Top menu

Fisura anal y Plantaben

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #60727 Responder

    Pilat

    Buenas tardes Doctor,
    Mi médico me ha mandado Plantaben para tratar mi estreñimiento que me ha provocado la fisura anal.
    Desde que he empezado a tomarlo mis heces son más blandas, pero sin forma, no llegan a ser sueltas pero no tienen la forma de «cilindro» característica.
    Tomo dos sobres al día junto con mucha agua, cereales de salvado de trigo en el desayuno, kiwis, uvas, legumbres..es posible que esté tomando demasiada cantidad de Plantaben?
    Gracias
    Un saludo

    #60736 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pilat: si, es posible que esté tomando un poco demasiado Plantaben. Yo bajaría UN POCO la dosis. Pero sin dejar de tomarlo.

    #60754 Responder

    Fabiosp

    Hola doctor!!!! Tengo una fisura y llevo tratando hace un tiempo con retogesic y me recetaron una pomada de formula magestral y tomo plantaben dos al día pero me cicatriza y se me habré a qualquer cosa!!!! Soy gay y as veces cuando tengo relacion con mi pareja q somos muy cuidadosos con lubricante nada agresivo pero el día seguínte normal al pasar el segundo día me sangra pero sin dolor y no se más q hacer y claro tengo relacion con el cada 5 6 meses cuando pensó q ya esta todo muy bien pero….. No esta y tanbien como se me inflama el anus q hago? Q puedo hacer? Gracias

    #60758 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fabio: si no termina de curar con tratamiento conservador ( pomadas a base de relajante muscular ) dieta, lavados, baños y demás tal vez debería de pensar en una cirugía. Una esfinterotomía. Como ha podido leer en nuestra web con esta cirugía se da algo mas diámetro al ano, y es posible que así no se haga daño cuando tenga una relación.

    #1199901 Responder

    Martina

    Hola. Si tengo heces duras y grandes cada x tiempo lo que me causa fisuras. Es recomendable tomar plantaben para siempre y evitarlo. Ami me crea diarreas tomarlo, si que es cierto que es mas comodo ir, pero no se si eso afecta tambien.
    Si lo dejo crea el efecto rebote o crea dependencia el plantaben?
    Hay alguba otra cosa que se pueda probar? O solo hay plantaben

    Si lo dejo puede volver heces dura y si sigo son muy sueltas…

    #1203896 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Martina. Plantaben NO crea adicción. Es fibra soluble. Lo ideal sería conseguir el mismo efecto con dieta. Fruta, fibra. Salvado… Pruebe ir bajando poco a poco la cantidad de plantago que toma e ir subiendo la fibra por dieta.

    #1362859 Responder

    Katy

    Hola! Solo quería aportar mi experiencia. Tuve una fisura anal por estreñimiento prolongado en el.que necesitaba hacer granded esfuerzos empujando para defecar. El dolor era insoportable INSOPORTABLE durante semanas… UN SIN VIVIR. Afortunadamente mi doctora me derivó a la intervención quirúrgica y es…LO MEJOR QUE PUDO HACER …ojala se hubiera hecho mucho antes. A los que sufran ese tormento… Ni lo duden. Sólo llevo una semana operada, pero el.dolor INFERNAL ya se fue… Ahora estoy en proceso de mejora… Dieta rica en fibras… Comiendo muy bien y mucha agua… Aún le tengo miedo al momento baño pq aun tengo moledtias a incluso alguna gotita de sangre…pero poco a poco, ya que mi fisurs era bastante intensa y las heridas en esta zona no son fáciles de sanar siendo tan oscuras, sucias y sin ventilación Jejeje. Espero que este mensaje le sirva a alguien de consuelo y ánimo.

    #1362868 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Katy: muchas gracias por aportación!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Respuesta a: Fisura anal y Plantaben

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas