Top menu

Hemorroide externa

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #79332 Responder

    Diego mor

    Buenos días Dr.

    Debido al confinamiento , menos movimiento y demás ando un poco estreñido. Ayer mientras defecaba haciendo fuerza, al limpiarme note como la hemorroide que tengo y que algunas veces asoma y mancha con pequeñísimas gotitas de sangre el papel quedó fuera, del tamaño de un garbanzo y durito. Esta vez no ha vuelto dentro. No sangra, pero si que tengo un picor y escozor soportable pero molesto. Estoy tomando baños de asiento primero tibio y luego frío, 4-5 veces al día. También me pongo hemoal( no sé si es lo correcto) ya que había un tubo en casa.

    Me gustaría acercarme a su consulta pero tal y como están las cosas con el Covid preferiría esperar a que pase un poco. Mi pregunta es
    Qué puedo hacer para mejorar los síntomas hasta que pueda acercarme a su consulta? Los baños están bien? Pomada hay alguna mejor?? Había pensado en tomar plantaben para ir mejor al baño… cualquier recomendación que me de será agradecida.

    Gracias por su tiempo
    Un saludo
    Diego

    #79333 Responder

    Diego mor

    Se me olvidó poner si la empujo suavemente con el dedo vuelve adentro pero seguido sale de nuevo…

    #79337 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Diego: las pomadas no sirven de mucho… Todo mas pueden producir un poco de alivio sintomático. Pero no acortan el proceso. Lo mejor es corregir su estreñimiento y para eso me parece perfecto que tome Plantaben. Para la molestia / dolor, puede tomar si se encontrase muy molesto Ibuprofeno.  No intente reintroducirla, porque es externa.

    #79341 Responder

    Diego mor

    Gracias por su pronta respuesta, respecto a las pomadas cual me aconseja usted para aliviar esos síntomas…? Respecto a los baños está bien hacerlo?

    Dice que es externa pero no «asomaba» salvo raras ocasiones y volvia adentro de nuevo…. Ahora por qué ha quedado expuesta así de repente!!??

    De nuevo gracias por su tiempo
    Un saludo

    #79342 Responder

    Diego mor

    Otra cosa, puedo aguantar con ella así sin correr peligro…? Hasta que pudiese tener una consulta con usted??

    #79347 Responder

    Estrella

    Buenas tardes doctor, sufro de hemorroides, pero siempre han sido blandas, con algún sangrado y desaparecían al instante.A veces he sufrido dolores anales al estar sentada que desaparecían al ponerme de pie. Desde hace una semana noto un bulto palpable,duro,no sangra, no duele( sólo le molestó el primer día) y parece aumentar el tamaño cuando hago esfuerzo.Lleva con el mismo tamaño desde hace una semana. Estoy muy preocupada porque no sé qué puede ser.
    Muchas gracias.

    #79359 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Diego: pomadas hay muchas. Las mas populares son Ruscus, Hemoal, Hemorrane, Protoial, Titanorein… No hay una mejor que otra. NO corre peligro. Es solo una cuestión de tiempo. Bajará. No se preocupe. ESTRELLA: le digo lo mismo que a Diego. Debe de tratarse de una trombosis hemorroidal. Es decir, un coágulo en una vena hemorroidal. Se reabsorben solas con el paso de los días. En nuestra web tiene toda la información sobre como se tratan.

    #79368 Responder

    Estrella

    Muchas gracias doctor, ha sido muy amable y atento.

    #79376 Responder

    Diego mor

    Buenos días doctor, gracias por su pronta respuesta. Seguiré con los Carlos de siebto de agua fría y la pomada, esperando ir mejorando. De nuevo gracias hace una labor fabulosa con este foro.

    Un saludo

    #79377 Responder

    Diego mor

    Por último doctor, hacer algo de ejercicio en casa beneficiaria la curación o por contra la empeoraría?? Es mejor estar unos días de reposo??

    Gracias

    #79382 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Diego: evite los ejercicios que aumenten la presión abdominal. Como los abdominales por ejemplo.

    #79384 Responder

    Diego mor

    Muchas gracias doctor, esperemos que los picores y molestias y el bultito remitan rapido

    Gracias

    #79415 Responder

    Diego mor

    Buenos días Dr, el bulto duro ha disminuido algo, el tamaño, no mucho, al.igual que el picor, escozor, molestias parece que algo ha disminuido… Me estoy aplicando synalar rectal, que es la que me pudieron dar en la farmacia donde vivo. Hago baños de asiento con agua fría 4 veces al día, lavo con agua después de las deposiciones y pongo synalar dos veces al día.

    Me preocupa que vaya así de lento la.recuperacion, es normal??
    Al toser me molesta, duele cuando se produce el espasmo de la tos, justo en la zona de la hemorroides, en el ano…
    Gracias por su tiempo

    #79426 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Diego: si, puede tardar. La «fase aguda» suele ser al menos de una semana. Luego lo normal es que poco a poco vayan bajando la inflamación y las molestias.

    #79433 Responder

    Diego mor

    Gracias por su respuesta Dr

    Un saludo

    #79469 Responder

    Diego mor

    Buenas tardes doctor,

    Le comento mi evolución
    Las molestias van desapareciendo, twnfownos picor y escozor, estoy dando baños de asiento de agua fría y pomada synalar 2 veces al día hasta el miércoles qué hago una semana. La dieta la hago muy rica en fibra y plantaben dos veces al día.

    Pero el bulto no ha disminuido apenas nada desde que salió…. se reabsorberá, si no es así como hay que proceder?? Sigo con baños de asiento? Entiendo que la pomada si no duele no sería necesario ?
    Indíqueme si es tan amable que hacer.
    Muchísimas gracias por su tiempo

    #79476 Responder

    Diego mor

    Otra cosa doctor, el daflon para este caso vendría bien??
    Los baños de asiento no tengo claro para favorecer la absorción si deben ser fríos o caliente?

    Gracias

    #79485 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Diego: si no tiene dolor yo NO usaría mas pomadas. Solo sirven para aliviar ( solo a veces ) un poco la sintomatología, pero no modifican en NADA la velocidad / tiempo de reabsorción del trombo. Eso lo tiene que hacer su organismo. Le digo lo mismo con respecto a los baños de asiento. Si no tiene dolor, no sirven de gran cosa. Daflon: sí que lo mantendría. Mejora el retorno venoso. Le puede ayudar. Algo. Pero como le comento, es cuestión de tiempo. Y siempre acaban por reabsorberse del todo.

    #79491 Responder

    Diego mor

    Muchísimas gracias Dr. Por su tiempo

    Un saludo

    #79533 Responder

    Eilan

    Buenas Dr. normalmente tengo alguna henorroides pero nunca me había dolido. Desde hace 10 días noto como unos pinchazos y he notado que me han salido hacía Afuera las hemorroides, estoy súper dolorida. Tengo varias podadas pero no me hacen nada, estoy con lavados y es lo único que me calma. Tengo toda la zona del año con bultos y muy dolorida, que puedo hacer? Puedes ser una fístula anal? He sangrado de vez en cuando.
    Muchas gracias

    #79545 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Elian. Fístula… en principio no. Lo que tiene es una trombosis hemorroidal externa. Lo tiene que tratar con anti inflamatorios ( Ibuprofeno ), dieta rica en fruta y fibra para no estreñirse, reposo, baños de asiento… En la web tiene todas las instrucciones sobre como se tratan.

    #79550 Responder

    Leti

    Estimado doctor, tengo hemorroide externa desde hace 8 años por el embarazo, no me duele pero me molesta estéticamente. se puede eliminar el láser en un día? Y cuánto cuesta la consulta? En espera de su respuesta, gracias, un saludo

    #79561 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Leti: si, se puede eliminar. Con o sin láser, quedaría una herida. Habría que ver como es de grande. Porque eso es lo que va a condicionar las molestias postoperatorias. En tiempo y en intensidad. Si es un pliegue superficial y pequeño es algo muy llevadero. Y se podría hacer bajo anestesia local, en consulta. Si fuera grande… habría que valorar hacerlo en quirófano. Habría que verla primero en consulta. Si me pone un correo en el buzón personal del doctor de esta web le mando los precios.

    #79582 Responder

    Antonio

    Buenas tardes Doctor. Le comento mi situación, espero que pueda ayudarme, estoy un poco desesperado.

    Hace 3 semanas o así me noté un bulto en el ano, hemorroide externa. He de decir que me han salido un par de veces en mi vida, esta es la tercera. Si que es cierto que anteriormente era como un grano muy pequeño y se iban solas a los 4-5 dias y esta última ya si que es un poco más grande que un garbanzo y de un tamaño intermedio (tiene un punto negro pequeño en la parte de arriba que parece trombo).

    Por recomendación de un médico, resulta que he estado tomando Daflón a dosis altas, 2 pastillas de 500mg cada 8 horas durante 6 días, y ahora estoy con 2 cada 12 horas hasta acabar la caja de 60 y Ruscus Llorens como crema local. Los primeros 4-5 dias con el tratamiento si que note un alivio y que la hemorroide se hacía más pequeña y pensaba que se iba a ir y hace un par de días ha vuelto con la misma forma que anteriormente, eso sí menos roja y por lo tanto menos inflamada debido a ruscus creo. El dolor es soportable pero molesto y ya las tengo 3 semanas y estoy preocupado debido a que por el Coronavirus no puedo ir a consulta.

    Me han recomendado acudir cuando sea posible a un cirujano coloproctológico pero quería saber su opinión y si con el tiempo que lleva hay posibilidad que se desinflame sola y además saber si seguir con daflón cuando acabe la caja y si seguir poniendo ruscus ya que puede ayudar a desinflamar aunque sé que lleva corticoide y ahora estoy descansando un poco de la crema.

    Espero su respuesta y agradecería mucho su opinión y ayuda.
    Atentamente.

    #79583 Responder

    Antonio

    Doctor se me olvidó comentarle que creo que las hemorroides me vienen genéticas. Soy una persona deportista, que come bastante bien y rico en fibras y no suelo tener problemas para ir al baño.

    Gracias de nuevo doctor

    #79597 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: ha hecho una trombosis hemorroidal que parece que en el transcurso de su proceso natural de curación se ha «reactivado». No se preocupe, todas acaban por reabsorberse. Es cuestión de tiempo. Yo no seguiría poniendo Ruscus porque no tiene mucha molestia ya. Las pomadas anti hemorroidales pueden ( a veces ) producir un alivio sintomático, pero no modifican en nada el tiempo de reabsorción del trombo. Y podría producirle irritación anal.

    #79619 Responder

    Antonio

    Gracias doctor. ¿Me recomienda acudir a un cirujano para exploración si no desaparece? ¿Cuanto tiempo más deberia esperar? La tengo unas 3 semanas a dia de hoy…

    Gracias por toda su ayuda en estos momentos tan difíciles.

    #79632 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: si se lo puede ver un cirujano para confirmar el diagnóstico… siempre mejor! De todas formas, si tanto el tamaño como las molestias fueran a menos, no sería algo imprescindible. Tres semanas no es mucho tiempo en proctología. No se preocupe, acabará por reabsorberse.

    #79711 Responder

    Diego mor

    Buenos días Doctor, hacer 12 días me salió una hemorroides fuera, parece ser trombosada. Cómo le decía al principio de este hilo, tuve molestias aplique synalar (6 días) y llevo tomando daflon 2 a la comida y 2 a la cena una Semana. Las molestias han desaparecido por completo. El bulto del tamaño de un garbanzo no molesta, pero ha disminuido muy poco…. Es normal?? Cuánto tarda en desaparecer? Si no desapareciese pasaria algo? Sería preciso operar siempre un cuando no moleste?? Qué otra cosa puedo hacer para facilitar la reabsorción?
    Gracias

    #79727 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Diego: pueden tardar… tiempo. No hay una normal fija, pero… un mes? Desaparecer, lo hará seguro. NO se preocupe.

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 33)

Respuesta a: Hemorroide externa

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas