Top menu

Evolución operación fisura y hemorroides

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #80771 Responder

    MOG

    Hola doctor! El 13 de junio hará 4 meses de mi operación de fisura y hemorroides. Fisurectomía, ELI parcial y extirpación de paquete hemorroidal técnica M. M.

    Segun informe:

    A) Un fragmento de tejido revestido por piel de 2,3×0,5 cm. IT.
    B) Un fragmento de tejido recubierto por mucosa congestiva que mide 1×0,6×0,5 cm. Superficie de corte con áreas congestivas y hemorrágicas. IP.

    Lo que me preocupa es que ya ha pasado bastante tiempo y muchos días al defecar tengo algo de molestia (aun tomando movicol 1 sobre cada noche des de entonces y el cual no me atrevo a dejar) y después de defecar muchas veces me queda una molestia o dolor, como una presión continua, similar a antes de operarme pero sin escozor y algo menos intenso, eso sí sigue durando varias horas y solo remite un poco con enantyum. Al principio tenía la esperanza que de que fuese por haber pasado poco tiempo pero ya voy para 4 meses y así estoy estancada… La 1a semana de postoperatorio fue terrible… un dolor y un escozor al defecar y luego mejoró pero no ha desaparecido y no entiendo el motivo…. puede ser que me moleste la cicatriz de la fisurectomía? O a que puede deberse ese dolor? También me dan como pinchazos de vez en cuando. Es un dolor como muscular, no sé… pero entre el preop y el postop llevo casi un año horrible…

    Esoero pueda orientarme un poco y darme algun consejo.

    Muchísimas gracias de antemano

    Saludos

    #80780 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    MOG. Probablemente el dolor que tiene se deba a que le ha quedado un cierto grado de hipertonía esfinteriana. Mi consejo sería hacer una ecografía endoanal 360º y una manometría anal. Para saber qué presiones tiene y cuanta esfinterotomía le hicieron.

    #80781 Responder

    Pedro

    Hola doctor. Me ha recomendado mi urólogo usar una pera de Arzberger para baños de asiento internos, unos 15 minutos. Mi pregunta es,si usted me recomienda usarla sin expulsar el agua durante 15 min? Esque no puedo contactar con él debido a que ahora no pasa consulta, y no se muy bien como funciona. Un saludo y gracias

    #80784 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pedro: no le puedo decir… yo  no pauto este tipo de tratamiento. Lo siento.

    #80788 Responder

    MOG

    Gracias doctor!

    ¿Estas pruebas que comenta pruebas son dolorosas?

    ¿Y este posible grado de hipertonía puede deberse a una ELI muy justa? En ese caso la única solución sería pasar de nuevo por quirofano para una ELI má completa o hay otras opciones para mejorar ese hipertonía?

    ¿Podría aparecer otra fisura por este problema?

    Tengo 31 años, he tenido dos embarazos pero un único parto vaginal hace 10 meses que fué cuando se complicó más la cosa y de ahí finalmente la operación… y el doctor me dijo que haría una ELI lo mínima posible porque era muy joven y para evitar incontinencia… 🤷🏻‍♀️

    ¿Es malo que siga tomando movicol?

    Mil gracias por su ayuda! Este foro me ha ayudado mucho en todo mi proceso!

    Gracias!!

    #80792 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    MOG: no, no son pruebas dolorosas. Y con ellas se puede saber si hay hipertonía residual o no. En caso de haberla…si la clínica fuera a a más, sí que habría que plantearse ampliar la ELI previa. Y eso supondría una nueva intervención. Con respecto al Movicol… cuanto menos tiempo lo tome, mejor!

    #80863 Responder

    Carlos

    Buenas tardes.El lunes 8 de junio fui operado de hemorroides y,a día de hoy (13 de junio) sigo sangrando bastante en una gasa que me he puesto y a la hora de defecar.Tambien tengo una incontinencia que apenas me da tiempo de llegar al baño,y me impide salir a la calle.Es normal? En caso de serlo,cuánto me durarán estos síntomas?

    #80871 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: el sangrado sí que puede ser normal. Puede sangrar de forma clara los primeros 7 o 10 días. La incontinencia… no tanto. Un paciente operado puede tener al principio ( las primeras semanas ) cierto grado de «urgencia». Es decir, que cuando le vienen las ganas estas son muy agudas. Pero no tanto incontinencia propiamente. Muchas veces también puede ser por la toma de laxantes en el postoperatorio, por la toma de antibióticos, por haber hecho una dieta con demasiada fibra…. Habría que verlo.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Respuesta a: Evolución operación fisura y hemorroides

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas