Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Hemorroide trombosada

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones
  • #57719

    MarcosFC

    Hola Doctor
    Hace ya tiempo y luego posteriormente he tenido algún episodio aislado de trombosis hemorroidal que he dejado que se reabsorbe sola en unas tres semanas. Después de mucho tiempo sin darme, llevo 4 días que se me ha formado un trombo muy grande en una hemorroide externa que tengo, y que por lo general no me da la lata.Es más grande que los que he tenido hasta ahora y me duele y molesta mucho más. La cuestión es ¿paso por quirófano o aguanto como pueda? Lo digo porque pasar por quirófano me resuelve el dolor y presión al instante, pero luego necesito reposo y baja posiblemente y la recuperación es de una herida que probablemente me dará guerra al ir al examen y tardará en estar bien. Sí aguanto debería de irse sola verdad? Aunque sea grande, ya que el cuerpo estará a punto de iniciar el proceso de trombolisis. Además, corrijame si me equivoco, si se resuelve solo, quedará menos piel suelta y fibrosará haciendo la hemorroide más pequeña. ¿Que me recomienda? Cuesta trabajo aguantar, más si no llevo reposo
    Un saludo

    #57728

    MarcosFC

    Decir también que además del trombo en sí ( una pelotita grande como un garbanzo o más) que queda completamente por fuera del esfínter, la sangre trombosada se extiende en forma de ramificación más fina adentrándose dentro del esfínter. No se trata de una hemorroide interna que haya salido fuera del canal anal. Es una hemorroide puramente externa, pero que noto cómo la vena de la que viene, se ha trombosada también hacía adentro. ¿llega un punto en el que ya no va a más? ¿correré riesgo de necrosis si decido aguantar?
    Gracias

    #57737

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marcos: mas que pasar por quirófano, igual se podría hacer una trombectomía, que como ha podido leer es hacer una pequeña incisión en la piel bajo anestesia local y extraer el trombo para «acelerar» la recuperación. Si no lo hace… también acabará por resolverse.

    #57742

    MarcosFC

    Al decir «pasar por quirófano» me refería a la trombectomia, perdone la terminología. Le preguntaba que si es mejor una trombectomia o aguantar, aunque sea un suplicio (ya le he dicho que es grande,más que un garbanzo y queda ya completamente fuera del ano, imposible introducirla. Está como con mucha presión, incluso estado tumbado todo el tiempo). Se lo pregunto porque quizá el que remita solo hace que la piel excedente sea menor y había leído que la hemorroide en sí,la vena, se encoge y se vuelve mas normal al pasar por ese proceso de trombolisis y reabsorción. ¿que opina?
    Gracias y saludos

    #57744

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marcos: si tiene acceso a que un buen proctólogo le valore y le haga una trombectomía, mejor! Acorta el proceso, el periodo de curación.

    #57748

    MarcosFC

    Se me olvidó decirle que accidentalmente se duplicó mi consulta y no puedo o no sé eliminarla.

    Y una última cosa. La trombectomia hay que hacerla dentro de las primeras 72 horas, imagino que porque a partir de ese tiempo el proceso de trombolisis comienza y el trombo se adhiere a las paredes de la vena, siendo más difícil extraerla en su totalidad. ¿cierto?
    El proceso o fases de un trombo hemorroidal y su duración aproximada hasta su reabsorción podría esquematizarlo brevemente?
    Muchas gracias

    #57749

    MarcosFC

    Aquí en Granada y a través de mi seguro privado no tengo acceso a proctólogo, y mucho menos ni idea de si es bueno o «malo». Me lo haría seguro que un cirujano general no «especializado» concretamente en proctologia.
    Saludos

    #57757

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marcos: en medicina y menos en cirugía hay plazos exactos… No es que pasadas 72 horas no se pueda hacer una trombectomía.. Si es verdad que con el tiempo el trombo se «organiza» y cuesta mas extraerlo. De todas formas, esto lo valora el cirujano ( en caso de no tener proctólogo ) y decide si es adecuado o no hacer la trombectomía.

    #57784

    Alejandra

    Buenos días. Ayer me hicieron de urgencia una trombectomia por una hemorroide externa trombosada bastante grande. He estado toda la noche sangrando bastante y además me he dado cuenta esta mañana que sigo teniendo un bultito (no tan grande y tan duro),no me he desaparecido del todo. Estoy bastante preocupada por si se me vuelve a formar un trombo pues la verdad es que lo he pasado fatal con el dolor. Estoy tomando daflon 2_2_2. Tengo que volver al cirujano el viernes. Quería preguntarle si es conveniente que tome ibuprofeno para desinflamar lo que queda y si debo aplicarme alguna pomada tipo hemorrane hasta que me vea el cirujano.
    Por cierto, me hicieron una hemorroidectomia hace una año y medio. ¿Es normal que haya vuelto a tener hemorroides en tan poco tiempo?
    Gracias

    #57792

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alejandra: me parece bien que tomes Ibuprofeno. Te va a ayudar a que baje antes la inflamación. A veces, no se consigue extraer el trombo del todo y queda un poco de «bulto» después de la trombectomía. Y si, es posible que a pesar de haber pasado por una cirugía hemorroidal hagas una trombosis.

    #57805

    Alejandra

    Buenas tardes,
    Ayer le comenté que me habían hecho una trombectomia. Hoy me he dado cuenta de que tengo una manchita blanca ( aprox 2-3 mm).¿es síntoma de infección? ¿que puede ser? ,estoy preocupada. No tengo cita con el cirujano hasta el viernes y no se si tendría que volver al hospital o por el contrario puedo esperarme. Sigo teniendo molestias.
    Gracias

    #57812

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alejandra: no parece una infección. Probablemente se trate de una placa de fibrina ( una costra ). De todas formas, si tuviera supuración o fiebre, tendrían que verla en urgencias.

    #57881

    Alejandra

    Buenas tardes Dr.
    Hoy he vuelto al cirujano. Me ha extraído un coágulo del tamaño de un guisante. (Se había vuelto a formar el que me extrajo el domingo). Me ha dicho qué puede volver a hacerse o no. Si se me vuelve a formar tendría que plantearme el hacerme una hemorroidectomia.Ahora noto la hemorroide, bastante menor de tamaño, pero la noto. De momento no me duele, solo me molesta. Tto: hielo local, lavados con agua y jabón. Tengo dudas: _¿es conveniente que la vaya apretando para evitar que se coagule de nuevo?.
    _¿Es posible que acabe desapareciendo poco a poco? (Visto lo que me ha pasado,..)
    _¿Sigo tomando daflon?¿que dosis/cuantos días?. ¿Ibuprofeno para acabar de desinflamar?
    Gracias de antemano y un saludo.
    Siento haberme extendido tanto.

    #57886

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alejandra: mas que apretarte, que podrías, es mejor cuando laves la zona pasar una esponja bien sin miedo por la zona para que «abra» la incisión y termine de drenar toda la sangre que queda retenida dentro. Puedes seguir con Daflon y con Ibuprofeno mientras notes la zona inflamada y molesta sobre todo.

    #59062

    Pedro

    No sé si antes se lo mandé bien. Tengo granito tamaño alubia en la entrada ano, de color negruzco o violáceo. No molesta , sólo lo noto al lavar la zona, pero si noto sudoración en algunos momentos, principalmente por las tardes.

    #59069

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pedro: por lo que describe se trata de una trombosis hemorroidal externa. En nuestra web tiene toda la información sobre lo que son y como se tratan.

    #70523

    Virginia

    Buenos días Doctor,

    Tengo dos fisuras anales pequeñas y no muy profundas según me dijo la doctora de cabecera que me vio. Me mandó Blastoestimulina dos veces al día durante una semana. Llevo semana y media de tratamiento, aunque con el dolor llevo casi mes y medio o más y aunque he mejorado un poquito sigo con bastante dolor, salvo cuando duermo que no siento dolor alguno. Aparte, al mirarme he visto una bolita del tamaño de un garbanzo o un poco mas pequeño de color azulado/morado en la parte derecha del ano. Que tratamiento me aconseja? ya que soy secretaria y trabajo mucho tiempo sentada y estoy muy molesta prácticamente todo el día. Muchas gracias por su atención.

    #70528

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Virginia. Tendría que verla para saber qué le está produciendo el dolor. Si las fisuras anales… o la bolita que describe que debe de ser una trombosis hemorroidal externa. Si fuera esto segundo, lo mejor es tomar Ibuprofeno unos días hasta que la inflamación ceda. Si fueran las fisuras tiene en nuestra web toda la información sobre como se tratan.

    #70542

    Virginia

    Muchas gracias por su rápida respuesta!. Solo una pregunta más, me han comentado que el estrés emocional puede provocar tener hemorroides. Es cierta esta afirmación? Muchas gracias por su atención.

    #70555

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Virginia: no, en principio, no! El estrés es malo para todo. Pero no afecta directamente a las hemorroides. Puede afectar indirectamente. Las personas estresadas pueden sufrir una alteración de su rítmo intestinal. Y en este sentido sí que podría alterar las hemorroides.

    #70564

    Virginia

    Siento molestarle de nuevo, solo una pregunta más, su fórmula magistral vale tanto para fisuras anales como para las hemorroides trombosadas?. Muchas gracias por su atención.

    #70568

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Virginia: no, no vale para trombosis hemorroidales.

    #70570

    Virginia

    Muchas gracias por su rápida respuesta! Es de admirar la labor que hace dando respuesta a todas las consultas que le planteamos. Ojalá todos los doctores fueran como usted!!!. Mil gracias!.

    #70700

    Alana

    Buenos días Doctor.
    Desde mi primer embarazo hace 5 años tengo hemorroides externas no dolorosas que podía reintroducir sin problema.
    Actualmente estoy embarazada a término (38 semanas) y desde hace dos semanas las hemorroides han crecido enormemente y no soy capaz de reintroducirlas. Estaba con ruscus, pero no ha servido de nada.
    Desde hace dos días, al menos dos de las hemorroides se han trombosado y son increíblemente dolorosas. No quiero tomar antiinflamatorios ni analgésicos y no se si,en este punto del embarazo, drenar los trombos es factible pensando en que el parto puede ser ya inminente. ¿Podría suponer alguna complicación para los pujos en el parto?

    #70708

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alana: claro que se podrían drenar. Con un poco de anestesia local. Luego… lo que pasara en el parto depende como fuera éste. En cualquier caso, aunque no se las drenaran, NO afectaría a la biomecánica del parto.

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 25)

El debate ‘Hemorroide trombosada’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas