Top menu

Fisura. ¿Encontré el remedio?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #192755 Responder

    Ana

    Buenas noches doctor:
    Hace muchos años me diagnosticaron una fisura anal y después de seguir un tratamiento dejó de dolerme. De vez en cuando me volvió y con el tratamiento se mejoraba, hasta que por fin estuve varios años sin acordarme de ella, pero hace más de dos años que me apareció de un modo muy agresivo, con terribles dolores ,además como voy dos o tres veces al baño (heces muy duras, a pesar de seguir una dieta) fue una autentica pesadilla y se me hacía insoportable el dolor, y ASÍ ESTUVE UN AÑO ENTERO: llorando todos los días de dolor, y visitando a los mejores especialistas, siguiendo sus tratamientos ,incluida la fórmula magistral, y sin conseguir mejorar, recomendándome los dos últimos doctores que que me operara.
    Alguien me dijo que porqué no probaba a untarme en la zona anal ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE LA MEJOR CALIDAD. Así fue como entre ir directamente del baño al chorro de agua del bidet (esto ya lo hacía anteriormente) y ponerme el aceite fui mejorando y poco a poco, en poco tiempo me SENTÍ BIEN.
    Ya hace un año o más, QUE NO TENTO NINGUNA MOLESTIA, eso sí, cada vez que me lavo utilizo solo agua o un gel suave especial, comprado en herboristería, e inmediatamente después me pongo aceite. Si alguna vez no me puedo lavar no pasa nado, simplemente me limpio poniendo un poco de aceite en el papel higiénico (suave). Las toallitas higiénicas, siempre me sentaron mal, aunque fueran de bebés. también procuro ponerme un poco de aceite antes de ir al baño.
    HACE MUCHOS AÑOS que tomo un sobre de Plantaben o Duphalar, indistintamente y hago una dieta saludable: mucha verdura ,kiwis, semillas molidas de lino, semillas molidas de chía, ciruelas, etc, (hacía lo mismo cuando estaba mal)
    Perdone que me haya extendido tanto, pero lo hago por si usted considera que puede servir de ayuda a alguien que esté sufriendo tanto como yo sufrí.
    Muchas gracias por esta oportunidad,
    Ana

    #192813 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: muchas gracias por su aportación! Ese es el espíritu de este foro. Que se compartan experiencias.

    #192824 Responder

    Martha

    Desde Mayo arrastro una fisura que me ha hecho centinela,ahora está cerrada pero la piel del ano está irritado y supersensible de tantas cremas y pomadas. Se me forman heridas que escuecen mucho,tengo la piel muy seca,que puedo ponerme?

    #192883 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Martha: primero dejar de usar jabón en la zona. Luego, cualquier pomada hidratante. Ya sea pediátrica, tipo Natusan o sino aceites esenciales. Argan, rosa mosqueta. También podría servirle una cosa que se llama Vea Olio.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Fisura. ¿Encontré el remedio?

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas