Top menu

Hemorroide trombosada semana 26 embarazo

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #71286 Responder

    Victoria

    Hola doctor, en mi semana 24 de embarazo tuve que acudir a urgencias por una hemorroide externa de grandes dimensiones y no mejoraba. Resultó estar trombosada y me quitó el cirujano de guardia 5 trombos. Me dijo que iría a mejor y que quedaría un pellejo o algo así sin necesidad de tener que operarla más adelante porque no se tendría que volver a inflamar. Me recetó daflon durante 10 días y paracetamol para el dolor. Hoy he acudido a que me viese con cita otro cirujano que no me ha ayudado de mucho. Ya estoy en la semana 26 de embarazo y la hemorroide se redujo, sí. Pero no ha vuelto a reducirse tras la intervención del cirujano. La cirujana que hoy me ha visto dice aue está bien, que no hay más trombros. Pero la hemorroide sigue estando fuera, no se puede reintroducir y no se desinflama a pesar de llevar buena alimentación y no tener problemas de estreñimiento en la actualidad. Lo único que me estoy echando es una crema llamada Neo Fitoroid y ya no sé qué hacer para que baje la inflamación pues me sigue molestando al sentarme y duele para lavarme y limpiarme. La cirujana de hoy me dice que no hay que hacer nada que espere a ver qué pasa… Que ella le da normalidad a como está, aunque sea externa y no me manda nada… ¿Qué puedo hacer para que termine de desaparecer? Ya estoy desesperada, pues yo no veo normal que no desaparezca y tenga el mismo volumen que me dejó el primer cirujano cuando me quitó los trombos..

    #71393 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Victoria: las trombectomías drenan los trombos, pero también hacen que se produzca una inflamación cicatricial. Y si a usted le hicieron 5 cortes… puede que tarde en bajar esa inflamación post quirúrgica. En principio lo que le comenta su cirujana es correcto. Hay que esperar… Mas si está embarazada.

    #71579 Responder

    Miriam

    Buenos dias Doctor,

    a mi me ha pasado lo mismo en la semana 17. Siempre he tenido hemorroides y varices, a pesar de tener una buena dieta vegrtariana, beber mas de dos litros de agua y hacer ejercicio. Me ha costado siempre ser regular. Ahora con el embarazo me ha empeorado todo.
    Tengo una consulta sobre mis hábitos. Yo noto que mi esfinter esta muy cerrado a la hora de ir al baño, a veces me lo masajeo con un dedo para provocar la defecación y otras veces me presiono en los laterales del esfinter porque siento que me ayuda a evacuar. Pero no se si esa presión hacia dentro, está provocandome mayores problemas.
    Muchas gracias

    #71584 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Miriam: no me parece mal siempre y cuando consiga ir bien al baño. Al menos mientras dure el embarazo. No sería algo para hacer de por vida.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Hemorroide trombosada semana 26 embarazo

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas