede ser. Pero el dolor, no. Seguro que ha hecho una fisura anal post quirúrgica. Yo la trataría como tal. Si no respondiera, habría que verla y plantear hacer una esfinteromía. Yo sí que estoy pasando consulta a diario a pesar de la situación. Puede pedir cita en el 649 200 900 y le vemos.

    #186694 Responder

    Georgina

    Buenos días doctor.Hace 2semanas y 4 días fuí operada de hemorroides, tenía 3, una de ellas se quitó mediante extirpación y las otras dos a través de las bandas.Imagino que debe ser normal que todavía sienta molestias, especialmente después de ir al baño.Me cuesta mucho ir al baño, con lo que tengo que hacer esfuerzo, y me da miedo que pueda ser malo para los puntos e incluso producirse una fisura.Estoy aterrorizada que algo pueda ir mal después del dolor que he padecido.Debería tomarme algún tipo de laxante para hacerlo más fácil?
    Hoy justo he conseguido ir al baño( pero muy poco) y después he empezado a notar un escozor y picor, es normal? Es parte del proceso? Gracias

    #186731 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Georgina: es normal. Dos semanas es poco tiempo. Yo sí que tomaría un laxante suave, tipo Movicol, o un poco de parafina ( Emuliquen ) para no tener que forzar. Además de una dieta rica en fruta y fibra.

    #654944 Responder

    jorge

    Buenos días doctor fui operado de hemorroides internas el pasado 16 de abril con el método de bandas llevo un postoperatorio yo diría normal el dolor y las molestias q esto conlleva más q nada al ir al baño tomo el laxante y por lo menos es tolerable ese momento lo único es es q al terminar de defecar es normal q se sigan saliendo estas protuberancias ya sé q es poco tiempo de sangrado a los primeros días salía mucho pero ya es solo manchar y lo otro es el escozor q tengo en el recto q es muy molesto q podría aplicarme para este escozor gracias

    #658276 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jorge: es poco tiempo…. A veces la propia manipulación quirúrgica, la colocación de las bandas hace que se inflamen las hemorroides internas. Mientras el sangrado / manchado vaya a menos así como la inflamación yo no haría gran cosa. Analgesia vía oral más que pomadas…

    #794208 Responder

    Maria Eugenia

    Buenas tardes doctor, me operaron de hemorroides grado 3 y 4 el día 20 de mayo, han pasado 9 días, cada vez q voy al baño sangro y se me queda un dolor y escozor horrible y tengo una bola que me parece que es una hemorroide inflamada que tan sólo con el roce de algo veo estrellas, estoy desesperada pq he pasado mucho antes de operarme y pienso que esto no tiene fin, es normal lo que me ocurre??

    #798210 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María Eugenia: 9 días son bastantes… Tendría que haber notado mejoría ya. Claro que se ha hecho una trombosis de alguno de los puentes cutáneos residuales, todo se retrasa. Pruebe lavarse con agua caliente. Calor en la zona después de ir al baño. Si el lunes no va claramente mejor, le tendría que revisar su cirujano de nuevo.

    #798734 Responder

    Maria Eugenia

    Doctor, me vieron el lunes y me dijo que iba todo bien, si que es verdad que mi cirujana me dijo que mi recuperación iba a ser lenta, llevo 2 días sin sangrar, eso si cada vez que voy al baño veo estrellas y me escuece muchisimo.
    En cuanto a la trombosis de uno de los puentes cutáneos,que tiempo puede durar?? Duele muchisimo.
    Muchas gracias y muy amable.

    #804160 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: puede tardar…. porque no deja de ser una zona inflamada, entre cicatrices. Una semana… diez días? Cada caso es un mundo, habría que verlo.

    #819294 Responder

    Maria Eugenia

    Muchas gracias doctor.
    Una preguntita,tome para el dolor nolotil y enantyum lo sustitui por ibuprofeno porque me resultaba mas efectivo,es posible que me haya estreñido??
    Yo soy estreñida pero con la ayuda de pastillas de aloe de vera iba muy bien,ahora llevo dias que no

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 41)

Respuesta a: ESCOZOR TRAS OPERACION HEMORROIDES

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas