Top menu

hemorroide y punto negro o herida

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 52)
  • Autor
    Entradas
  • #58145 Responder

    Ana

    Hace 5 dias tuve molestias y al palparme noté un bultito, pensé una henorroide pequeñita, al dia siguiente estaba fatal de dolor y fui por pomada Hemorrane, estoy tomando tambien antinflamatorio.
    Es de tamaño alargado como 2,5 cm , antes estaba mas hinchada y hoy parece menos gordita(o serán mis ganas), esta madrugada me despertó el dolor…fui al baño y al darme con una toalla algodon suave habia manchado, la única vez.Lo que creo ver es como una manchita marron oscura en un lateral, no se si es herida o que sera, los primers dias habia un puntito blanco q ya no esta.
    Debo ir al medico o es pronto y debo tener paciencia? Me preocupa que se infecte eso q creo que es una herida.
    Tengo 40 años, no soy estreñida, salió de repente, no me molesta al defecar pues está un pelin mas atrás, pero si al sentarme, levantarme y caminar.
    Muchas gracias doctor

    #58154 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: debe de ser una trombosis hemorroidal externa que ha drenado de forma espontánea. Nada grave, pero si le ve un médico y confirma esto, mejor. Para que no se infecte, lo mejor es en la ducha, dos veces al día frotar bien la zona con agua y jabón. Esto se hace para que termine de expulsar el cuerpo todo el líquido marrón que no deja de ser sangre coagulada.

    #58156 Responder

    Ana

    Muchas gracias doctor, justo ahora he ido al wc que no me molesta nada al defecar y he manchado de nuevo pero interiormente(ahi no duele).

    Lo externo que me dice asee 2 veces con agua y jabon, alguno en especial? lo estaba haciendo solo con agua por miedo a irritar.
    Muchas gracias de antemano por su atención.
    Un saludo

    #58176 Responder

    Maria

    Hola doctor.llevo 6 dias con una hemorroide trombosada del tamaño de unos 2 cm con un gran punto negro de sangre,tengo mucho dolor.Estoy tomando Daflon,ibuprofeno y pomada Synalar.
    Me doy baños de asiento calientes,me recomienda mejor de agua fria?
    Tardará mucho en reasorbese el tronbo?
    Muchas gracias doctor por su atención a todos los que sufrimos esta patologia.un saludo.

    #58183 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: cualquier jabón le vale. De todas formas, esto se hace mientras la herida esté abierta y manche. Para evitar infecciones. Una vez cicatrizada no haría falta ya hacer nada especial. MARÍA: mejor fría. Pero lo ideal sería que le hicieran una trombectomía con un poco de anestesia local. Se aliviaría de inmediato. Reduce mucho o del todo el tiempo de reabsorción.

    #58189 Responder

    Maria

    Doctor Hola de nuevo soy MARÍA desde esta tarde he empezado a sangrar con un fuerte dolor,usted me ha recomendado que lo ideal es que me hicieran una trombectomia,no se que hacer si ir por urgencias o como he empezado a sangrar empezaré a mejorar.
    Un saludo y gracias nuevamente.

    #58198 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María. Si ha comenzado a sangrar, es que la piel se ha «rasgado» por la presión del trombo y está drenando. Igual ya no es necesario que le hagan la trombectomía, sobre todo porque va a mejorar mucho.

    #58216 Responder

    maria

    Hola doctor soy María,mi hemorroide trombosada desde q empezó a sangrar he notado alivio pero la inflamación no ha bajado y la mitad está de color negra y arrugada como si fuera una pasa,estoy un poco asustada,se puede gangrenar una hemorroide?gracias nuevamente,un saludo.

    #58232 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: es muy difícil que se gangrene… No se preocupe. Si ha comenzado a sangrar, lo ideal es frotar con una esponja fuerte en la ducha la zona ( aunque moleste un poco ) para que el trombo salga y no se sobre infecte. Además, así bajará también de tamaño.

    #65095 Responder

    Maria

    Hola doctor! Mi hemorroide trombosada como usted me dijo a bajado de tamaño! Lo único que ahora veo en un lateral un puntito negro parece una herida o costra! Pero no me a salido sangre en ningún momento! No me duele ni nada ni al defecar tampoco! Ese puntito negro que puede ser? Acudo a urgencias?

    #65102 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: no, no es nada grave. Debe de ser el trombo que «asoma». No hace falta para nada que vaya a urgencias.

    #65108 Responder

    Maria

    Buenas Doctor! Se me reventó mi hemorroide trombosada me salió sangre al limpiarme y bajo de tamaño! No me duele! Desaparecerá sola? La sangre que queda dentro desaparece sola? Gracias doctor!

    #65118 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: desaparecerá sola. Pero tiene que pasar un tiempo.

    #71076 Responder

    Laura

    Hola,

    Estoy embarazada de 30 semanas y tengo una hemorroide muy grande de color negro como el carbón. Fui al ginecólogo y me ha mandado synalar rectal y venoruton. ¿Por qué una hemorroide se puede poner tan negra? ¿Es peligroso?

    Un saludo

    #71096 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Laura: peligroso… no. Se pone negra  porque lo que tiene dentro es sangre coagulada. Y esta es negra.

    #74441 Responder

    Nerea

    Hola!
    Estoy embarazada de 31 semanas, hace un par de días me salió una hemorroide de unos 2’5cm. Mi matrona me recomendó daflon y fitoroid.
    Me lavo dos veces al dia….pero hoy he notado un punto negro a la mañana y ahora a la noche aparte del punto negro otro blanco un poco más abajo. Se ha infectado?
    Estoy preocupada. Debo ir a urgencias

    #74451 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nerea: es muy muy difícil que una trombosis hemorroidal / crisis hemorroidal se infecte. Debe de ser una placa de fibrina o pequeña placa de necrosis por la «distensión» de la piel.

    #77200 Responder

    Alicia

    Hola doctor, me llamo Alicia.
    Hace 9 días que me noto una pequeña hemorroide externa. Me empezó a molestar mucho durante esos días, la tenía gordita y dura. He estado con la Pomada ruscus lloren y con baños de agua fría durante 5 minutos después de cada deposición.
    Hace dos días la noto más pequeña y blanda y apenas me duele al tocarla, pero sigue estando ahí y a veces me molesta, me pica un poco también.
    Ahora mismo está de un color oscuro.
    Estoy preocupada por que alomejor requiere cirugía.
    Aún así estoy a espera de mi médico, ya que tengo cita dentro de unos días.

    #77221 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alicia: es la evolución normal de una trombosis hemorroidal. No se preocupe. Bajará del todo con el paso de las semanas. No tiene que hacer nada con ella.

    #77224 Responder

    David

    Hl doctor, desdé hace tres semanas tengo una hemorroide externa de unos
    2cm la cuestión es que noto que esa misma hemorroide está inflamada por dentro del ano.
    Mi pregunta, es externa?
    Requiere cirugía o se me irá sola?
    Estoy tomando daflon.
    Hace tres meses las tres internas me hicieron la ligadura de banda y cuando fui a revisión me dijo que no tenía hemorroides.
    Gracias

    #77228 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David. Es externa, pero muchas veces se trombosa también el «cordón» interno. Ambas cosas se resolverán con el paso de los días. Con respecto a tener o no hemorroides después de una ligadura… claro que tiene. Le ligaron aquellos paquetes mas significativos, pero no se pueden eliminar todas las hermorroides / venas del canal anal.

    #77257 Responder

    David

    Buenas noches doctor, una consulta esta misma hemorroide externa que me salió hace 5 años atrás fue la primera vez que me salió y duró 2 meses en reabsoberse, la cuestión es que llevó todo este año que cuando defecaba se me inflamaba y luego al levantarme se me reabsorbia pero había días que tenía mucho escozor y con la pomada Positon mejoraba y hasta próxima.
    Como no marchaba las molestias del todo decidí ir a un especialista y como esa hemorroide externa se me había reabsorbido decía que no me veía nada raro que solo veía que estaba muy rojo y me mandó betamicoter unos días, luego me hico una rectoscopia y solo tenía una hemorroide pequeña grado 1 y me trató con un pinchazo de esclerosantes, durante seis días primero al ir al baño la externa no me salió pero notaba mucha presión y a partir del sexto ya empecé a estar como al principio me volvia salir y se marchaba sola.
    A la tercera semana de la recto tenía visita y me recomendó que como no había funcionado el tratamiento me recomendó cirugía.
    Esta misma semana tengo visita haber que solución me da pk ahora tengo la externa inflamada todo el día y con bastante escozor y ahora se ve.
    Mi pregunta es las inyecciones no son varias sesiones?
    Y no hay otro tratamiento para evitar cirugía?
    Gracias por todo

    #77262 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David: las hemorroides se operan cuando no responden al tratamiento médico, y las crisis son constantes a pesar de que el paciente haga las cosas bien. No parece que sea su caso de momento. Las esclerosis se usan para tratar hemorroides internas sangrantes. No tanto para trombosis. Y puede ser una sesión o varias. Dependiendo de como sean las hemorroides del paciente. Habría que verlo.

    #77423 Responder

    David

    Hl doctor,he ido al especialista para que me viera la hemorroide externa y a decidido que como llevaba un mes con ella fuera, sacarme el trombo pk era bastante grande.
    Pautas a seguir no ir al baño hasta mañana, tomar antiflamatorios pk dice que me dolerá cuando se acabe la anestesia, hoy reposo absoluto y mañana quitar la gasa y limpiar con agua y jabón y ponerme una pomada para que cicatrize.
    Cuanto tarda en cicatrizar?
    Es normal que duela?
    Gracias

    #77432 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David: es correcto lo que le han pautado. Lo que tarde en cicatrizar es muy variable. Depende de como haya sido de profundo y de grande el corte… de si se consiguió extraer todo el coágulo… NO hay un plazo fijo. Que tenga dolor el primer día es posible.

    #77438 Responder

    David

    Hl doctor, hoy me he limpiado la herida con agua y jabón y me escuece bastante y me he puesto la pomada proctoleg, me da miedo cuando tenga que ir al baño pk creo que me va a doler bastante.
    La herida va sangrado un poko es normal?
    Es conveniente hacer baños de asiento? O es mejor tenerla seca?
    Puedo seguir tomando daflon?
    O mejor no mezclar con enantym?
    La misma hemorroide me podría volver a salir?
    Gracias y felicitarte por esta web.

    #77441 Responder

    David

    Cuántas veces al día debo limpiar la herida del la trombectomia? Pk va sangrando y va manchado y tengo que ir cambiando gasas.

    #77442 Responder

    David

    Hl de nuevo doctor, 24 horas después de sacarme el trombo no paro de sangrar mancho gasas y ropa, debo preocuparme? El cirujano me dijo que no sangraria mucho.
    Me estoy asustando no sé si ir a urgencias
    Gracias

    #77451 Responder

    David

    Hl doctor, perdona por las molestias, ya no sangro tanto pero hoy he ido al baño primera vez después de la trombectomia y después de defecar es normal que se me vuelva a inflamar la misma hemorroides externa?
    Estoy como al principio?
    Cuál sería el paso siguiente?
    Puedo tomar daflon y enantym?
    Gracias de nuevo.

    #77456 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David. Que sangre es normal. Cuanto tiempo… depende. Pero no suele ser mucho mas de tres o cuatro días. Depende. Puede tomar Daflon. Enantyum si tiene dolor. Que se haya inflamado de nuevo… habría que verlo. A veces se puede volver a formar el trombo. Cuando esto ocurre todo se retrasa bastante… y en general lo mejor es esperar a que el cuerpo reabsorba el trombo. No tratar de volver a hacer una trombectomía.

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 52)

Respuesta a: hemorroide y punto negro o herida

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas