Top menu

Hemorroidectomia Milligan Morgan

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 45)
  • Autor
    Publicaciones
  • #46865 Respuesta

    Medialuna50

    Buenos días Dr.,
    Hace hoy una semana que me hicieron una hemorroidectomia, me quitaron 2 paquetes hemorroidales externos grado IV y también eliminaron internas. En el lugar donde estaban las heridas tras la operación hay ahora unas bolitas que recuerdan a hemorroides. Se trata de cicatrices? Van a desaparecer con el tiempo? De qué puede tratarse?
    Por otro lado, cuántos días debo evitar los baños en playa y piscinas?
    Muchas gracias, su labor es de gran ayuda.

    #46870 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Medialuna. Probablemente se trate de la inflamación post quirúrgica de los puentes de piel que dejaron en el momento de la intervención. Lo normal es que con el paso de los días esto baje. Playa y piscina en principio no habría problemas desde ya mismo.

    #46893 Respuesta

    Davinia

    Hola Dr…hace cuatro días que estoy operada de hemorroides internas de grado III . Estoy un poco preocupada porque no he podido defecar, aunque siento muchas ganas y dolor. He probado tres tipos de laxantes pero no hay manera…me podrías recomendar un laxante efectivo y rápido para sentirme más aliviada?
    Un cordial saludo

    #46900 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Davinia: mas que un cuarto  laxante por vía oral, igual sería bueno que probase con un enema, ya sea jabonoso o casem.

    #47014 Respuesta

    Carmen

    Buenas tardes, Doctor:
    Hace 32 días fui operada de cinco nódulos hemorroidales III y IV por Milligan Morgan con ligasure.
    A día de hoy no me duele, sólo molestia de tirantez al defecar. Mi problema es que voy al baño varias veces al día porque tengo sensación de no terminar de defecar completamente aun empujando, noto que la última hez que baja, no sale. Aparte veo que son heces finas. (Tomo plantaben, mucha agua y verduras y frutas.) Esta situación me deprime e incapacita para salir a la calle.
    ¿Cuándo dejaré de tener evacuación incompleta?, ¿tendré el esfínter más estrecho?
    Muchas gracias

    #47018 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carmen: habría que verla…. Cinco paquetes son muchos, y mas si se tratan con Ligasure que puede dejar a veces cicatrices retráctiles. En este sentido es normal que tenga sensación de «estenosis anal». Lo que no es tan normal es la sensación de evacuación incompleta.

    #54085 Respuesta

    Teresa

    Hola Doctor:
    Hace mas de una semana me operaron de Hemorroides III grado con la técnica de: Hemorroidectomia Milligan Morgan con ligadura, a día de hoy tengo pequeños bultitos en la zona anal y cuando defeco el dolor y el quemor son insoportables. Al ir a orinar y limpiarme todavía suelta algo de sangre. Hago las aguas de asientos, tomo ibuprofeno, plantaben y volátil, no encuentro mejoría. Que me recomienda?

    Gracia por su atención:

    Saludos

    #54090 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Teresa: tendría que verte para decirte qué puede estar pasando. Lo que sí te puedo comentar es que el dolor agudo, intenso después de una cirugía de hemorroides no debería de ir mas allá de una semana… Y parece que tu no has mejorado nada de momento.

    #54251 Respuesta

    Sara

    Buenos dias:
    Me operaron de hemorroides el dia 7 tecnica de Milligan Morgan quitandome 2 paquetes de 4.
    Tomo semillas de lino pero las he dejado 3 dias ppr que tenia que ir numerosas veces al baño.
    Hoy he ido y las heces eran mas consistentes pero tengo sangre en la gasa. Cuanto puede durar el aangrado? Gracias

    #54261 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sara: una herida de hemorroidectomía tarda por lo menos 40 o 50 días en curar del todo. Y en este tiempo es perfectamente posible que en algún momento sangre de forma puntual, sobre todo si las heces son algo mas duras de la cuenta.

    #60158 Respuesta

    Isidoro

    Buenas tardes.
    El 13 de octubre del año pasado, me operaron de hemorroides por el método de Milligan Morgan, se me han quitado tres ubicadas a las 3,6 y 9.
    A día de hoy se corrigió el sangrado, pero después de la deposición tengo molestias dentro del año y noto tirantez al realizar la defecación.
    Se lo he comentado al cirujano que me operó y solo me argumenta que esta bien y que mi problema es que tengo un año largo y en forma de embudo.
    ¿Es normal que después de 10 meses siga con molestias?, y la forma del ano sería la misma antes de la operación ¿no?.
    Personalmente tengo la sensación de que se me ha reducido el anillo interior, ¿es posible?
    Muchas gracias por su opinión

    #60167 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Isidoro: lleva mucho tiempo ya. No creo que la sensación de estrechez mejore sola. Que el paciente note una cierta pérdida de diámetro después de una hemorroidectomía es algo posible, sobre todo si se quitaron tres paquetes. Habría que verlo, pero muchas veces la solución a esta complicación sería hacer una pequeña esfinterotomía para «abrir» ese anillo estrecho.

    #60297 Respuesta

    Isidoro

    Muchas gracias por su información, pero ¿cual podría ser el coste de la intervención?. (esfinterotomía)

    #60307 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Isidoro: si me ponen un mensaje al «buzón personal del doctor», le enviamos un presupuesto.

    #60382 Respuesta

    Helena

    Hola Dr vivo en otra comunidad y llevo 45 días operada de hemorroidectomia M.M. Continuó con leve molestia y sangrado al evacuar , como si raspan las heces ,después la zona dolorida sobre todo en días de heces más grandes aunque son blandas. la evolución se ha estancado y me temo que se debe a que se contrae el ano al evacuar y tengo que hacer esfuerzo con lo cual se abre la herida todos los días . También quizás una pequeña fisura anal postquirurgica. He pedido cita con usted pero no tiene libre hasta 5 octubre . ¿Podría en este tiempo usar rectogesic o sería contraproducente y empeoraría mi recuperación en caso de que no sea una fisura ? Necesito algo porque hasta dentro de 1 mes no me puede ver y estoy convencida que si no tengo fisura , el miedo y tensión de la hora de ir al baño por todo el tiempo que llevo sufriendo , me provoca contracción involuntaria y me hago daño y no permito cicatrizar las heridas .Tengo como una hemorroide inflamada del tamaño de un garbanzo en la zona de la herida y no me lo explico porque ahí me quitaron una hemorroide Gracias por su ayuda.

    #60395 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Helena: yo mas que probar con Rectogesic ( cosa que puede hacer ) probaría primero con un poco de aceite de parafina. Una cucharadita a diario ( Hodernal o Emuliquen ). Tal vez así, con unas heces mas lubricadas y que «raspen» menos consiga enderezar la situación. De todas formas, lo vemos en consulta en Octubre.

    #61140 Respuesta

    alejandro

    a mi señora la operaron hace tres dias por el metodo Milligan Morgan al ir a limpiarle la zona le he visto por fuera del ano una herida de la operacion supongo sin puntos es asi esa tecnica de operacion

    #70068 Respuesta

    jose Manuel

    A mi marido le hicieron hace 4 dias una intervención de Hemorroidectomia grado IV Miliganm Morgan de dos pediculos.
    Despues de la intervención se notaba como que todavía tenía las hemorroides fuera, pero la Cirujana nos dijo que eso era piel, que era consecuencia de la operación, pero no nos dijo si iba a desaparecer con el tiempo, porque él se siente muy incómodo y apenas puede andar por las molestias que le ocasionan esas pieles.
    Gracias por sus respuestas que espero. Un saludo.

    #70069 Respuesta

    jose Manuel

    A mi marido le hicieron hace 4 dias una intervención de Hemorroidectomia grado IV Miliganm Morgan de dos pediculos.
    Despues de la intervención se notaba como que todavía tenía las hemorroides fuera, pero la Cirujana nos dijo que eso era piel, que era consecuencia de la operación, pero no nos dijo si iba a desaparecer con el tiempo, porque él se siente muy incómodo y apenas puede andar por las molestias que le ocasionan esas pieles.
    Gracias por sus respuestas que espero. Un saludo.

    #70074 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alejandro: si, es normal. Las heridas de una hemorroidectomía Milligan y Morgan quedan abiertas. Y cierran por segunda intención. JOSE MANUEL: lo que le ha comentado su cirujana es correcto. A veces se inflama mucho la piel que queda sin operar y simula una crisis hemorroidal. Cuando pasa esto no queda otra que esperar a que con el paso de los días todo se desinflame. Tomando anti inflamatorios, realizando baños de asiento… Pero poco mas se puede hacer. Y resulta muy muy molesto, porque además del dolor propio de las heridas tiene la molestia de la inflamación.

    #70816 Respuesta

    Concha

    Dr buenos días voy a tratar de sintetizar porque mi historia es larga y difícil He tenido que ser operada de hemorroides con cierta urgencia ya que me tuvieron que transfundir por fuerte anemia debido al sangrado y a la toma de un anticoagulante por arritmia paroxistica Anteriormente operada de un pólipo de naturaleza benigna en el recto La operación de hemorroides ha ido muy bien y casi no he sangrado ni en un principio De eso hace ya 14 días Ahora he estado ingresada por una insuficiencia cardíaca y unas cifras muy bajas en sodio Con tanto suero en la vía ni siquiera he podido limpiarme bien y como también me han puesto antibióticos por infección urinaria cuando he salido del hospital estoy con una diarrea que estoy sangrando bastante con cada deposición Tendré que ir a urgencias o puedo esperar dos dias a que me vea el cirujano Que me aconsejaría Vd que haga ? agradecidisima Dr porque tengo la cabeza que ya no puedo más

    #70833 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Concha. Sangra por la diarrea. Que es muy agresiva para el ano y mas en una persona anticoagulada. Y probablemente sea por la toma de antibióticos. Pero esto lo tiene que consultar con quien le haya pautado esta medicación. Yo no se la puedo suspender.

    #70943 Respuesta

    Ines

    Hola Doctor, hace 15 dias me operaron mediante esta técnica de hemorroides, la herida aun no ha cicatrizado pero apenas sangro y el dolor es leve quitando el momento de ir al wc que siento muchisimo quemazón. Podría empezar a retomar el deporte (pesas) o deberia esperar un mes a que cicatrice? Hay riesgo de inflamar la zona si hago pesas? Gracias de antemano

    #70954 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ines. No tiene que esperar un mes para hacer deporte. Vaya probando poco a poco. De todas formas, las «pesas» no son lo mejor para las hemorroides porque aumentan la presión venosa. Mejor sería probar con deporte aeróbico de forma progresiva.

    #70967 Respuesta

    Ines

    Gracias Doctor, pero el ejercicio con pesas se refiere a que este mes no las haga no? Luego podré retomarlas? O si he sido operada de hemorroides estarían contraindicadas?

    #70972 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Inés: me estoy refiriendo al postoperatorio inmediato. Luego a medida que vaya curando, es cuestión de que pruebe. Cada paciente es un mundo.

    #71070 Respuesta

    Maria I

    Doctor llevo ya 21 días operada y sigo notando muchas molestias, el dolor intenso ya paso pero aún sigo teniendo que tomar ibuprofeno despues de ir al baño porque se queda un dolor moderado varias horas… a lo largo del dia y cuando se pasa el efecto del calmante empiezo a notar picor y escozor, es normal? O a estas alturas de posoperatorio debería estar ya mucho mejor? Gracias de antemano

    #71091 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: ya debería de estar mejor. Tres semanas ya son. Sobre todo para tener un dolor «duradero» después de las deposiones. Hay que verla de nuevo.

    #71125 Respuesta

    Maria I

    Doctor efectivamente fui a revisión y tengo la zona hipertónica, me han pinchado para hacer un bloqueo y para relajar el esfínter y musculatura. Las heridas estan cicatrizando bien, me ha mandao estar con rectogesic pomada, pero para el prurito nada, y es lo que llevo peor, podría ponerme algo a parte del rectogesic? Empeorara el rectogesic el picor? Gracias

    #71140 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: para el picor podría probar con una pomada a base de corticoide… como positon, beta micoter… pero si tiene hipertonía, yo mantendría el Rectogesic.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 45)

Respuesta a: Hemorroidectomia Milligan Morgan

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas