Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Fisura crónica, no hipertonía esfinteriana

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #68883

    Anna

    Buenos días. Hoy, después de muchos meses con sangrado asociado a la defecación, acudí al especialista y me dio este diagnóstico: «Fisura amplia en rafe posterior parcialmente epitelizada y con estigmas de cronicidad, no asociada a hipertonía esfinteriana». Lo que me dijo fue: «Tienes un fisurón como pocos he visto». Lógicamente estoy preocupada porque no quiero operarme. De momento me ha recetado Proctoial, pero me ha dicho que no confía en que solucione el problema. Me gustaría conocer su opinión y también quisiera saber qué tipo de operación es la adecuada en mi caso.
    Comentar que tengo colonoscopia hecha hace 5 años, resultado normal pero ya había fisura. Como normalmente no me duele he convivido con ella sin hacerle caso hasta que ha empezado a sangrar bastante.
    Tengo 47 años, vivo a 500 kilómetros de Madrid (si viviera allí, ya habría ido a su consulta probablemente).
    Un saludo y gracias anticipadas.
    Anna.

    #68892

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anna: es raro que un paciente con un «fisurón» no tenga dolor… Me extraña. Y este es el criterio mas importante de cara a pensar en cirugía o no. A parte de haber fracasado el tratamiento médico ( que tiene en nuestra web ). No lo sé, no es algo normal. Necesitaría verla para poder pronunciarme. Lo siento.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

El debate ‘Fisura crónica, no hipertonía esfinteriana’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas