Top menu

Hemorroide trombosada

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 89)
  • Autor
    Publicaciones
  • #46463 Respuesta

    Alex

    Buenas doctor. Tengo una hemorroide trombosada pequeña, del tamaño de medio garbanzo. No me duele, y no me sangra. De momento no he hecho ningún tratamiento. Han transcurrido 12 días desde que me la encontré, y sigue ahí, no se ha absorbido nada. He leído en este foro que las hemorroides trombosadas se absorben solas, sin hacer nada. Mi pregunta es, ¿cuánto pueden tardar en absorberse solas, sin tratamiento? También quisiera preguntarle, ¿la hemorroide trombosada puede empeorar si me baño en la piscina? Muchas gracias.

    #46481 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alex: se puede bañar sin problemas. El tiempo de reabsorción depende… de muchas cosas. Tamaño, vascularización… pero en desaparecer del todo, entre dos cuatro semanas.

    #46757 Respuesta

    Alex

    Buenas tardes Dr. Sajonia: tengo una trombosis hemorroidal externa del tamaño de una lenteja, desde hace alrededor de un mes. El médico de cabecera me recetó Synalar crema (no rectal), y me la aplico manualmente. Mi problema es que en la receta solo me indicó la duración (10 días) pero olvidó indicar la frencuencia diaria. Creo recordar que me dijo 2 veces al día, pero no estoy seguro si dijo 1 o 2. El caso es que llevo 3 días de tratamiento, aplicando Synalar 2 veces al día, pero ahora me surge la duda porque es un corticoide y mejor vigilar no poner más de la cuenta. Mi pregunta sería: ¿cómo me recomienda finalizar el tratamiento? La hemorroide quizá ha bajado un pelín, pero sigue ahí, tras 3 días de tratamiento y 2 veces al día. Gracias y saludos!

    #46761 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alex: yo dejaría la pomada, primero porque no se debe de abusar en el tiempo de una pomada con corticoide, y segundo porque no va a modificar la velocidad de absorción del coágulo. Estos se reabsorben solos, con pomada o sin pomada.

    #46880 Respuesta

    Alex

    Hola doctor, sufro una hemorroide trombosada desde hace un mes, y en este tiempo apenas ha bajado de tamaño. El caso es que desde hace dos días noto un escozor en el ano, que duele al sentarme y al pasar el papel higiénico (antes no me molestaba nada). Mi duda es, ¿a qué se puede deber este súbito escozor? ¿y puede pasar mucho más tiempo sin que la hemorroide trombosada se reabsorba? ¿me puedo tomar algo?

    Muchísimas gracias.

    #46885 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alex: un mes es mucho tiempo, aunque si el trombo fuera muy compacto, pudiera tardar incluso mas tiempo en bajar. Con respecto al dolor, probablemente sea mas un problema de piel, que se haya “rozado” o irritado por el propio aumento de volumen de la piel o por el uso de jabones / cremas / baños de asiento. Lo normal es que una trombosis moleste de mas a menos en el tiempo.

    #50508 Respuesta

    anonimo

    Buenos días doctor,

    desde hace 3 días noto un dolor bastante grande después de ir al baño. En su día me trataron con infrarojos unas hemorroides internas que tenía. Me dí un baño de asiento caliente, para ver si se me calmaba el dolor, y se pasó, pero me vi un bulto, acto seguido, del tamaño de una lenteja en el borde del ano. Mi duda es que no sé si está trombosada o no y si es una hemorroide o no,claro. A simple vista no la veía de color morado o azulado, pero si estiraba la piel, sí que se veía rojita.
    Me dí baños de asiento de agua fría alternando con agua tibia, y se pasó el dolor. Visualmente no llego a ver el bulto, aunque noto que está en el interior, pero cerca de la salida.
    Hoy, después de ir al baño, vuelvo a estar con dolor por espacio de 2 horas, aunque es soportable. No tengo estreñimiento, ya que voy todos los días, y con heces fáciles de expulsar, pero algún día sí que he tenido que hacer un poco de esfuerzo, pero mínimo.
    Tiene algún peligro si fuera una hemorroide trombosada? cómo sé si está trombosada o no? no tengo cita hasta el 31 con el médico especialista. Mi padre tuvo un derrame y siempre me da miedo el tema de los trombos. además del dolor, qeu lo tengo pero lo puedo soportar, puedo hacer algo mas? los baños de asiento con agua tibia o fría?
    no puedo tomar ibuprofeno.
    muchas gracias doctor.

    #50516 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: parece una pequeña hemorroide mixta ( tanto interna como externa ) trombosada. Nada serio. En nuestra web tiene toda la información sobre lo que son y como se tratan. Y no se preocupe, no tiene nada que ver con otro tipo de trombosis…

    #50524 Respuesta

    anonimo

    muchas gracias doctor! miraré las indicaciones.
    Y pudiera ser que hoy, que he sangrado un poco tras ir al baño, haya sido la hemorroide que está interna?

    #50526 Respuesta

    Carlos

    Hola Doctor, enhorabuena por la web, le describo mis sintomas: pequeño bulto en el ano, del tabaño de una lenteja, no sangra, no duele al ir al baño, pero empieza a escocer después, no es dolor. Estuve unos días estreñido hace una semana pero no apareció posteriormente sino que tardó unos días. ¿qué opina?.

    También me gustaría hacerle unas preguntas porque no me queda claro el tema: ¿una hemorroide externa es siempre la evolución de una interna? ¿el tratamiento en ambas es el mismo?

    Gracias anticipadas por su respuesta.

    #50535 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: si, pudiera tener un componente interno. Pero esto no tiene mucha trascendencia. CARLOS: pueden ser dos cosas. O una pequeña trombosis hemorroidal, o una hemorroide centinela en relación con una fisura anal. Con respecto a su pregunta… no termino de entenderla bien. Lo siento. Las hemorroides están en el canal anal, tanto dentro como fuera. Una trombosis externa no es evolución de una interna. El tratamiento es parecido, con la diferencia de que las externas son mas susceptibles de ser tratadas con una trombectomía. NO tanto las internas.

    #50547 Respuesta

    Carlos

    Gracias Doctor, la verdad es que no recuerdo haber sufrido nunca una fisura anal (y por lo que describe en su web lo recordaría). Con respecto a mi pregunta, como vi en su descripción de las hemorroides que se clasifican solo las internas y no las externas por eso le preguntaba. Entonces ¿¿a una persona le puede salir una hemorroide externa sin haber tenido antes una interna??? ¿no se clasifican? ¿se operan también?.

    #50553 Respuesta

    Irene

    Hola doctor,
    Expongo mi caso: me salieron almorranas con el parto hace ya 18 meses. No me molestaban ni las notaba hasta hace tres días. La cirujana me las metió hacia adentro, se salieron. Esa misma tarde me hicieron una trombectomia, muchísimo dolor. Me dijo la doctora que tenia internas trombosadas y no me las sacó porque yo no aguantaba el dolor.
    Al día siguiente la cirujana otra vez me las intentó meter….
    En conclusión, que las tengo afuera y me molestan, estoy tomando enantyum y metamizol para el dolor. Es operable? Cuando va a remitir el dolor? Ya llevo 4 días con muchísimo dolor. Y el sangrado de la trombectomia cuanto dura?
    Muchas gracias….estoy desesperada

    #50564 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos. La clasificación es para hemorroides internas. NO para las externas. De todas formas, no hay hemorroides internas puras, ni externas puras. Todos tenemos hemorroides en ambos sitios, pero unos las tienen mas desarrolladas dentro, otros fuera. Y algunos pacientes las padecen tanto dentro como fuera. Y no hay un orden de aparición.

    #50567 Respuesta

    Berta

    Llevo tres años con dos fisuras crónicas acompañadas de pólipo centinela que mejoran con dieta muy rica en fibra, pero en cuanto me descuido lo más mínimo, se vuelven a reabrir, y el pólipo se inflama muchísimo, se endurece y molesta hasta con la ropa interior. Esta última vez, esta más más grande de lo normal, y tiene una parte oscura, marrón -violáceo. Puede ser una hemorroide oportunista que se ha prolapsado a través del pólipo?
    Si quisiera resolver toda esta problemática, tendría que hacerme una eli, una reseccion de.los.polipos y las hemorroides?
    Convendría esperar a que vuelva a mejorar la inflamación, con dieta etc, antes de operar?
    El caso es que creo que no tengo hipertonia, solo falta de elasticidad…porque cuando las fisuras están cerradas y los polipos desinflamados, voy bien al baño. Cuando no hay hipertonia es mejor no operar?
    Con la operacion el ano pierde más elasticidad?
    Los pólipos que se quitan por estetica, no dejan cicatriz? Quitarlos puede hacer que el ano pierda funcionalidad- se vuelva menos elástico?
    Siento tantas preguntas y agradezco muchísimo su dedicación en contestar..
    Felicidades por el gran trabajo.

    #50577 Respuesta

    Miguel

    Hola Doctor,

    Finalmente me tuvieron que quitar los trombos de mis dos hemorroides con cirugía en urgencias. Esto pasó ayer y ahora estoy mejor en comparación, pues ya no siento esa presión. Ahora tomo ibuprofeno y me lavo con agua tibia con sal 3 veces al día a parte de dieta rica en fibra. Lo que ocurre es que sigo teniendo las hemorroides fuera e inflamadas, no tanto como antes y no me puedo sentar por el dolor/molestia. Paso la mayor parte del día tumbado.

    Las hemorroides entrarán solas cuando se desinflamen?

    Cuándo pararía el sangrado?

    En cuántos días cree usted que podré sentarme?

    Podría tomar un vuelo de largo recorrido en los próximos 15 días?

    Gracias por su ayuda

    #50588 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Berta: si tiene una zona “morada” no es una hemorroide centinela, sino una trombosis hemorroidal “oportunista” como dice. Lo normal es que con el paso de los días la trombosis pase y solo haya que valorar la fisura. De todas formas, a una mala, también podrían hacerse las dos cosas a la vez. Pero no le puedo decir si su problema es quirúrgico o no sin verla. Falta de elasticidad en cierta medida también es falta de diámetro / hipertonía. MIGUEL: es normal que a pesar de hacer una trombectomía quede un poco inflamada la zona. Las hemorroides. Y con el paso de los días, esto se reabsorberá del todo. Sangrado… cuatro / cinco días. Pero no hay plazos fijos… No se los puedo dar, y menos sin verlo.

    #50903 Respuesta

    Pepe

    Hola doctor. Ayer estaba casibien de una hemorroide que me salio hace 4 días, me mandaron anso pomada y daflon500 (2/8h); pero estamañana me ha salido otra nueva mas inflamada y con mucho dolor. Que ha ocurrido si estoy haciendo el tratamiento e incluso una dieta muy sana?, se me habrá trombosado?
    Iré de nuevo a urgencias. Gracias doctor y un saludo

    #50912 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pepe: si, debe de ser una trombosis. Lo normal que una vez desarrollado el cuadro vaya cada vez a menos, pero a veces se producen “trombosis sincrónicas” de otros paquetes por la inflamación en la zona.

    #50961 Respuesta

    Enid

    Saludos! Me hicieron cirugia el 23/marzo /16. Llevo alrededor de dos semanas sanando. Al otro dia de operada me salió una pequeña hemorroide donde ya la tenia,creo yo q sea asi. Tambien pense que podria ser inflamación. La recuperacion a sido muy dolorosa y considero lenta. Pero el 2/abril/16 me doy cuenta que de tanta molestia, dolor, incadas etc al chequiar veo q tengo en el área del recto una pequeña masa que se ve como si fuera un gusanito mas inflamado. Que puede ser??

    #50974 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Enid: no le puedo decir así sin verla… probablemente un pliegue cutáneo inflamado, como consecuencia de la cirugía.

    #50996 Respuesta

    Enid

    Dr. Muchas gracias! Hoy me voy atender.

    #51043 Respuesta

    Antoni

    Hola doctor; por de pronto le agradezco esta atención que tiene desde su web para quienes padecemos estas dolencias. Y ahora, mi tema.
    Hace dos años me operé de hemorroides (tres paquetes con ligasure, Milligan Morgan). La cuestión es que hace dos semanas volvió a salirme una hemorroide trombosada que se resiste a desaparecer, por lo que estoy tomando Daflon 500 tal y como Usted sugiere aquí, ya que el dolor era intenso.
    Ahora no sé que hacer, mi médico de cabecera me ha derivado a cirugía pero yo quisiera ser visitado antes por un proctólogo aunque tenga que pagarlo de mi bolsillo, ya que no sé hasta que punto la técnica de mi intervención fue la correcta. Vivo en la provincia de Barcelona y no conozco a ninguno y menos que me de confianza, así que le agradecería que en lo posible, me sugiera uno y también que me diga si después de dos años es posible que vuelva a tener este problema. Gracias.

    #51050 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antoni: estar operado de hemorroides, sea por la técnica que sea no le garantiza de por vida que “nunca” vaya a tener un problema de esta índole. Claro que puede en algún momento de su vida ( a pesar de estar operado ) hacer una tormbosis… Pero otra cosa es que se tenga que operar de ella. Casi seguro, no. Lo normal es que con el paso de los días pase la inflamación y recupere la normalidad al 100%. No le puedo dar un nombre en BCN. Lo siento.

    #53298 Respuesta

    Antonio

    Hola Doctor me gustaria comentarle mi problema y es que llevo con una hemorroide interna desde marzo del año pasado, después de pasar por su consulta, el diagnóstico fue que no debía preocuparme que no era nada grave, pero el problema doctor es que si me hago una autoexploración noto como un bulto pequeño pero duro al tacto, por más que tome mucha agua y cereales con mucha fibra hay días en que para defecar tengo que hacer un esfuerzo tremendo y tengo miedo de que pueda afectarme de alguna manera, si no tengo dolor alguno ni sangrado solo mucho esfuerzo de vez en cuando debería preocuparme?, gracias Doctor.

    #53301 Respuesta

    Margarita

    Hola ! Intentaré sintetizar un mensaje que le escribí ayer noche. Tengo 55 años . A raíz de un parto y porque era estreñida tengo una hemorroide interna. Con una dieta y pomadas se me ha ido arreglando. ÚLtimamente se me inflama cuando tomo antibióticos, después de tratamientos fuertes para erradicar helicobápter, etc. Llevo un mes mal y con pomadas y cuando creo que estoy curada, por comer cualquier alimento inadecuado me vuelve a molestar , incluso a sangrar. Ruscus Llorens y Proctoial son las últimas pomadas que he empleado, ambas recomendadas por digestólogos, también estoy en tratamiento por Intestino irritable.¿Hay alguna pomada más que deba usar? Hace tiempo utilizé Synalar, pero parecía que ya no me solucionaba el problema. TAmbién tome capsulas de Venosmil ( 200mg hidrosmina) el año pasado durante una semana y al final me fue bien.Es un problema lo de los antibióticos, ¿Cuál es su consejo? Gracias.

    #53310 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: no, si no tiene ni sangrado ni dolor, yo no me preocuparía. Con respecto al bulto… habría que verlo de nuevo. Si es pequeño duro y no molesta, debe de ser un fibroma anal. Nada importante. MARGARITA: Tiene la respuesta en su correo personal a través del buzón personal del doctor.

    #53316 Respuesta

    Antonio

    Gracias por su respuesta Doctor, podría decirme que es la fibroma anal y si desaparece solo o solo con cirugía, la verdad no molesta nada, solo de ves en cuando después de las deposiciones,

    #53326 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: en general no regresan, no desparecen solos.  Si crecen y molestan se operan.

    #53341 Respuesta

    Loli pardo alarcon

    Hola, a ver le cuento, mi nombre es loli, hace unos 2 años tenia mucho dolor en el ano, acudi a mi medico y me mando al especialista, me miro y me dijo k lo k me pasaba, era k tenia, trombosis hemorroidal, la verdad k me asuste, le pregunte k si era algo malo y me dijo k no, bueno a los pocos dias, sangre, sangre limpia y el dolor desaparecio, justamente hoy estoy como hace, 2 años, mi pregunta es, es para preocuparme, k me recomienda? Muchas gracias

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 89)

Respuesta a: Hemorroide trombosada

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas