Top menu

Hemorroides externas y papila hipertrófica

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1362087 Responder

    María

    Buenas tardes:
    Lo primero agradecer la labor realizada a través de este foro.
    Siguiente consulta:
    Mujer, 46 años
    Hace alrededor de un mes dolor al defecar, dos pequeñas bolitas en el ano. Pasadas dos semanas ambas salen al exterior. Una color morado – dolor muy intenso – , la otra mantiene el color de la piel.
    Diagnóstico médico: hemorroide externa trombosada sin necesidad de operación quirúrgica urgente. Medidas higiénicas y alimentarias y analgésicos.
    Tras pasar dos días dolor intenso, el trombo desaparece y queda una especie de pólipo inflamado donde estaba la hemorroide trombosada y la otra papila. Dolor e inflamación. No sangrado.
    Acudiendo a médico especialista hace una semana informa de que es, por una parte, el resultado de la hemorroide que no ha regresado a su sitio, y por otra parte, una papila hipertrófica. Se dan unos días para valorar si con medidas higiénicas y alimentarias desaparecen ambas.
    Hoy , de nuevo en consulta, al mantener el mismo aspecto, se propone que la solución es cirugía para eliminar ambas. El dolor es más leve, pero estoy tomando Nolotil cada ocho horas y con baja laboral.
    Agradecería su valoración, muchas gracias de nuevo, un saludo

    #1362108 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: todas las trombosis remiten, antes o después. Sin cirugía. Yo no me precipitaría en este sentido. Lo que sí que puede permanecer es el pliegue cutáneo. Pero también es pronto para valorar si quedará así. Lo mismo le digo de la papila. Salen en relación con «algo que irrite la zona», en su caso la trombosis. Lo normal es que una vez que esta remita, todo se tranquilice.

    #1362110 Responder

    María

    Buenos días:
    Muchísimas gracias por la rápida respuesta.
    Esperaré entonces hasta que la zona por lo menos se desinflame, ya que todavía sigo con dolor, aunque cada vez menos intenso.
    Enhorabuena por el trabajo realizado.
    Un saludo y buen día.

    #1362128 Responder

    MARIANYELA

    Hola doctor buenos días me operaron de las hemorroides hace 22 días fue algo muy doloroso un dolor muy pero muy fuerte doctor ya gracias a Dios el dolor ha ido disminuyendo día a día pero el fastidio cuando voy al baño voy todas las mañanas Aveces trato de hacer como un poquito duro es normal? Lo que me tiene mal y incómoda es que me quedo un bultico hay osea como una hemorroide pero pequeña que puedo hacer con esa que me quedo y la verdad es que no me quiero volver q operar eso es lo peor que puedo hacer para eliminar esa que me quedo hay es muy mínima pero quiero que se me desaparezca por si sola que tengo que hacer doctor para no operararme otra vez y ya que puedo comer ya tengo 22 días y aún sigo con mi dieta sopas caldos jugos frutas y me tomo 2.5 de agua diario que me recomiendas por fa doctor

    #1362143 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marian: 22 días no son nada. No ha terminado el proceso cicatricial, de reparación y es normal que se produzca inflamación en la zona. Lo que usted llama bultito.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Respuesta a: Hemorroides externas y papila hipertrófica

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas