Top menu

Fisura anal

Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #100098 Responder

    Lorena

    Hola doctor:
    Hace 6 años, después del nacimiento de mi hijo, fui operada de fisura anal y hemorroides. Esta condición me surgió a raíz del embarazo.
    La operación que me realizaron fue una esfinterotomía lateral interna; sin embargo después de la operación no conseguía ir bien al baño, lo que provocó que no se me cicatrizase la herida, el doctor me recetó un laxante y me dijo que me aplicase la crema diprogenta para cicatrizar dicha herida. Con el paso del tiempo mejoró, sin embargo, hace un par de años me diagnosticaron síndrome del intestino irritable, lo que me provoca la mayoría de las veces diarreas, pero también etapas de estreñimiento. Durante este tiempo en las etapas de estreñimiento es cuando me vuelve el dolor de la fisura y me doy baños de agua templada y me pongo la pomada de diprogenta. Mi duda es si después de operarse de fisura, ¿pueden volver a salir más fisuras?si es así, ¿tendría que volver a operarme? Y también saber si hago bien aplicándome la crema de diprogenta cada vez que me duele.
    Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

    #102939 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lorena: eso depende de «cuanta esfinterotomía» le hicieron y de como sea de estreñida. Pero si… pudiera ser que hiciera una fisura anal de nuevo. Si en la cirugía se quedaron cortos y usted no se cuidara la dieta, podría ser.

    #103396 Responder

    Lorena

    ¿Debería utilizar otra crema distinta a diprogenta para tratar la fisura?
    Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.

    #110065 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lorena: Diprogenta es una pomada para tratar la piel. La irritación. No es propiamente una pomada para fisura como pueda ser Rectogesic.

    #112420 Responder

    Lorena

    Muchas gracias por la aclaración doctor. ¿Podría ser una fisura crónica lo que tengo, a pesar de estar operada? O al estar operada es imposible que se forme una fisura crónica de nuevo?
    Gracias por todo. Un saludo.

    #117806 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lorena. Un paciente operado de fisura sí que puede hacer una fisura anal crónica de nuevo. Esto ocurre cuando la esfinterotomía se quedó corta y el paciente no cuidó la dieta y se volvió a estreñir.

    #121604 Responder

    Lorena

    Muchas gracias por su tiempo.
    Un saludo.

    #168268 Responder

    Mar Castell

    Buenos días. Estuve en su consulta en el mes de mayo para que me echara un vistazo puesto que tuve una fisura hace unos meses, que se curó sin problema con diltiazen 2% y tomando odernal. Me comentó que estaba todo bien, pero que tenía el ano muy estrecho y por eso se me abren pequeñas fisuras con mucha frecuencia. Tomo a veces odernal para ablandar las heces porque a menudo me hago daño y se me abren pequeñas fisuras, poco profundas. Ahora mismo me he visto que tengo dos, arriba y abajo, y quería saber si es necesario tratarlas con diltiazem, o las dejo que se cubren solas…
    Un saludo y gracias de antemano

    #173542 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mar: si no tiene dolor duradero después de las deposiciones, es decir, hipertonía del esfínter anal interno, yo no me pondría el Diltiazem. Dejaría que curasen solas.

    #186548 Responder

    Pol

    Buenas tardes doctor. Me gustaria hacerle una pregunta ¿la anuscopia y la rectoscopia es lo mismo? ¿Y la colonoscopia?

    #186592 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pol: no. La anuscopia o la rectoscopia se hacen sin preparación previa y con un instrumento rígido que se conecta a una fuente de luz. La colono se hace un fibroscopio ( instrumento mucho mas fino, fexible y largo ). Y requiere preparación de colon. Laxantes, enemas previos.

    #186841 Responder

    Juan

    Buenos dias. Hace meses tuve una fisura anal. Me estive poniendo rectogesic hasta hace un mes y creia que estaba curado, pero llevo un par de dias que veo sangre en las heces y hoy ya incluso han caido gotas. El caso es que apenas tengo dolor anal y me ressulta raro ya que al principio de la fisura lo pase muy mal cada vez que iba al baño.
    Por otro lado, lleva todo el dia como doliendome el vientre bajo ¿esto puede ser por una fisura?

    #186845 Responder

    Carlos

    Hola Dr.

    Desde hace años, muchos, 20 por menos tengo una fístula o fisura, está situado cerca del ano tirando hacia la espalda, hay épocas que ni la siento y otras en que molesta y me supura bastante, así muchos años. En su día me operaron un abceso y no le dieron importancia a esta fístula xq en ese momento no había infección.

    Años más tarde me salieron otras 2 fístulas o fisuras desde el ano hacia los testiculos, al igual q la otra en épocas bien y en otras supurando.

    Es necesario operar o se puede estar toda la vida así? En caso de operar hay que tratarlas en diferentes operaciones?

    Gracias

    #186853 Responder

    Pedro jose

    Buenas noches. Queria hacerle una pregunta ¿el laser de co2 que se usan para las fisuras es el mismo laser de co2 que se usan para los condilomas? En caso afirmativo ¿Con el bisturi electrico ese pasaria los mismo?. La pregunta viene porque tengo fisura anal y condilomas externos y puede que internos. La idea es que de una vez pueda tratarme de todo, pero no se si es posible

    #186879 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan: el dolor abdominal no tiene que ver con la fisura. Con respecto al sangrado… si no tiene nada de dolor es posible que se trate de una hemorroide interna. Sin más. De todas formas, siempre que alguien sangra debe de ser revisado por un especialista presencialmente para que confirme que no hay nada serio. CARLOS: las fístulas solo se curan con cirugía… Y se operan en función de la «guerra» que den. Si solo le molestan o supuran muy de vez en cuando… no habría prisa ni necesidad de cirugía. Si por el contrario cada vez se activaran más, sí que habría que operar. Lo normal es que en una sola intervención trataran de resolver todo. PEDRO: Si, es el mismo láser el que se usa. Y se podrían tratar tanto los condilomas como la fisura a la vez.

    #186895 Responder

    Juan

    Si tuviera condilomas internos podrian causar ese sangrado?

    #186919 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan: los condilomas internos pueden sangrar, si. Pero sería raro que no tuviera lesiones externas también. Además, tendría que tener una afectación importante y alguna sintomatología tenía que haber notado antes.

    #186933 Responder

    Luis

    Buenos dias. La verdad es que no sabia si poner el mensaje en fisuras o condilomas porque tengo las dos cosas. El tema es que estoy muy desconcertado. Llevo en tratamiento unos meses para las dos cosas y el desconcierto me viene porque a veces (como ayer) encuentro sangre en las heces, incluso gotea sangre. El dolor ni por asomo es como cuando empece con la fisura, ahora apenas hay dolor. Lo curioso es que un dia despues al ir al baño otra vez no sale nada de sangre, ni siquiera se ve ni rastro en las heces.

    #186992 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: puede sangrar de las fisuras, de los condilomas ( sobre todo si son internos ). Pero también podría ser una hemorroide interna que sangrase de forma puntual. Habría que verlo.

Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)

Respuesta a: Fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas