Top menu

Fisura anal

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 127)
  • Autor
    Entradas
  • #57832 Responder

    P

    Hola doctor, hace dos meses y medio que tengo una fisura anal. El médico de familia me recetó rectogesic pero me provocó unos fuertes dolores de cabeza y mareos, volví y me recetó proctoial y me mandó al cirujano. Hoy he ido a la consulta del cirujano y me ha vuelto a mandar rectogesic, a pesar de haberle dicho lo que me pasó, y me ha comentado que eso me pasó porque me la puse directamente con el dedo, me ha dicho que me la ponga con guantes, pero aplicarla así evitará los efectos secundarios que tuve? Me da miedo probar porque lo pasé muy mal y tengo un niño pequeño a cargo. No me ha dado ninguna otra solución y tengo que volver en un mes para ver que tal me ha ido.

    #57838 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    P. Con guante o sin guante, le va a pasar lo mismo. Debería de tratar de conseguir Diltiazem al 2% que es la otra opción al Rectogesic

    #57840 Responder

    P

    Muchas gracias doctor, voy a ver si puedo conseguir la crema que me dice.

    #58562 Responder

    Eva

    Hola doctor, hace una semana operaron a mi pareja de una fisura anal, que realmente no tenía demasiada importancia pero que le generaba gran dolor, en principio con anestesia local que tras tres pinchazos debido a su estado de ansiedad decidió no operar porque seguía teniendo sensibilidad. Le operaron con anestesia epidural finalmente. Mi pregunta es si es normal que después de una semana le duela justo donde los pinchazos de la anestesia local, aun están bastante amoratados pero el dolor es incapacitate y antes de la operación no lo tenía. A ratos se le suaviza pero vuelve, ningún analgésico le hace efecto. Va al baño sin problema y solo con algunas ligeras molestias.

    Muchas gracias

    #58567 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eva: no, no es normal. Los pinchazos, en el caso de haberle producido un hematoma podrían «molestar» pasada una semana, pero en ningún caso producir un dolor agudo, intenso. Algo no ha ido bien.

    #59256 Responder

    Cristina

    ¡Hola, doctor!

    Hace seis meses fui operada de una fisura anal con láser. Padecía fuertes dolores y sangrado. Puedo decir que he mejorado porque ya no tengo dolores durante todo el día después de la deposición, pero, suelo seguir sangrando (no siempre, pero digamos de la mitad de los días y aún sigo teniendo molestias al defecar). Lo peor, como digo, no lo padezco, que era esa tensión insoportable en la zona del ano, pero si sigo sangrando y sufriendo una leve molestia al defecar, quiere decir que las fisuras (me dijo el proctólogo que eran dos) no están cerradas a pesar de la operación.
    ¿Qué me recomienda usted? No sé si ir a su consulta aunque no viva en Madrid porque es usted un reputado proctólogo y no quiero volver al que ya me operó dado que no ha solucionado por completo mi problema.
    Por otra parte, ¿podría seguir tal y como estoy siempre? Me refiero a que no es insoportable, pero temo empeorar o que se infecten las fisuras, al fin y al cabo son heridas en zonas donde pasan excrementos, ¿podría pasar? Muchas gracias.

    #59264 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: hay que verla. Y hacerle una rectoscopia para ver de donde sangra. Puede ser de la fisura que no hubiera cicatrizado del todo, de la herida quirúrgica que no hubiera cicatrizado bien o de alguna hemorroide. En principio no tiene mucho riesgo que siga así, no creo que se complique, pero debería de intentar solucionarlo!

    #62614 Responder

    Sara

    Buenas tardes doctor,
    El verano pasado debido a esteñimiento empecé con dolores al defecar y manchado de sangre en el papel. El médico de cabecera me examinó y me hizo un tacto rectal. Me diagnosticó una fisura y al haber tenido estos síntomas varías veces durante el año, me dijo que era crónica. El tratamiento que me mandó fue baños de asiento, fruta y verdura y toma de plantaben para evitar estreñimiento pero ninguna crema. Hace unos días se me volvió a abrir y además de la fisura, tengo irritado el ano. Estoy con baños de asiento, plantaben, alimentación con fibra y para la irritación la pomada nutracel. Para ayudar con la fisura, leí en su web que recomendaba levurag Emulgel como alternativa a rectogesic (por los dolores de cabeza). Me gustaría saber si estoy siguiendo el tratamiento correcto o me recomendaría otro. Gracias de antemano!

    #62622 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sara: me parece bien. Pruebe con Levorag. De todas formas, como habrá podido leer, lo mas importante en una fisura es cuidar mucho la consistencia de las heces. Para la irritación… puede hacer un ciclo corto de Positon pomada por ejemplo. Una aplicación por las noches, una semana.

    #62634 Responder

    Sara

    Muchas gracias por su pronta respuesta. Probaré levorag y la pomada que me ha indicado para la irritación. Un saludo!

    #64151 Responder

    Ángel

    Hola doctor hace tres años me cambio el ritmo intestinal y me provoco un estreñimiento que ha dia de hoy no he podido solucionar , me he hecho dos colonoscopia con biopsia , dos enema opaco , ecografia , y después de tres Años acudo a mi médico digestivo y me manda una manometria anorrectal y me sale hipertonia del canal anal y cierta hiposensibilidad en ampolla rectal esto puede ser la causa de mi estreñimiento?

    #64157 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Angel: en principio no…

    #64186 Responder

    Fisura

    Buenos días doctor.
    Llevo desde diciembre con fuertes dolores en el recto sobre todo tras la defecación. Finalmente me han detectado una fisura y me han dicho que tengo hipertonicidad en el esfinter. He usado rectogesic, baños de asiento y las heces son blandas (tengo un trastorno intestinal funcional tipo colón irritable) pero la cosa no remite y el dolor se hace cada vez más insoportable.
    ¿Me aconseja operarme? ¿O es desaconsejable por el trastorno funcional?
    Gracias por su ayuda desinteresada y la labor que realiza. Un saludo

    #64190 Responder

    Noelia

    Buenos días doctor.
    Llevo desde diciembre con fuertes dolores en el recto sobre todo tras la defecación. Finalmente me han detectado una fisura y me han dicho que tengo hipertonicidad en el esfinter. He usado rectogesic, baños de asiento y las heces son blandas (tengo un trastorno intestinal funcional tipo colón irritable) pero la cosa no remite y el dolor se hace cada vez más insoportable.
    ¿Me aconseja operarme? ¿O es desaconsejable por el trastorno funcional?
    Gracias por su ayuda desinteresada y la labor que realiza. Un saludo

    #64196 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fisura: si, yo le recomiendo que se opere. Si a pesar de haber hecho el tratamiento conservador de forma adecuada, sigue con fuertes dolores, cirugía! Sin duda!

    #66783 Responder

    Ana

    Buenos días Dr. Sajonia,
    Fisura anal y lactancia. Tengo una fisura anal desde hace un mes y medio y el dolor es insoportable. Un proctólogo de mi zona se niega a mandarme ninguna crema porque estoy lactando a mi bebé y dice que se excretan por la leche materna. Realmente no hay ninguna crema que pueda usar? Estoy desesperada. Tomo dos sobres de plantaben y uno de magnesio cinfa al día. A parte he empezado a comer 2-3 kiwis diarios. El problema es que, o no consigo ir de vientre todos los días, o me paso y tengo diarrea. También tomo un suplemento de hierro por el parto.

    Muchas gracias,
    Saludos y felicidades por su foto

    #66784 Responder

    Ana

    Quería decir foro 🙂

    #66794 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: desde mi punto de vista… eso es una tontería. La absorción de pomada a sangre es mínima. Y el paso a leche… todavía menor! Yo dejaría el hierro. Pruebe tomar un poco de Hodernal ( aceite de parafina ). Además de. No en vez de. Una cucharadita pequeña al día.

    #66797 Responder

    Ana

    Muchas gracias dr. Entonces que crema me recomendaría?

    #66804 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Solo tiene una en el mercado, Rectogesic. Yo me pondría muy muy poco al principio e ir subiendo la dosis hasta lo que recomienda el fabricante.

    #1362062 Responder

    HRM

    Buenas doctor, hace unos 6 años fui operado de ELI pues tuve una fisura anal crónica que me produjo mucho dolor. De un tiempo a esta parte he tenido episodios concretos de extreñimiento ( ej al viajar) que me han provocado de nuevo fisura la cual ha desaparecido al usar rectogesic. Sin embargo desde hace 1 mes tengo una fisura que no termina de curar. Tengo miedo de volverme a operar pues mi postoperatorio no fue bueno y a parte está el tema de la incontinencia. Me gustaría saber cuál es la mejor opción para mí en estos momentos. No tengo los dolores de la primera vez pero estoy molesto. También saber si el botox puede ser una solución o directamente operar de nuevo. Imagino que habría que hacer manometria anal y me gustaría saber los precios si fuera posible tanto de la cirugía de láser o del botox y de la manometria. Muchas gracias por su atención y ayuda

    #1362071 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    HRM: se tiene que hacer una manometría, para ver qué presión le quedó después de la ELI previa. Pero si aún sigue con presiones altas, se tendría que volver a operar. Y esto NO tendría riesgo de incontinencia. Si quiere precios le voy a pedir que ponga un correo en al «buzón personal del doctor».

    #1362092 Responder

    J.V.

    Buenas tardes:

    Hace tres años, tras una colonoscopia, me diagnosticaron una fisura interna y hemorroides internas. Desde hace aproxidamente un año noto un prurito intermitente, y el médico de cabecera me ha visto un discreto eritema perianal. No tengo otros síntomas, ni siquiera dolor o sangrado. Tengo 31 años. Empiezo a preocuparme porque el prurito ha durado mucho tiempo. ¿Puede ser algo grave? Gracias.

    #1362103 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    JV: grave… no. Lo que habría que ver es porqué tiene prurito. Le voy a recomendar la lectura del artículo de nuestra web titulado «prurito anal, como enfocar el tratamiento». Encontrará pautas de tratamiento para mejorar su situación.

    #1363133 Responder

    Esther

    Buenos días.
    Me urge mucho una respuesta, Tengo una fisura anal crónica, estoy pendiente de fecha de operación, ya me han hecho el preoperatorio y he consultado con otro proctologo y me ha dicho que me va a realizar una recto colonoscopia porque cree conveniente estudiar que es lo que me provoca dolor abdominal y provocó la fisura, a pesar de decirle que me van a operar y que el proctologo me dijo que no se podía hacer esa prueba teniendo una fisura. Ahora estoy que no duermo pensando quién lleva razón. El caso es que me hacen la recto colonoscopia el lunes próximo y no se si estoy actuando bien. Mi duda es si es conveniente realizarme esa prueba teniendo una fisura anal y si me puedo operar después de esta prueba sin riesgo en la intervención porque el cirujano que me va a operar no sabe que me la he realizado con otro proctologo. Por favor, le ruego que me aconseje porque no sé si estoy obrando bien, porque uno me dice que hay que estudiar el origen antes de operar porque sino puedo volver a tener fisuras después de la operación y el otro que no hay otra solución que la operación.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    #1363140 Responder

    Carmen moreno

    Buenas doctor hace 2 meses fui operada de fisura anal las primera semanas vi solo un poco se mejoria pero llevo un par de semanas que me duele como al.primcipio tengo la sensación de pesadez en el ano y es tirante y dolor esto es normal usted cree que me operaron mal?

    #1363155 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Esther: si tiene una fisura anal sintomática, con dolor no sería una buena idea hacerse una colono… porque tanto la preparación como la propia prueba empeorarían la fisura. Normalmente lo que se hace, si hay una fisura clara, es primero operar, y luego, una vez que el paciente no tenga dolor, hacer la colono. CARMEN: Si no termina de mejorar, lo que habría que hacerle es una manometría para comprobar como quedó de la cirugía.

    #1363167 Responder

    Antonio

    Buenas tardes Dr.Sajonia, en primer lugar darle las gracias en nombre de todos por trasmitir toda la sabiduría a través del foro e intentar paliar en lo posible este tipo de patologías.
    Con su permiso le quiero hacer una pregunta, llevo unos meses con una fisura anal pero en estos 3 últimos meses los dolores y escozores como si me echasen alcohol en una herida son tremendos hasta el punto que me están incapacitando para poder trabajar(soy autónomo no trabajas ,no ingresos), hace 3 dias en la seguridad social me pusieron 3 inyecciones de Botox, este cree que me paliara los dolores? porque han pasado 3 dias y sigo con dolores que duran 6 u 8 horas y noto algo de alivio cuando tomo paracetamol/tramadol antes lo tomaba con enantium pero al ser hipertenso no era recomendable,podria aliviarme algo ponerme una crema de lidocaina ?
    Gracias Dr.Sajonia, un cordial saludo.

    #1363168 Responder

    Antonio

    Perdone Dr.Sajonia se me olvido preguntarle que podría tomar para aliviar estos tremendos dolores ? se lo agradecería muchísimo!! que me aconsejara algo.
    Gracias Doctor!

    #1363174 Responder

    Iván

    Buenos días doctor.

    Me gustaría preguntarle si es posible que una fisura anal sangre en el momento de la deposición pero no duela.

    Asimismo, cuando se refiere a que lo más importante es la consistencia de las heces, cuál es esa consistencia?

    Muchas gracias.

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 127)

Respuesta a: Fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas