Top menu

Fisura anal recurrente

Viendo 22 entradas - de la 1 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #79458 Responder

    Daniel

    Hola doctor, hace unos 8 años me operaron de hemorroides y fisura anal, de repente hace unos 4 meses vuelvo a tener los dolores típicos de la fisura, con rectogesic y baños de asiento se me calma, pero en cuanto voy al baño todo lo que no sean eces muy muy blandas me provoca dolor, eces normales malo, y no hablemos de estreñimiento (muy de higos a brevas ya que tomo duphalac para evitarlo) pero en los últimos cuatro meses no he tenido más de una semana sin algún grado de dolor. Mi pregunta es : Se puede «regenerar» el tramo de esfínter operado y volver a los dolores o se trata de una nueva fisura?? Gracias de antemano, un saludo

    #79465 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Daniel: si, se puede volver a formar una fisura. Se puede volver a meter el círculo vicioso que le lleva a la fisura. Esto ocurre cuando la esfinterotomía que se hizo en su día quedó algo escasa. Si se confirma que tiene de nuevo una fisura que no responde al tratamiento médico, se podría volver a operar y ampliar la esfinterotomía previa.

    #79514 Responder

    Rosa

    Buenas tardes, tengo una fisura desde hace años y cada x tiempo me da problemas.
    La última vez han sido tres meses y se me ha pasado con diltiazen.
    Me recienda operar ahora o esperar a que vuelva a dar problemas?

    #79528 Responder

    Rosa

    Si se ha cerrado la fisura, aunque sea recurrente, recomienda operarla?

    #79543 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rosa: habría que verla, pero si las recaídas son frecuentes y esto condiciona mucho lo que tiene que comer ( tener que hacer una dieta muy estricta rica en fruta y fibra ), mi consejo sí que sería pensar en cirugía.

    #79553 Responder

    Mar Castell

    Buenas tardes doctor. Tengo 37 años. Desde hace años he tenido una fisura, que nunca ha sido tratada…siempre me mandaban cremas, en alguna ocasión diosmina, etc., Y ha ido por temporadas. Hace unos meses tuve un sangrado importante y fui a urgencias. Me mandaron un ablandador de heces, diltiazen y baños de asiento. Al mes volví a revisión y me dieron el alta. El problema es que hace un mes y medio, estando de puente (y teniendo menos presente la alimentación, beber agua, etc), se me hizo otra fisura en otra zona diferente…fui al médico y me dijo que era muy pequeña… empecé el tratamiento, pero como mejoré lo deje a los 15 días…estos días, con esto del confinamiento me he pasado bastante con la comida y me muevo muy poco…por lo que se me ha vuelto a abrir esta última fisura…( O tal vez nunca se cerró). Mi médico de cabecera me dijo que cuando una fisura cicatriza la piel es menos elástica u eso hace que la posibilidad de que aparezcan otras fisuras sea mayor…no me sangra nada, o muy poco, pero sí me duele un poco…además contraído la zona de manera involuntaria. ¿ eso puede hacer que no me cicatrice? Estoy preocupada ¿cuanto tiempo tengo que hacer el tratamiento? Me dijo el médico que podía tomar el hodernal siempre, y así lo hago.
    Gracias

    #79559 Responder

    Jorge

    Hola doctor.
    Tuve una fisura anal, en poco tiempo con nitroglicerina se me cerró. Pero vuelvo a recaer, me vuelvo a poner la pomada de nitro y se me vuelve a cerrar, y así sucesivamente.

    No obstante, cuando me aplico la pomada con un guante, noto en el lado izquierdo como un bultito, al meter un poco el dedo (la uña, para que se haga una idea)¿puede ser también una hemorroide? Además es ahí dónde me duele cuando defeco. Las heces son normales, un poco quizá más grandes que estos últimos días, también notaba como que tenía el ano más cerrado, ahora ya no tanto.

    La pregunta sería, ¿rectogesic, se puede aplicar aunque también tenga hemorroides? Como ahora el tema de los servicios ambulatorios está restringido no quiero ir a que me miren por no colapsar.
    Si no se pudiese, ¿habría alguna pomada que valga para las dos cosas?

    Gracias, un saludo.

    #79568 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mar: tu evolución es la de todos los pacientes con fisura. Pasáis un tiempo bien… pero a poco que os estreñís, llega la recaída. Si tienes molestias tienes que tratarla como cualquier fisura. Pero lo importante es «adelantarse». Si te vas de puente tienes que tomar un laxante suave un día antes, el que quieras. Hodernal u otro. Y hacer una dieta rica en fruta y fibra para no estreñirte. Para no recaer. Si a pesar de cuidarte en este sentido las molestias son cada vez mas frecuentes podrías plantearte la cirugía para dar un poco las de «diámetro» y no recaer. JORGE: el bultito puede que sea un fibroma / papila anal hipertrófica. En relación con la fisura. Si, sí que te puedes poner Rectogesic con hemorroides. Te digo como a Mar. Lo mas importante es conseguir una consistencia de heces siempre adecuada. Si las recaídas fueran demasiado frecuentes a pesar de cuidarte, mi consejo sería cirugía.

    #79571 Responder

    Jorge

    Muchas gracias doctor, no descarto en ir a visitarle si esto sigue así.
    Un saludo.

    #79573 Responder

    Jorge

    Por cierto, es ese bultito que me noto lo que me duele al defecar (leve) y después de defecar (bastante), entiendo por lo tanto que una ¿papila puede doler?.

    Un saludo y nuevamente gracias

    #79579 Responder

    Morgans

    Una cuestión. ¿Si se tiene fisura y hemorroides a la vez, se puede tomar Daflón y Rectogesic o puede ser peligrosa la mezcla de ambos fármacos?

    Salu2

    #79594 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jorge: si, si es una papila centinela / hemorroide centinela en relación con una fisura, claro que puede doler… MORGANS: si, no habría problema alguno en mezclar / combinar estos dos tratamientos.

    #79603 Responder

    JORGE

    Gracias doctor por su respuesta. Si me genera dolor y sangrado dicha papila, ¿hay algo que pueda tomar o aplicar además de rectogesic? ¿Daflón que he leido justo al participante de abajo iría bien?
    Un saludo y muchas gracias por su atención y paciencia.

    #79609 Responder

    Mar Castell

    Perdone de nuevo, pero estoy tratando mi nueva fisura con diltiazen cada ocho horas, pero no noto mejoría…aunque solo llevo 5-6 dias…y en la anterior que tuve la noté enseguida…no me sangra apenas, pero si me duele bastante (es en la zona del ano más pegada a la espalda…a las seis). No tengo estreñimiento porque tomo hodernal…veo la fisura y está un poco amoratada…no sé si es normal o no…de normal acudiría al médico, pero imagino que por esta cuestión no te atienden…tono Paracetamol para el dolor. ¿Una fisura puede infectarse? La otra que tuve era en otra zona y no me dolía, por eso estoy más procupada…
    Gracias

    #79610 Responder

    Mar Castell

    ¿Usted sigue teniendo consulta ahora, o sólo intervenciones?

    #79624 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jorge: si es una fisura ( y parece que si ), lo correcto sería solo Rectogesic. No hay otra pomada.  Si tuviera también hemorroides sintomáticas, Daflon le ayudaría. MAR: las fisuras son muy rebeldes al tratamiento… A veces el Diltiazem puede producir importantes reacciones cutáneas. Dermatitis. Picor. Si fuera su caso, mi consejo sería suspender su aplicación. Claro que se puede infectar una fisura. Cuando esto ocurre es un problema, porque se desarrolla una fístula, que es algo mucho mas complicado de tratar. Yo sí que estoy pasando consulta y opero. Tengo que verla. Lo mejor es que ponga un whatsup en el 649 200 900 y mi enfermera se pondrá en contacto con usted para darle cita.

    #79640 Responder

    Mar Castell

    Pero yo soy de otra comunidad autónoma…no habría problema para llegar allí? Me da miedo exponerme tanto con la que está cayendo…y que encima me multen…

    #79656 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mar. No le va a multar nadie. Los desplazamientos para visitar un médico / consulta están contemplados en el real decreto. Si quiere venir lo mejor es que le ponga un whatsup a mi enfermera que le enviaría un justificante de que viene a vernos. Con ese documento no tendría ningún problema.

    #80168 Responder

    Daniel

    Hola doctor, le comento que con el tema del covid todavía no fui al médico, pero si he notado que sigo teniendo la misma molestia, pero se ha ido moviendo (por decirlo de alguna manera) y lo que en principio parecía una fisura anal por tener el dolor y la información en el mismo ano, ahora está en forma de edpecie de grano duro unos centímetros por encima del ano, en su momento me quitaron un fístula perianal, pede volver a reproducirse a tenor de los síntomas?? Y de ir «»moviéndose»» hay algún peligro si así fuera, gracias

    #80170 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Daniel: por lo que describe parece tratarse de una recidiva de la fístula que tuvo. Peligro… no. Pero es muy importante que esto se lo confirme su cirujano, porque de ser así debería de operarse.

    #80285 Responder

    José Perea García

    Buenos días. Tengo 61 años y hace 5 me operaron de fisura anal (Eli). Ahora llevo tres meses con los mismos síntomas sin mejoría habiéndome tratado con diltiazen y rectogesic. El cirujano que me operó me dice que en ocasiones la eli inicial resulta insuficiente ya que por prudencia la hacen limitada y me propone una segunda operacíón. ¿Coincide vd. con este criterio? ¿Debo volver a operarme?. Gracias anticipadas y un saludo.

    #80294 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José Perea: si no responde al tratamiento médico con Diltiazem y dieta, sin duda. Se tendría que volver a operar y ampliar la ELI previa.

Viendo 22 entradas - de la 1 a la 22 (de un total de 22)

Respuesta a: Fisura anal recurrente

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas