Top menu

fistula perianal baja con reconstruccion muscular

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #73806 Respuesta

    Paula

    Hola Dr. Sajonia

    en verano me diagnosticaron una fistula perianal baja pero que atravesaba el esfínter (30%). Me pusieron un setón de drenaje (no estrangulable)q ue después de un par de meses dejó de supurar.
    El canal fistuloso evolucionó bien. Aparentemente mi cuerpo fue cerrando la fístula, quedando el setón algo colgante y por tanto estando menos parte del esfínter afectado (según mi cirujano). Aunque probablemente en un par de años mi cuerpo cerraría 100% y por si solo la fístula, mi cirujano decidió que mejor operar y cerrarla en quirófano.
    Así pues, hace una semana, volví a pasar por quirófano para la segunda parte de la operación. En vez de dejar la fístula limpia abierta en plano (hubiera sido posible) mi cirujano prefirió cerrar la herida, cosiendo todas las diferentes fascias de los músculos afectados. Según él, mejor dejarlo todo cosido en su sitio para asegurar lo mejor posible la continencia. Él lo denomina, reconstrucción. Como tengo algo de hipertonía (empezaré fisioterapia del suelo pélvico con biofeedback en cuanto la herida me lo permita) me pinchó además Botox para relajar la zona y que la herida cure bien.

    Tengo bastante dolor apesar de los analgesicos y antiinflamatorios. Me limpio bien la zona, minimo 5 veces al dia con agua, y siempre después de defecar. Voy «blandita» al baño gracias a la dieta y complementos de fibra y aún así me duele la herida por dentro, sobre todo después de defecar y durante un par de horas. En la primera operación, tras la colocación del setón estas molestias eran mucho menores.

    Mi duda: Puede ser que se quede algún resto fecal en la entrada de la fístula del canal anal despues de ir al baño y eso sea lo que me genere tanta molestia? Siento como si algo me estuviera constantemente rozando, presionando la herida e incluso pinchazos de vez en cuando.Si me doy agua con mucha presión con la ducha para intentar acceder al interior del canal anal, me duele la herida externa porque está muy fresca y sensible. Es recomendable darme un «jeringazo» de agua directamente en el ano? y Meterme Blastoestimulina con jeringa?

    Nunca me recetaron antibióticos. Vivo en el extranjero y aquí no son tan fans de los antibióticos como en España.

    Un saludo y muchas gracias por su recomendación
    Paula

    #73827 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Paula: no le puedo decir si su herida va bien o mal sin verla. Si ha quedado un «canal» debajo con infección o no… Lo que sí que le puedo decir es que cualquier técnica en la que se cosa la herida duele siempre mas que cuando se deja una herida abierta. Estoy de acuerdo con usted, no termino de entender porqué le han hecho esto pudiendo hacer una puesta a plano. Que como bien dice es lo mas sencillo y curativo.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Respuesta a: fistula perianal baja con reconstruccion muscular

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas