Top menu

Fisura anal

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #100098 Responder

    Lorena

    Hola doctor:
    Hace 6 años, después del nacimiento de mi hijo, fui operada de fisura anal y hemorroides. Esta condición me surgió a raíz del embarazo.
    La operación que me realizaron fue una esfinterotomía lateral interna; sin embargo después de la operación no conseguía ir bien al baño, lo que provocó que no se me cicatrizase la herida, el doctor me recetó un laxante y me dijo que me aplicase la crema diprogenta para cicatrizar dicha herida. Con el paso del tiempo mejoró, sin embargo, hace un par de años me diagnosticaron síndrome del intestino irritable, lo que me provoca la mayoría de las veces diarreas, pero también etapas de estreñimiento. Durante este tiempo en las etapas de estreñimiento es cuando me vuelve el dolor de la fisura y me doy baños de agua templada y me pongo la pomada de diprogenta. Mi duda es si después de operarse de fisura, ¿pueden volver a salir más fisuras?si es así, ¿tendría que volver a operarme? Y también saber si hago bien aplicándome la crema de diprogenta cada vez que me duele.
    Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

    #102939 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lorena: eso depende de «cuanta esfinterotomía» le hicieron y de como sea de estreñida. Pero si… pudiera ser que hiciera una fisura anal de nuevo. Si en la cirugía se quedaron cortos y usted no se cuidara la dieta, podría ser.

    #103396 Responder

    Lorena

    ¿Debería utilizar otra crema distinta a diprogenta para tratar la fisura?
    Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.

    #110065 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lorena: Diprogenta es una pomada para tratar la piel. La irritación. No es propiamente una pomada para fisura como pueda ser Rectogesic.

    #112420 Responder

    Lorena

    Muchas gracias por la aclaración doctor. ¿Podría ser una fisura crónica lo que tengo, a pesar de estar operada? O al estar operada es imposible que se forme una fisura crónica de nuevo?
    Gracias por todo. Un saludo.

    #117806 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lorena. Un paciente operado de fisura sí que puede hacer una fisura anal crónica de nuevo. Esto ocurre cuando la esfinterotomía se quedó corta y el paciente no cuidó la dieta y se volvió a estreñir.

    #121604 Responder

    Lorena

    Muchas gracias por su tiempo.
    Un saludo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Respuesta a: Fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas