Top menu

Hemorroides recurrentes

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #75742 Responder

    Patricia

    Hola doctor,
    Le explico, después de una crisis hemorroidal fuerte por impactación tengo dos hemorroides externas que no desaparecen. Desde entonces durante tres meses las molestias aparecen de forma recurrente en forma de dolor escozor al defecar y molestias leves el resto del día que no me impiden hacer vida normal, creo que cuando mis deposiciones se endurecen un poco, ya que no tengo problemas para ir al baño, voy a diario, pero en el momento que descuido un poco la dieta y tengo que apretar un poco creo que vuelven a despertarse. Tomo mucha fruta, verdura y alimentos integrales, complementos de probioticos y prebioticos porque estuve mucho tiempo con tratamientos de antibióticos, hago deporte, pero a la mínima que bebo algo de alcohol o tomo dulces o el día que como fuera y por lo tanto el aporte de fibra es menor y mis heces se endurecen un poco vuelven los síntomas. ¿Tengo que aprender a convivir con ello? ¿Es normal que por sólo hacer un poco de esfuerzo al ir al baño se despierten las hemorroides? ¿Alguna forma de evitar estos episodios recurrentes que no sea cirugía? Tengo 40 años y nunca antes había teñido hemorroides y después de ese fuerte episodio hace 4 meses no consigo volver a la normalidad y empieza a ser muy frustrante. Muchas gracias de antemano.

    #75750 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Patricia: probablemente al final acabe en cirugía por lo que describe. De momento yo probaría tomar algo mas de fibra. Pruebe desayunar cereales integrales. Salvado de trigo o de avena. A diario. Esto tiene mucha mas fibra que la fruta. Puede complementar con ello.

    #76699 Responder

    Patricia

    Muchas gracias doctor por el consejo, me estoy tomando para desayunar el salvado con lino y chia en batido con plátano maduro y leche y parece que me funciona bien. Mi médico de cabecera por fin me dio cita con digestivo pero ahora toca esperar porque la sanidad pública va muy lenta. Desde hace cinco días vuelvo a tener una crisis, creo que por cambios hormonales, en fin, dolor agudo al defecar,leve sangrado y molestias poco dolorosas el resto del día, y al expulsar gases, soportable la verdad, no me impiden sentarme ni andar pero ahí están. El tema es que quería consultarle si me recomienda echarme un poco de vaselina antes de defecar para que el roce sea menos doloroso y traumático, si esto puede ayudar a la hemorroide a no sufrir tanto. Es externa y creo que lo que le pasa es que se trombosa, le digo creo porque aún como ya le he dicho no me ha visto ningún especialista, sólo el médico de cabecera, ni me veo ningún punto negro ni color violáceo como he leído que usted indica que son las trombosis. Igual de esta manera la espera me es más llevadera. Indicarle que es una y la misma la que me lleva dando problemas los últimos cinco meses. De nuevo muchas gracias por todo, me está siendo de mucha ayuda.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Respuesta a: Hemorroides recurrentes

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas