Top menu

Fisura anal

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #80710 Responder

    Pilar

    Hola buenas tardes desde hace tres meses sufro fisura interna anal. Después tto rectogesic y no curar estoy con supositorios cicatridina por la noche y proctoial durante el día después de ir baño. Según cirujano esta cerrando y no hay q operar. Dejó la medicación oral para el dolor naproxeno y es insoportable. Podia aconsejarme q hacer o algun otro tipo de tto? Gracias un saludo

    #80721 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pilar: bien… no va. Lo que marca que un paciente vaya bien o mal no es tanto que le vean la fisura mas o menos cicatrizada. Mas o menos cerrada. Es el dolor. Y en su caso, es intenso. Si no termina de mejorar mi consejo sería pensar en hacer una esfinterotomía.

    #80800 Responder

    José Pérez García

    Buenas tardes, Doctor. Me han hecho una segunda Eli (contralateral) ya que la primera resultó insuficiente y se me reprodujo la fisura. Pero hace ya 15 días de esta segunda elí y la evolución no es buena: sigo con dolor al ir al baño y en las horas siguientes. El cirujano me volvió a pautar diltiazen 2% pero no mejoro. ¿Habría otra alternativa terapéutica?
    Muchas gracias y un saludo.

    #80805 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: qué raro… Hay que hacerle una manometría anal si o si. Para saber qué presiones tiene. Y así saber si sigue o no con hipertonía. Porque los dolores podrían ser por otra causa.

    #80833 Responder

    Alegría

    Hola doctor. Me gustaría comentarle mi caso. Tengo un bebé de 5 meses y a raíz del parto se me produjo una fisura anal que no se curaba con nada. Hace poco más de un mes me operaron de urgencia. En la operación me quitaron también una almorrana. Las 2-3 semanas después de la óperacion fueron terribles de dolor y molestias. Después de casi 6 semanas puedo decir que no siento dolor pero si alguna molestia de vez en cuando, también siento algun latigazo cuando se comprime el ano.
    Es normal la evolución ? Es verdad que noto mejoría pero cuánto tiempo pueden durar esas molestias ??

    #80839 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alegría: puede ser normal… Sobre todo porque le quitaron una hemorroide. Cuando se hace una hemorroidectomía, pueden tardar en cicatrizar del todo las heridas unos 40 o 50 días. Tener algún pinchazo al contraer pasado este tiempo pudiera ser. Digamos que va algo mas lento de la cuenta pero no es algo como para preocuparse.

    #80846 Responder

    Alegría

    Muchas gracias doctor, la verdad es que psicológicamente me ha afectado mucho sentir tanto dolor y siendo tan joven haberme tenido que operar….
    Tengo miedo a volver a estreñirme , a comer algo que me hago daño, a volver a quedarme embarazada….
    Podría abrirse otra fisura de algún sobreesfuerzo ?

    #80853 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alegría: un paciente operado de fisura puede volver a hacerse daño si hace una crisis aguda de estreñimiento. Pero es muy muy difícil que vuelva a entrar en el círculo previo de dolor / hipertonía y haga una fisura anal crónica. Muy difícil. Tiene que cuidarse como cualquier persona.

    #80864 Responder

    Alegría

    Muchas gracias doctor. Por sus palabras entiendo que si un paciente operado de esfinterotomia vuelve a tener otra fisura , ésta podría curarse con rectogesic o diltiazem ? Al no ser fisura crónica ?

    #80867 Responder

    Antonio

    Buenos días doctor. Hace meses padecía de fisuras anales y empecé a usar rectogesic y me fue bien y se me curaron las fisuras que padecía. Hace un par de días tuve sexo anal con mi pareja y me han vuelto a salir en lugares diferentes y múltiples. Me gustaría saber cuál podría ser la causa y el mejor remedio para Tratar estas fisuras. Por que ahora estoy imposibilitado de cualquier cosas debido a los dolores que padezco Saludos.

    #80875 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alegría: si. O incluso cuidando mucho la consistencia de las heces unos días, lo normal es que cicatrice. Al no haber hipertonía no debería de entrar en bucle y hacer de nuevo una fisura. Crónica. ANTONIO: habría que ver si lo que tiene ahora son erosiones varias ( heridas superficiales fruto de la relación sexual ) o una fisura anal propiamente. Crónica. Yo por lo que describe, pienso que son más lo primero. Para esto le debería de ir bien Blastoestimulina. No tanto Rectogesic. Y para que no vuelva a salir… probar lubricar bien la zona antes de la relación.

    #80878 Responder

    Antonio

    Muchas gracias doctor. Y otra consulta más. Me he dado cuenta que las fisuras me salen en las zonas donde tengo las hemorroides. La gran mayoría ocurren en esas zonas. Mi pregunta es. Puede tener algo que ver con padecer hemorroides?Antes podía padecer alguna pequeña molestia, pero no me ocurría de esta forma tan grave y siendo múltiples.

    #80891 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: no puedo decirle gran cosa sin verlo. Las fisuras salen siempre en las «comisuras» del ano. Es decir, en el rafe anterior ( parte que da hacia los testículos ) y en el rafe posterior ( parte que da hacia el coxis ). No se asocian en ubicación con las hemorroides…

    #80948 Responder

    Alegría

    Hola de nueve doctor . Una duda resección de apéndice cutáneo crónico que significa ? Es como estirar una hemorroide externa ?

    #80958 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alegría: cada cirujano tiene su semántica, debe de ser que le han quitado un pliegue / hemorroide centinela.

    #80973 Responder

    Antonio Ureña

    Buenas tardes doctor. El año pasado le hablé de una fisura crónica debida a mi enfermedad de Crohn que sigue activa pese a tratamiento con biológicos. En el 2018 me pusieron botox y un año después hicieron lo mismo, pues como sabe la duración del botox es de unos seis o siete meses. El caso es que en la última intervención me dijeron que era otra distinta y que me podrían poner botox dos o tres veces más sobre la misma. Ya se habrá dado cuenta de que no quieren hacer ELI por la enfermedad de base. No mejoro para nada ni con baños de asiento ni con Dialtizem 2% pese a que incluso les dije incluyeran lidocaina al 3% en la pomada. No tengo calidad de vida y el dolor es tan continuo y molesto que estoy desesperado. Mi pregunta es, se podría hacer una ELI digamos conservadora en vez de otra vez botox que es una solución temporal? Es posible que cure de una y genere una nueva fisura de un año para otro? Siempre me dicen que no me la hacen porque me puedo quedar incontinente. Le quedo muy agradecido.

    #80979 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: es cierto que en pacientes con enfermedad de Crohn hay que ser  más conservadores y tratar de evitar cirugías anales como pueda ser una esfinterotomía. Pero eso NO quiere decir que en aquellos que van mal, tienen dolor y no responden al tratamiento conservador haya que dejarlos sufrir. Claro que se podría operar. Se hace una ELI algo mas conservadora sin ningún problema.

    #80983 Responder

    Jose

    Buenos dias. La verdad es que estoy totalmente desconcertado con esto de la fisura anal. Estoy en tratamiento por ella a base de Rectogesic, blastoestimulina y diazepan. Llevo un poco mas de tres semanas y lo mismo no me sale nada de sangre, que veo un poco en las heces, que sale sangre incluso con gotas despues de defecar. Va por dias. Eso si, desde hace dias (aun en el peor de los casos de sangrado) no siento ningun tipo de dolor despues de defecar, solo un poco en el mismo momento de hacerlo y algo de picor despues. Yo ya no se si esto es normal o no

    #80984 Responder

    Jose

    Por cierto. ¿Que podria ponerme en el ano a la hora de defecar? Quiero decir para el rozamiento en el mismo momento de ir al baño para ver si consigo no sangrar (ya intento comer mucha fibra pero aun asi….)

    #80993 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: es rarísimo que no tenga dolor un paciente con fisura anal. Rarísmo. No será que no que sangra es una hemorroide interna? Porque «gotear» sin dolor es muy significativo de clínica hemorroidal…. Con respecto a qué ponerse localmente, pienso que sería mejor tomar un poco de parafina por vía oral. Emuliquen simple. Una cucharada al día.

    #81000 Responder

    Jose

    Pues asi es. Si siento dolor a la hora de defecar, pero despues no. Hemorroide no me dijo nada el proctologo, unicamente hemorroide cebtinela pero me dijo que me olvidara de eso porque no era una hemorroide como la conocemos las personas, sino que era como unos pliegues de piel o algo asi sin importancia. A lo mejor tambien la sangre podria proceder de heridas en lo relativo a los condilomas y las cremas que me han afectado la zona, pero no creo porque cuando me ha llegado a gotear sangre ha sido igual que al principio de la fisura (cuando si que me dolia mucho). En fin, tendre que esperar a la revision del mes que viene.
    Por cierto, queria hacerle una pregunta un poco rara sobre las heces. A ver como lo explico. Ahora mismo estoy haciendo una dieta rica en fibra y noto que sale mucho mas blandas las heces. Pero el caso es que cuando voy al baño, el principio de las hez es mas dura y luego ya pasa a blando. Quiero decir que el primer trozo es mas duro y el resto ya sale blando y es esa primera parte la que mas duele y a veces me hace sangrar (como si fuera una especie de tapon mas duro que da paso al resto mas blando) . ¿Hay alguna explicacion? Varia la consistencia del primer «trozo» al resto?

    #81002 Responder

    Leo

    Hola!Hace 15 días empece a ir con mucho dolor al baño, resultaron ser fisuras que se infectaron. Soy gay, tengo una relación y es importante para mi actuar con rapidez con este tema.Ya paso la infección gracias a los antibioticos.Las fisuras siguen estando y son muchas, he contado 5 a la vista, ademas se extienden hacia el interior del recto. Primero tuve la pomada Proctoial junto al antibiotico y lubristesis para poder defecar sin dolor. A día de hoy también se ha inflamado una hemorroide que de normal no se ve. Ahora estoy con synalar rectal y fucidine. Llevo 3 días con este ultimo tratamiento, la hemorroide no mejora y las fisuras están igual, son anchas y profundas, estoy 90% seguro de que son cronicas porque no mejoran y parecen cortadas de cuchillo. Desde pequeño he padecido picor y pequeñas heridas pero esto es otro nivel, me duele, no puedo ir al baño y esta perjudicando a mi vida sentimental,sexual y laboral. ¿ debo operarme ? ¿ esta bien el tratamiento?. Padecí de condilomas hace ya 4 años y fue una tortura esperar por la seguridad social, no quiero que se repita, ademas este dolor es insoportable. Siento haberme extendido, era mucha información mi caso.

    #81010 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jose: todo el mundo tiene el primer trozo de las heces siempre algo mas duro que  el resto. Para esto yo tomaría un generador de bolo fecal, como fibra soluble. Plantago ovata por ejemplo ( Plantaben ). LEO: Las cosas en el ano van «despacio», porque las zonas húmedas cicatrizan mal, tardan. Lo primero sería abstenerse de relaciones mientras no se haya curado. Lo segundo… yo probaría con Blastoestimulina o con una pomada de corticoide tipo Positon. Por las noches. No tanto con Synalar ni con Fuccidine.

    #81026 Responder

    Maribel

    Hola doctor. Tengo una fisura anal en tratamiento con Rectogesic desde hace 15 días. Hay días que el dolor lo puedo soportar pero otras es más agudo durando hasta 6 horas después de ir al baño. Como la pomada solamente se puede dar cada 12 horas, hay alguna otra pomada que me pueda dar después de defecar que me alivie el dolor? Por ejemplo Ruscus Llorens? Gracias

    #81035 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Maribel: no me parece buena idea. Ruscus es para hemorroides, no tanto para fisura. Yo casi subiría la frecuencia de aplicación de Rectogesic ( si lo tolera ) pero poca cantidad.

    #81042 Responder

    Leo

    Hola doctor! El cirujano hoy me ha mandado rectogesic para tratar las fisuras. Me ha dicho que pueden tardar en curar unos 20 dias con esta pomada y que la hemorroide bajara en cuanto bajen los sintomas de las fisuras ya que siempre ha estado ahi. Me ha pedido la ELI por si acaso, tarda 3 meses en llamar. ¿ cuanto tardan los sintomas del dolor de cabeza una vez puesta la pomada? me la puse y no paso un minutos y ya me duele un poco. quiero pensar que es por la falta de sueño y la pastilla para la ansiedad por todo esto. Un saludo

    #81052 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Leo: el dolor de cabeza al aplicar Rectogesic es casi instantáneo. Depende mucho de unos pacientes a otros, pero como le comento, no tarda mucho.

    #81067 Responder

    Leo

    Y que hago si me duele? debo esperar unos días para ver si me voy acostumnbrando o busco una alternativa desde ya? es que noto que empieza a funcionar en las fisuras.

    #81076 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Leo: comenzar con dosis mucho menores a la recomendada e ir subiendo poco a poco en función de la tolerancia.

    #81098 Responder

    Miguel

    Hola doctor. Me estuve dando Dilitiazem 4 días por fisura anal hasta que me vio un cirujano en la seguridad social y me mando rectogesic. Después de 18 días de tratamiento no noto mejoría. ¿Podría volver a probar con Dilitiazem, a ver si noto mejoría, o es pronto para empezar a ver los efectos de rectogesic? Muchas gracias

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 42)

Respuesta a: Fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas