Top menu

Fisura aguda persistente

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #74466 Respuesta

    Alba

    Buenos días, Doctor:

    Llevo desde junio con una fisura que parece curarse pero a veces, tras muchas semanas sin dolor, sin motivo aparente reaparece (no sufro de estreñimiento). El dolor aparece en la deposición pero es un dolor soportable y tras un baño de asiento prácticamente desaparece, dejando solo un leve escozor que noto intermitentemente. En la última recaída he notado un bultito en la zona de la fisura, como un granito. He vuelto al proctólogo y me ha dicho que el granito es el borde de la fisura pero que ésta sigue siendo aguda y superficial. Me ha dicho que con Rectogesic debería mejorar, igual que en las veces anteriores. Mi pregunta es: ¿es realmente una fisura aguda cuando presenta ese bultito? No estoy en una situación crítica, pero me preocupa que la cosa vaya a peor. Le agradecería su opinión.

    #74481 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alba: el «bultito» debe de ser el pliegue centinela. Es decir, lo que le ha dicho su proctólogo. Cuando sale esto, quiere decir que la fisura se ha vuelto crónica.

    #74485 Respuesta

    Alba

    Gracias por su respuesta. ¿Quiere decir esto que la única solución es la cirugía? Por ahora solo tengo dolor durante la deposición. ¿Soy una buena candidata para la ELI?

    #74497 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alba: cuando las fisuras se hacen crónicas, al final suelen requerir de cirugía. Pero… el «cuando» lo marca el grado de dolor que tenga.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Fisura aguda persistente

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas