Top menu

Hemorroides Internas Escleroterapia.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #33406 Responder

    Antonio

    Buenas Doctor;

    Tengo 36 años,haces meses me diagnosticaron Hemorroides Internas Congestionadas, me han tratado con escleroterapia y la ultima inyección fue en junio, y todo satisfactoriamente. He tenido la revisión ahora en septiembre, y el cirujano coloproctologo dice tengo casi el 100% del paquete hemorroidal eliminado, muy bien. Estoy bastante bien, solo algunas sensaciones ocasionales (algo de calor al ir al bano…), supongo que será normal y cuestión de tiempo. Pero mi duda, es que me noto la zona derecha del ano algo dolorida al tacto y cuando hago heces algo mas duras, también los plieguecitos exteriores de esa parte del ano, se poner muy sensible y al extirarse da la sensación que endurecidos debajo de la piel. Podria la posibilidad, que el liquido esclerosante se hayan alojado en los pliegues, y si fuera asi ese liquido esclerosante lo elimina el cuerpo o no, ó será el mismo musculo y sus ligamentos y eso..

    PD: De todas maneras el especialistas me ha mandado un relajante muscular.

    Agradeceria su opinión al respecto muchas gracias.

    #33410 Responder

    lolus

    DOCTOR CREO QUE ME HA SALIDO UNA HEMORROIDE TRMBOSADA ;TENGO IN BULTITO COMO UNA LRNTEJA HACE MUCHO TIEMPO,AHORA HACE 2 SEMANAS SE ME INFLAMO ESTA NEGRA Y ME DUELE MUCHO NO SE QUE HACER RECOMIENDEME ALGO MUCHAD GRDACIAS.

    #33422 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    ANTONIO. Pudiera ser una consecuencia de la esclerosis. Mas que por «migración del esclerosante», por respuesta inflamatoria. La esclerosis genera una quemadura química, que a su vez genera una cicatriz interna / dureza. Yo dejaría pasar algo mas de tiempo. Si la molestia persistiera mas allá de dos tres meses mas, habría que hacer una rectoscopia. LOLUS: sí que parece una trombosis hemorroidal. Tiene toda la información en la web sobre como se tratan.

    #33451 Responder

    Antonio

    Gracias por su opinión;

    Espero que sea así, pero pudiera haber la posibilidad de la migración del esclerosante y se alojara en los plieguecitos de piel del borde del ano ¿ y cuales serian los síntomas? mas que nada por noto los pliegues duros y doloridos al tacto o al roce. Muchas gracias de nuevo.

    #33477 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: no creo que haya migrado. Mas bien parece una reacción inflamatoria. Deje pasar un poco de tiempo.

    #34574 Responder

    Antonio

    Buenos días doctor;

    En el aspecto anterior mejore, lo único que al día de hoy y tal como comente, y después de las 8 sesiones de escleroterapia en junio de 2013, en septiembre hice la ultima consulta con mucha mejoría y diciéndome que el recto estaba liso y se habían eleminado prácticamente el 100% de las hemorroides. Lo cierto es que a día de hoy, según días sigo notando golpes de calor después de ir al baño y cuando estoy mucho tiempo sentado, ya que mi trabajo es de oficina.

    Doctor, no se si será normal esos golpes de calor y los tendré ya como una secuela, ya que es difícil que se eliminen al 100% las hemorroides internas o debería esperar unos meses mas e ir de nuevo al especialista. También en todo este tiempo, aunque hago deporte ocasionalmente nota pesadez en las piernas, no se si será de estar tiempo sentado y eso puede afectar a al circulación del recto y eso..

    PD: Al dia de hoy no tomo nada, pero no se si será recomendable ocasionalmente hecharme cremas tipo anso, ruscus o ir de nuevo al especialista.

    Ante todo gracias doctor por su atención.

    #34586 Responder

    Dr. Sajonia Coburg

    Antonio: no le puedo decir. Ni los «golpes de calor» ni la pesadez en las piernas en principio tendrían que ver con las esclerosis previas. Con respecto a las cremas,…. depende. Cada paciente es un mundo. Si no tiene hemorroides, no las debería de necesitar.

    #34600 Responder

    Antonio

    Buenas Doctor;

    Ante todo gracias, usted supungo habrá realizado esta técnica e escleroterapia no? después de la ultima inyección que fue en junio ya han pasado 4 meses, podria ser que fuera consecuencia de las inyección, reacción, proceso cicatrización y qemadura, seria normal?.. Agradecería su recomendación ó espero 2-3 meses mas y en su caso de seguir con los golpes de calor iria de nuevo al especialista de nuevo.

    Le pasado esto con algún paciente con esta técnica de escleroterapia?

    Gracias de nuevo

    #34612 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: claro que realizo este tipo de técnica. Yo no he tenido la complicación que describe…. luego no le puedo decir mucho al respecto. Yo habría una rectoscopia para descartar cualquier tipo de problema. Y en principio sería partidario de esperar un tiempo.

    #38705 Responder

    antonio

    Buenas de nuevo doctor,

    He estado nuevamente otro proctologo y me ha aplicado esclerosis con un producto frances muy bueno me a comentado el especialista, mis antecedentes venia de hemorroides internas congestionadas y me comenta que tengo hemorroides internas grado 1 o 2 no se, la ultima inyección hace un mes pero la verdad es que sigo teniendo molestias, calor durante horas después de ir al servicio,irritación y noto como el ano lo tengo inflamado y tenso, me molesta para hacer deporte, andar, estar sentado ..la verdad es que no se si ya tengo que convivir con estas sensaciones o intento buscar una solución definitiva como se puede decir no te acuerdes del culo, por ej durante 3 días me he tomado antinflamatorio para contractura en el cuellon he tenido el culo perfecto súper relajado, ni me acordaba de el pero ahora otra vez igual, y eso es lo que busco pero después de las 2 sesiones de esclerosis no se si hay técnica mas efectiva para las grado 1, gracias de nuevo doctor

    #38715 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: para hemorroides grado I ( que es lo que tiene todo el mundo ), en principio lo correcto sería hacer una esclerosis. Pero si no le han ido bien las sesiones, yo no sería partidario de seguir con ellas. Habría que volver a valorarle con un rectoscopio. Tal vez no sean las hemorroides lo que le están produciendo estas molestias.

    #1367581 Responder

    manuel

    hola,despues de de inyectar dos veces la esclerosis ,es normal que piquen a los dias posteriores

    #1367590 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manuel: no es algo habitual pero podría ser

    #1367974 Responder

    Alba

    Buenas tardes,

    Cuánto deben espaciarse las sesiones de escleroterapia de hemorroides internas? muchas gracias.

    #1367985 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alba. No hay plazos fijos… pero aproximadamente tres cuatro semanas. Más que nada para que entre sesión y sesión nos aseguremos que no se ha producido una complicación y que la zona se ha desinflamado.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)

Respuesta a: Hemorroides Internas Escleroterapia.

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas