Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios: el foro está temporalmente fuera de servicio por estar de viaje fuera del hospital.  Pronto estaré de vuelta. Si es paciente nuestro y tiene una consulta urgente puede ponerse en contacto con nosotros en la sección "buzón personal del doctor" (en petición de cita ) o ponerse en contacto vía WhatsApp con mi enfermera Lina en el teléfono de consulta 649 200 900

estenosis anorectal

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #35374

    juan

    Sufro una estenosis anorectal severa que se inicia a1 cm del ano.Cicratriz fibrosa hemicircunferencial poeterior que se secciona al hacer la dilatación.Posteriormente me an realizado tres dilataciones y en la defecación tengo una mejoría importante .El problema es que sufro de un dolor intenso desde el dia de la intervención (10-10-13) y me tratan en la unidad del dolor ,pero no hay forma de mitigar el dolor.Me indican que es muy doloroso y que tengo que tener paciencia.Hay una alternativa,ante el dolor tan intenso y cual puede ser la causa de dicho dolor ,si la estenosis ya mejoro .un saludo y gracias

    #35389

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan: no le puedo decir sin verlo. Probablemente si el dolor es muy intenso, por una contractura del esfínter anal interno. Yo probaría con una pomada a base de relajante muscular. Ya sea Rectogesic o Diltiazem en gel.

    #35394

    margot

    Estimado doctor, antes del verano nos recomendó hepro para mi marido y le funcionó muy bien aunque como ya le comenté seguía con molestias, ardor y escozor a ratos. Siguiendo sus indicaciones probó con LEVORAG pero no le ha ido bien. Hasta ahora si estaba un poco molesto usaba hepro dos o tres días y se le pasaba hasta la siguiente, pero anteayaer tuvo un episodio al pasar al baño se hizo daño y se le ha producido mucho estenosamiento con un dolor muy grande continuo. ¿qué producto puede utilizar que no le irrite y le relaje la zona? ya que el dolor es muy fuerte como si tuviera una piedra.

    #35401

    Dr. Sajonia Coburg

    Margot: preferiría verlo. Proabablemente la sensación de «ano cerrado» sea por un espasmo del esfínter anal interno en relación con una fisura. Mi consejo sería tratarlo con pomadas a base de relejantes musculares. Rectogesic o Diltiazem.

    #43060

    AGP

    Fui operado hace dos meses de hemorroides con prolapso grado tres, tecnica milligan y Morgan. El postoperatorio ha ido bien pero desde la operacion mis heces eran delgadas y alargadas y aunque ha ido mejorando, tengo temor de tener estenosis. Mi médico me dijo que era una posibilidad y que me veria en un mes. Me dio una especie de dilatador de dos centimetros de diametro y me preguntó si sería capaz de introducirlo diariamente. No he tenido problema en hacerlo pero tengo mucho temor de que pueda empeorar. No presento ninguna molestia, ni dolor ni hago ningún esfuerzo para defecar. Simplemente las heces son mas delgadas y voy al servicio unas tres veces al dia, cosa que antes era solo una vez. ¿Considera Usted que tengo razones para preocuparme?
    Gracias por este foro Doctor!

    #43070

    Dr. Sajonia-Coburgo

    AGP: no parece. Si no tiene dolor y consigue pasar un dilatador, en principio no veo riesgo.

    #48232

    Sera

    Operado por método Milligan-Morgan + Ligasure de 4 paquetes de hemorroides en enero de 2014. Postoperatorio tórpido y largo. Signos de estenosis relativamente leve y ciertas irregularidades como, por ejemplo, 3 ó 4 defecaciones al día en un periodo de tiempo no muy extendido (entre 2 y 4 horas) y consiguientes molestias anales. Tomo cada mañana un sobre de Plantaben para evitar estreñimiento. A veces, tras la tercera o cuarta defecación siento ciertos dolores y percibo una fina franja de sangre roja en las heces, posiblemente producto de alguna fisura tras forzar un esfínter estenosado. Tras casi dos años después de la hemorridectomía, entiendo que mi estado es ya prácticamente crónico. La pregunta es: ¿Me quedaré así de por vida o la cosa puede empeorar con el tiempo? (como ve, no pregunto por mejora porque tras dos años lo dudo mucho). ¿Puede emitir algún pronóstico o aconsejar algún tratamiento efectivo? En principio, me niego a pasar por quirófano de nuevo viendo mi mala suerte. Un saludo y gracias anticipadas por su amable respuesta.

    #48252

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sera: no creo que empeore con el paso del tiempo… pero tampoco que mejore mucho. Si tiene sensación de estenosis anal post quirúrgica habría que valorar la posibilidad de hacer una pequeña esfinterotomía, que muchas veces alivia en gran parte este problema. Sin cirugía… como le digo, no creo que vaya ni mejor, ni peor.

    #53685

    Jose

    Operado hace seis meses de importante paquete hemorroidal; postoperatorio duro y largo con absceso. Durante el verano, en la playa, mejoré, pero últimamente estoy más estreñido y mis heces son más duras y consistentes y me cuesta un buen rato poder defecar.
    Siento como si mi ano se hubiera estrechado, aparte de tomar una un adieta rica en fibra y agua, ¿puedo tomar algún laxante o pomada?
    Gracias por su atención y su labor

    #53695

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: que quede el ano algo mas estrecho después de una cirugía hemorroidal es algo que puede pasar. Esto tiene que ser algo que con el paso de los meses y 6 y son bastantes… tiene que ir remitiendo. Y el paciente tiene que conseguir llevar una vida normal cuidando un poco su dieta. Si viera que cada vez los esfuerzos son mayores, que a pesar de llevar una dieta muy estricta sigue no consiguiendo expulsar las heces, habría que verlo y valorar hacer una esfinterotomía que consiste en darle un poco mas de diámetro para que vuelva a su situación inicial.

    #53701

    fran

    Buenos dias estimado doctor. Tengo una fisura que cuando expulso heces finas llevo mejor. el problema es cuando el diametro de las heces es mas ancho, se me queda un dolor tremendo que dura horas, incluso intento ponerme pomada y es imposible porque el ano está totalmente cerrado. mi pregunta es como saber si esta contracción es por la fisura o no lo es porque tenga estenosis anal y la fisura lo que hace si acaso es empeorar el cuadro. ¿como se diferencia? y ¿la solución es la misma?
    gracias

    #53713

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fran: tiene una fisura, y esto es lo que le provoca la contractura del esfínter anal, y la falta de diámetro. Además del dolor. El tratamiento es es mismo. Pomadas a base de relajante muscular y si no responde, cirugía. Una esfinterotomía.

    #53806

    fran

    Buenas noches doctor, ¿puede ser q haya mejorado la fisura a base de cremas, bastoestimulina, ruscus… pero la estenosis se mantenga? muchas gracias

    #53819

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fran: pudiera ser… de forma temporal. Porque una cosa lleva a la otra.

    #54248

    nikole

    Hola doctor quería hacer una pregunta tengo un niño de 22 meses el nacio con una estenosis anal durante el primer mes me le isiseron rayos x y detectaron la estenosis ahora tiene 22 meses me asignaron una cirujana pediátrica y hasta el día de hoy no lo han visto me manda don dilatadores hasta los 9meses en último fallo que uso fue el 11 hace 2 meses estoy en urgencias en su cirujana porque mi hijo no puede defecar por si sólo y hoy defeco con mucho dolor le salió un burrito fuera como una hemorroides … quisiera saber que puedo hacer que no único que me dicen una dieta rica en fibra y todo lo que come es rico en fibra verduras … leche digestiva … fideos arroz integral pero aún no puede hasta hoy pero no uso con mucho dolor me preguntó se le podría hacer alguna operación . . . Vivo en Valencia me gustaría saber de algún médico privado ya que la cirujana me da cita cada 6 meses

    #54259

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nikole: yo no veo niños, tendría que tratarle un cirujano pediátrico. En Madrid, hay un centro muy bueno en el Hospital Niño Jesús. Y alguno de sus médicos como el Dr. Morató pasan consulta en el hospital de la Morlaeja de Sanitas.

    #58067

    María

    Hace dos meses y medio me opere de hemorroides y he tenido un post operatorio muy doloroso incluso aún cuando defeco el dolor es fuerte y aún sangro .pero mi preocupación es que el ano ya no dilata se ha reducido a dos centímetros mi pregunta es si eso va a ser siempre así o mejorará con el tiempo o si lleva algún tipo de tratamiento gracias

    #58077

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: ya ha pasado suficiente tiempo…  No creo que mejore mucho mas por dejar pasar mas tiempo. Es posible que necesite una pequeña reintervención para darle mas diámetro de nuevo. Consulte con su cirujano.

    #62347

    Santiago

    Hola..llevo 2 meses con fisura anál, mucho dolor al defecar, estrechamiento anál, después de defecar a veces el dedo no entra para poner rectogesic..haciendo bolitas duele mucho..estoy con manta eléctrica. .baños de agua..podría probar con dilatadores antes de operar..y comer lo mínimo. .cuando no como casi nada se me pasa..pero al tiempo hago un pelis más durito..que no es ni estreñido.y parece que me ha pasado una motosierra..una bolita nada más. .que hago pruebo dilatador es. .me han mandado digestivo..hasta el día 23..me operó de paga?..que precio tiene más o menos..

    #62358

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Santiago: dilatadores… no! Eso no se usa hoy porque producen un dolor insoportable. Por lo que describe, si no ha respondido al Rectogesic y sigue con mucho dolor, la solución sería operar. Con respecto al precio, si nos manda un correo al «buzón personal del doctor» de esta web le puedo mandar un presupuesto.

    #64392

    Vitamo

    Hola Doctor,
    Me han operado de un prolapso hemorroidal más 3 hemorroides internas con método tradicional.
    Tengo un dolicocolon, lo que conlleva un estreñimiento crónico de muchos años. Para poder ir al baño tomaba dieta con fibra más fibra en polvo añadida. Después de la operación lo pasé muy mal con muchísimo dolor y tomo muchísimos laxantes para que fuera una defecacion suave y fluida.
    El médico me dijo que me dilatara con el dedo el ano, pero no me ha servido de nada. Me he comprado un dilatador que solo me lo puedo introducir con mucho dolor, cuando he defecado.
    Lo puedo aguantar muy poco tiempo porque me molesta muchísimo.
    Tengo estenosis anal y lo que no se si con el dilatador se va a agrandar. Tengo el estómago fatal de tanto laxantes que tomo a la vez.
    Tengo que hacer muchísimo esfuerzo al defecar por lo que creo tengo otra hemorroide.
    Que solución cree que tengo
    Muchísimas gracias

    #64401

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vitamo: si no consigue recuperar el díametro perdido con dieta, dedo o dilatador, el siguiente paso sería hacer una esfinterotomía. Esto solucionaría el problema si no hay una importante falta de piel.

    #65224

    Sera

    Afectado de estenosis anal y discreto ectropion de mucosa anal tras hemorroidectomia practicada hace mas de 4 años. Me inyectaron botox pero sin resultado. Segun mi medico, si el botox no ha funcionado tampoco lo haría una ELI dado que, segun el, lo del botox es una forma de ELI quimica. Qué opina Vd.?

    #65230

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sera: es en parte es cierto… porque el botox relajaría el esfínter anal, pero una esfinterotomía es más eficaz. Además, muchas veces no solo es cuestión de contractura esfinteriana, hay un componente de fibrosis que con una ELI sí que se seccionaría

    #65514

    jobel

    Hace 3 meses me practicaron una recesión de colon (intestino grueso) consecuencia de un vólvulo sigmoide(resuelto anteriormente por endoscopia).En principio defeco practicamente con poco esfuerzo, sin sangrado, heces con menos consistencia ,normalmente una vez al día, algunos días dos veces, sin dolor.La cuestión es que posteriormente y de manera más o menos permanente durante todo el día experimento una sensación de malestar a nivel anal,como algo congestionado,también en algunos momentos escozor,irritación (decir que coincidente con el proceso aparece hemorroide).Sin llegar a tener dolor me calma algo si tomo algún analgésico. Estoy pendiente de revisión. Mi pregunta es si podría estar sufriendo en alguna medida de estenosis anal y si en la intervención indicada al principio se ha podido actuar a través del recto y puede haberme afectado o tiene que ver más con el proceso hemorroidal
    gracias

    #65524

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jobel: estenosis anal… no. No es una complicación de una resección de sigma. Si la anastomosis la hicieron con una CEA a través del ano ( sutura mecánica ) sí que puede haberse «resentido» el ano en el momento de la introducción de la pistola. De todas formas, si esto persiste lo que habría que hacerle es revisarle con un rectoscopio ( que no un colonoscopio ).

    #65529

    jobel

    gracias por la respuesta, simplemente indicarle que la intervención fue por laparoscopia, pero creo haber entendido al cirujano en su momento que había algún tipo de acceso a través del recto (logicamente no sé en qué medida).En cualquier caso y a la espera de la revisión ¿puedo seguir tomando algún analgésico o antiinflamatorio que alivie un poco ese malestar? ¿si es efecto de la técnica empleada (sutura mecánica), suele remitir en tiempo? gracias de nuevo

    #65543

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jobel: si, puede tomar analgesia convencional. Lo normal es que con el paso del tiempo esto vaya remitiendo. De todas formas, cada caso es un mundo.

    #66313

    Juan José

    Dr Sajonia,mi problema pero con eces duras y estreñimiento después del verano pasado,mi proctología meando Rectrogesic y he mejorado mucho aún tengo molestias después de dos meses.
    Mi problema es que tengo que volver al proctología ye da un poco miedo pues la otra vez me hizo mucho daño y lo pase mal por el dolor, gracias por su atencion

    #66328

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan José: si la mandaron Rectogesic, es porque tenía una fisura. Y es cierto que en estos casos la exploración por parte del proctólogo tiene que ser especialmente prudente. No le puedo ayudar en este sentido. Dígale al médico que la última vez quedó muy dolorido para que sea lo más cuidadoso posible.

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 67)

El debate ‘estenosis anorectal’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas