Top menu

Estreñimiento tras operacion hemorroides

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #81108 Responder

    Silvia

    Como ya le comenté, el sábado 20 me extirparon 3 hemorroides.
    Llevo desde entonces sin ir al baño.
    Fui al médico y me dijeron que eliminara todas las harinas. Ahora mismo sólo tomo fruta, pescado, espinacas y manzanilla.
    Tengo unos dolores horribles de estómago y ni siquiera puedo expulsar un gas.
    Tomo movicol.
    Me gustaría saber qué más puedo comer ya que tengo prohibidos arroz, pasta (aún en sus versiones integrales), leche… Intenté comer lentejas y ojalá no lo hubiera hecho. No sé si es normal que estando estreñida me sienten tan mal las legumbres.
    ¿Podría tomar buscapina para el dolor y los espasmos del estómago? U otra cosa, porque estoy desesperada.
    De nuevo, muchísimas gracias por su tiempo y sus respuestas

    #81128 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Silvia: un paciente operado de hemorroides tiene que comer LO QUE COME SIEMPRE. Con algo mas de fibra tal vez ( más fruta ) y añadir un laxante suave, como Movicol o parafina. Si hace un tapón, como parece que ha sido su caso entonces tal vez sea mejor aplicar un enema. Yo probaría con fisioenema de 250.

    #81197 Responder

    Matilde Isabel

    Hola doctor. Me hicieron hemorroidectomia el día 15 de Junio en Ponferrada. Para ir al baño necesito hacer un esfuerzo importante y me da mucho miedo. Las heces no son ni grandes ni duras. Igual q antes de la operación, como las de colon irritable q tben me diagnosticaron en tiempos. Hasta q punto es normal tener q esforzarse así? Y por otro lado nunca sé cuándo dejar de forzar. Tengo la misma sensación de antes, del Colón irritable. Agradecería su respuesta. Ssludos

    #81203 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Matilde: si la resección hemorroidal es muy importante, puede quedar el ano más estrecho al principio. Lo normal es que esto pasadas unas semanas se vaya recuperando. En caso de no notar mejoría, habría que verla. Si hiciera una fisura anal post quirúrgica se podría plantear hacer una esfinterotomía.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Estreñimiento tras operacion hemorroides

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas