Top menu

Fisura y hemorroide

Viendo 17 publicaciones - del 1 al 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #69224 Responder

    Marisa

    Hola doctor,, estuve en su consulta por fisura anal e hipertonia, y me receto diltiazem 2%,he tenido la mala pata de que me ha salido una pequeña hemorroide no es centinela, la tengo en el lado opuesto de la fisura,la tengo dura y bastante dolor, estoy tomando venoruton 2 al día y un poco de hepro, mi pregunta es, que si tengo tanto dolor continuo, no va a dejar curar la fisura con el diltiazem no voy a tener relajada la zona por el dolor, o posponer la crema hasta que pase el trombo, no puedo ponerme calor tampoco por la hemorroide, no se cuanto durará, que debería hacer doctor?

    #69235 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marisa: yo no suspendería el Diltiazem. Le viene bien también para la hemorroide. Añada algo de Ibuprofeno si tiene mucha incomodidad. Daflon, bien. El calor… mejor no unos días. Hasta que le baje un poco la inflamación de la hemorroide.

    #69237 Responder

    Marisa

    Gracias doctor, y es normal que escueza el diltiazem un poco en la fisura? Gracias de nuevo

    #69244 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marisa: si, puede escocer. Picar…

    #70157 Responder

    Regina

    Una bolita dura en el ano externa, no sangra, algún picor y no duele, que podría ser, 20 días ya

    #70158 Responder

    rrobainau@gmail.com

    Bolita dura salida del ano, no sangra, arde un poquito, ya llevo 20 días no aumenta de tamaño?

    #70313 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Regina: debe de tratarse de una trombosis hemorroidal externa. Nada importante. Tiene en la web toda la información al respecto. Pasará sola.

    #70474 Responder

    ignacio

    Dr. Sajonia-Coburgo, este mensaje ya se lo he mandado a Ud. personalmente, lo dejo también aquí por si puede servirle de utilidad a otros pacientes.

    Buenos días Dr. Sajonia:
    El próximo martes tengo consulta con Ud., pero le escribo para a ver si me puede dar alguna solución hasta entonces a las tremendas molestias que estoy sufriendo.
    Empecé hace ya como dos años con molestias al ir al baño, por lo que yo pensaba que era alguna hemorroide o algo similar.
    El año pasado, creo que por el mes de Septiembre, viendo que no se me resolvía el problema y que era muy molesto fuí al especialista y me diagnosticó una fisura en el ano con una hemorroide centinela y, resumiendo, me aconsejó la cirugía como solución.
    Debido a que las explicaciones que me daba no me acababan de convencer, no me llegué a operar y desde entonces he estado con altibajos y algunas temporadas incluso tan bien que he pensado que podría llegar a resolverse por si solo.
    El pasado fin de semana sin embargo, no sé debido a qué tuve un empeoramiento tremendo y el domingo estaba fatal y el Lunes aún peor.
    Desde entonces lo estoy pasando realmente mal, con muchísimo dolor, insoportable, a la hora de las deposiciones y con escozor, dolor, mucha comezón y sensación de tensión el resto del tiempo.
    Después de las deposiciones me quedo medio mareado, con un dolor que me deja bloqueado y lo único que me alivia algo es lavarme con agua templada y después baño de agua caliente.
    Por las noches tardo horas en conciliar el sueño, y cuando lo consigo a veces me despierto debido a la intensidad de las molestias.
    Lo que hago es practicamente no comer nada, porque sólo pensar en la evacuación de lo que estoy comiendo se me quitan las ganas. Aunque no el hambre, que tengo más que un perrillo. La parte positiva que dicen que hay en todas las cosas es que estoy perdiendo un poco de peso, cosa que me viene bien y no conseguía por mi mismo.
    El motivo de mi consulta es si me puede recomendar algún fármaco o procedimiento que me alivie hasta que nos veamos el Martes próximo, que parece que está cerca pero a mi se me está haciendo interminable….
    He utilizado Blastoestimulina, Rectogesic (pocas veces porque me dan miedo los efectos secundarios), pero ahora como me lo noto tan latente me da miedo echarme cualquier cosa por si me irrita, me quema más las zona (por esa sensacion de comezón continua que tengo).
    Por favor aconséjeme algo, lo estoy pasando realmente mal
    Muchísimas gracias por permitirme esta vía para dirigirme a Ud. y por el tiempo que le quita todo esto
    Un abrazo
    Ignacio Cid

    #70485 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ignacio: tiene la respuesta en su correo particular. Un saludo.

    #70495 Responder

    Rubén

    Un saludo Doctor tengo un problema crónico de fisuras anales pero esta vez me salieron varias fisuras con mucho dolor que ni me permitieron hacer vida normal…el proctologo me receto dialtzem y blastoestimulina… últimamente no sangro debido a la dieta de fibra pero igualmente los dolores y escozores son insoportables…sobre el tratamiento como me recomienda la combinación de la posología del dialtzem con la blastoestimulina? Si pones una crema encima de otra sera eficaz o cada cuánto tiempo entre una pomada y otra?
    Gracias doctor por su tiempo

    #70507 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rubén: porqué no prueba en vez de Blasto aplicarse por la noche una semana una pomada con corticoide. Puede que también tenga un problema de piel. De irritación. Clovate por ejemplo. NO mas de una semana.

    #72215 Responder

    Inés

    Buenas noches,
    hace 5 días me practicaron una hemorroidectomía y una ELI porque por hipertonía anal y tras 6 semanas no mejoraba. Era una hemorroide centinela y al final me la tuvieron que extirpar.
    Me encuentro la mar de bien, sólo molestias después de defecar pero se calman en 25-30 minutos.
    Si continúo bien, ¿en 5 días más puedo ir a la playa y bañarme? ¿Sería un problema? Mi cirujano me comentó que quizás me escozería pero que no había problema para hacer vida normal.
    Gracias

    #72222 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Inés: si, sin problemas. Se puede bañar, sentarse en la playa… lo que quiera.

    #72226 Responder

    Inés

    Gracias Doctor,
    Estaba preocupada por si hay riesgo de infección. Aún supura un poco, pero sólo un poquito rosado y a veces con una marchita más viscosa de color marrón, pero muy poco.
    Me cambio cada 2 horas la gasa y cada vez que voy a orinar, para asegurarme de que la herida está seca y limpia. ¿Dejará de supurar en algún momento, no? Es que no veo más que dos agujeros pequeñitos al lado del año, no tengo bultos ni nada. ¿És normal?
    Gracias mil por su atención y su rápida respuesta. Me ha sido de gran ayuda para conocer mi dolencia y atreverme a operar.

    #72234 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Inés: si, es normal que manche algo. Los orificios… deben de ser las heridas quirúrgicas. Y acabarán cerrando.

    #74469 Responder

    Julian

    Hola doctor si tengo fisura puede afectar arriba de el ano en la parte del esfinter abajo del coxis y el hueso sacro porque cuando Apolo está parte es insoportable y solo me puedo sentar recto ,espero su respuesta Gracias

    #74477 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Julian: en principio no debería de afectar a la parte baja de la espalda. Puede que se trate de un sinus, habría que verlo.

Viendo 17 publicaciones - del 1 al 17 (de un total de 17)

Respuesta a: Fisura y hemorroide

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas