Top menu

Fibroma en Esfinter Interno

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #30381 Responder

    SKoroliov

    Desde hace casi un año tengo un pequeño «pseudo-pólipo»/fibroma (según me dicen) muy próximo al esfinter interno, es como si tuviera allí una «úvula/»campanilla».- Por crisis hemorroidal pasada lo vieron dos Proctólogos y el Dr. que me hizo una colonoscopia (resultado normal) y no me dijeron más, pero creo que crece ligeramente y me molesta al ir al baño y algo en las horas posteriores (sensación de cuerpo extraño/irritación en la zona entre-esfinteres/prurito). Nunca tuve sangrado. La molestia es soportable. Antes no era prioritario para mí porque estuve con esa crisis hemorroidal prolongada que ya cedió casi totalmente. ¿Es posible/probable que me lo puedan quitar de forma ambulatoria o requiere cirugía «tipo hemorroidectomía»? .Muchas gracias Dr.Sajonia-Coburgo

    #30383 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    SKoroliov. Por lo que describe, se podría hacer de forma ambulante, tal vez con un poco de sedación. Se es un fibroma anal pediculado en el canal anal, es una cosa muy sencilla, que deja muy poca herida y duele muy muy poco. No se preocupe.

    #1089818 Responder

    Ricardo

    Buenas tardes, doctor:

    Operado de fistulectomia con seton desde el 25 de mayo. Sigo con el seton porque el próctologo es prudente y está a la espera de que la Unidad de EII de mi hospital me pongan un tratamiento biológico (tengo chron).

    El caso es que esta semana me ha salido un bultito junto al seton, justo en el borde. No me parece un absceso pero parece una protuberancia de carne que resquema tras la deposición.

    Mi proctologo esta de vacaciones y yo tengo un viaje programado al extranjero la próxima semana y estoy preocupado.

    Desde la Unidad de EII me dicen que parece un fibroma ocasionado por el propio seton. ¿Es posible que sea un fibroma por irritación?

    ¿Es peligroso?

    Gracias.

    #1092254 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ricardo: puede ser un fibroma… por el roce. Pero también pudiera ser un pequeño granuloma. Ninguna de las dos cosas serían preocupantes. Podría viajar. Pero de ser un granuloma sí que se lo deberían de corregir con un poco de anestesia local en Septiembre.

    #1102421 Responder

    Ricardo

    Hola Doctor:

    Por quedarme más tranquilo, esta tarde he ido por urgencias al hospital de mi ciudad y el médico cirujano que me vio me dijo que el seton se ve buen colocado y que el bultito que le comentaba se trata de un granuloma.

    ¿A que se puede deber ese granuloma? Yo siempre he seguido las recomendaciones de mi proctologo, baños de asiento, gasas, etc… ¿Puede ser debido a la práctica de deporte? Hago Crossfit y gym.

    Como ve estoy nervioso y tengo bastantes dudas. ¿El granuloma significa que la fistulectomia ha ido mal? ¿Este tipo de granulomas se reabsorben y desaparecen?

    Como le decía, en breves viajaré al extranjero. ¿Aumentará o puedo estar tranquilo?

    Muchas gracias Dr.

    #1103895 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ricardo. Los granulomas son una respuesta natural del organismo al «roce», al traumatismo que general el seton en su contacto con la piel. Lo mejor para que no vaya a más es frotar el granuloma con algún tipo de esponja fuerte. Rugosa. Sangrará … pero se «caerá». Porque son como un sobre crecimiento de tejido. De todas formas, no supone riesgo ninguno. Cuando se hacen más grandes, pueden «manchar» o sangrar más de la cuenta, cosa que resulta incómodo pero poco más.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Respuesta a: Fibroma en Esfinter Interno

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas