Top menu

Hemerroide externa

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #1362599 Responder

    Jacobo

    Buenas Doctor, tengo una hemorroide externa que quizás esté “rasgada o ulcerada” ya que siento un poco de molestia (escozor).
    ¿Que pomada me recomienda usted (la mejor del mercado) para ayudar a DESINFLAMAR y calmar los síntomas?

    Gracias

    Un saludo

    #1362607 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jacobo: hay muuuchas. No hay un mejor que otra. Depende de cada paciente. De como la tolere cada uno. Las más populares son Ruscus, Anso, Hemal, Proctoial o Fitoroid.

    #1362703 Responder

    JESUS

    Buenas tardes. Mi hija tiene una hemorroide externa y le han salido dos llagas una a cada lado. Cada vez que hace de vientre lo pasa fatal. ¿Que pomada seria aconsejable?

    #1362704 Responder

    NURIA

    Buenas tardes Doctor,
    es la tercera vez en 2 años que sufro de una fisura anal. Estoy casi segura de que es una fisura porque tras ir al baño me duele durante horas, y a ratos siento como unos espasmos bastante dolorosos. Estoy usando Rectogesic, pero esta vez veo que tengo venas oscuras y como abultadas alrededor del año que no me causan dolor, pero no sé si es correcto aplicarme Rectogesic teniendo esto en cuenta.
    La verdad es que estoy bastante asustada y dolorida. ¿Puede estar contraindicado el Rectogesic en mi caso?
    Muchas gracias.

    #1362708 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jesús: depende. De si son fisuras, de la edad que tiene…Yo probaría primero con una pomada anti hemorroidal suave, que no contuviera corticoide. Por ejemplo Neo Fitoroid. A ver como va con eso. NURIA: puede perfectamente usar Rectogesic a pesar de tener las hemorroides congestionadas. Lo que le produce el dolor posterior intenso es la contractura del esfínter anal, no las hemorroides.

    #1362710 Responder

    NURIA

    Muchas gracias Doctor por su dedicación. Un saludo y feliz año.

    #1362817 Responder

    Esther

    Buen día Dr. desde Colombia,es admirable su vocación de ayuda tengo lo q parece una pequeña trombosis hemorroidal hace ~6semanas pero curiosamente, el nódulo no está fuera (borde)del ano, sino que se extiende hacia dentro. Por eso me queda duda se trataría como una interna o externa? Es correcto usar unguento de heparina? Se recomienda aplicar hielo envuelto en una compresa o mejor baños de agua tibia? Muchisimas gracias !!

    #1362830 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Esther: mientras esté en territorio de piel, se consideraría externa. Heparina tópica no le puede hacer mal, pero su efectividad… es escasa. Una vez formado el trombo, es cuestión de tiempo. Hielo, no. Mejor los baños de asiento.

    #1362834 Responder

    Esther

    Muchas gracias Dr. de a poco va desapareciendo el color ‘azulado’como si fuera ‘reingresando’ al ano.Lo que me queda es una sensación constante e interna de inflamación como si tuviera un ‘hematoma o moretón’ pero dentro del ano.Sería que el trombo se esta ‘reinsertando’?es normal/desaparece?
    Como en la oficina no tengo bañera, se puede una compresa caliente para inflamación? Saludos!

    #1362836 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Esther: todos los trombos acaban por reabsorberse. Antes o después. Con o sin tratamiento. En este sentido, no se preocupe. Con respecto al calor… no me parece buena idea porque podría afectar negativamente a sus hemorroides, a las NO trombosadas.

    #1362873 Responder

    Joan

    Indicar que ya hace bastantes años que estoy operado de hemorroides y también de recesión de colon por vólvulo sigmoide además de algunos problemas en espalda baja y a pesar de llevar una dieta entiendo que correcta: fruta, fibra, agua diaria, ejercicio ,llevo algunas semanas en las que los excrementos que se forman son de mayor tamaño y me cuesta más defecar,con sensación de estreñimiento,lo que me ha vuelto a provocar molestias en la zona anal, con presencia de hemorroides.No hay sangrado.Estoy pendiente de visita al digestivo.Me indicó en última visita que podía tomar Plantaben(1s/d)pero no noto mejoría.¿Podría ser que tenga algo congestionado por el esfuerzo el esfinter anal? ¿Podría estar influyendo en ese ritmo intestinal las molestias lumbares? Me han hablado de Cenat granulado, ¿Es igual o mejor en este caso que Plantaben? ¿Qué pomada me aconseja para las molestias, con corticoides o sin ellos? ¿Durante cuánto tiempo?
    Gracias por su atención

    #1362879 Responder

    Esther

    Esther: muchas gracias doctor. Que opina usted de las almohadas para sentarse estilo ‘donut’/rosquilla? Pregunto porque algunos recomiendan otros dicen que son peores y ejercen mas presion al tener forma del retrete. Muchas gracias!

    #1362891 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joan: si se ha estreñido de forma puntual, puede tomar algún laxante suave unos días, a parte de Plantaben ( que es primo hermano de Cenat ). Movicol ( un laxante osmótico )  podría ser una opción mientras aumenta de forma progresiva todavía algo más la ingesta de fibra. Pomadas… hay muchas. NO hay una mejor que otra. Es una cuestión de preferencia personal. Las más usadas son las que tienen algo de corticoide. ESTHER: le digo lo mismo que a Joan. Es una cuestión muy personal. Hay personas que sí que les alivia, otras en cambio no. Es cuestión de probar.

    #1362961 Responder

    Miriam

    Hola doctor, mucho se habla de los tratamientos para las hemorroides internas, pero para las externas ¿la única solución es la cirugía?. Tengo una hemorroide muy pequeña del tamaño de una lenteja trombosada (se ve que es azul/morada). Este último año de vez en cuando, al caminar un buen rato o si voy a hacer deporte me da la lata porque se inflama hasta llegar al tamaño de algo menos que una avellana y molesta y en otras ocasiones duele. Al ser tan pequeña tampoco querría operarla…

    #1362963 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Miriam: si, es correcto. Las hemorroides externas solo se pueden eliminar con cirugía. Y lo que comenta, una hemorroide que se inflama y escuece cada vez que hace deporte sí que se podría plantear hacer una extirpación.  De todas formas, cuando se produce la trombosis, si es grande y hay mucho dolor, se puede hacer una «trombectomía» con un poco de anestesia local. Que es «vaciar» el trombo para que el cuadro remita mucho antes.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)

Respuesta a: Hemerroide externa

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas