Top menu

Hinchazón después operación absceso

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #53172 Respuesta

    Nait

    Buenos días, la semana pasada me operaron de un pequeño absceso perianal, todo fue bien y a las 2 horas me fui a casa. Al rato sentí fiebre y la zona se hinchó. Fui de nuevo a urgencias y me volvieron a operar. Me pusieron unas piezas de plástico para dejar la herida abierta y drenar.
    Ha pasado una semana ya no tengo fiebre y los análisis la infección va remitiendo, el malestar que tenía se me ha ido por completo, pero la zona sigue hinchada (interior de la nalga cerca del año) como el primer día después de la operación.
    ¿es normal que siga tan hinchado?
    Gracias

    #53181 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nait: es posible, porque la propia herida y la infección dejan una zona dura. Mientras no tenga dolor y malestar ( señal de que estaría formando de nuevo el absceso ) no tiene que hacer nada.

    #53193 Respuesta

    Nait

    Buenos días doctor,
    Gracias por su respuesta. Los cirujanos me han examinado de nuevo y hecho un cultivo y un escaner, el escáner salió ue no tenía ningún otro cúmulo de pus y el cultivo resultó que la bacteria que tenía era resistente al augmentine y me han cambiado el antibiótico. Después de un día con el nuevo he notado una mejora en la zona.
    Ahora bien mi pregunta es que aún tengo las dos heridas abiertas (donde tenía las piezas de plástico “tejas las llaman”). Estas heridas supuran bastante un líquido entre amarillo marrón y rojo y huele bastante fuerte.
    ¿es esto normal? Cuanto tiempo tardará en curarse la herida.
    Gracias de antemano

    #53204 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nait: es normal. Y bueno. Tienen que supurar para drenar / expulsar toda la infección. El tiempo que tarden en cicatrizar del todo es muy variable. Depende de muchos factores ( profundidad de la infección, respuesta a los antibióticos, que haya comunicación con el recto o no… ) No se lo puedo decir.

    #53230 Respuesta

    Nait

    Buenos días Dr. Y gracias por sus respuestas.
    Hoy me han dado el alta y me han recetado 2 antibióticos y baños de asiento.
    Mi pregunta es; es recomendable poner sal al agua durante los baños de asiento? Para desinfectar bien la zona.

    Gracias

    #53236 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nait: no sirve de gran cosa poner algo de sal en el agua… Lo realmente importante mas que hacer baños de asiento es frotar bien en la herida con una esponja, agua y jabón.

    #53441 Respuesta

    Nait

    Buenos días doctor, como he nombrado anteriormente me operaron de absceso perianal hace dos semanas, me dejaron dos heridas abiertas. Una de ellas la más cerca del año y donde estaba el absceso prácticamente ha cicatrizado y no supura la otra más cerca del periné en el interior del glúteo aún está abierta y sigue supurando.
    Mi pregunta es que la zona alrededor de ambas sigue un poco endurecida aunque no siento dolor ni fiebre, es esto normal después de dos semanas?. Como nota decir que hace días deje los antibióticos.
    Muchas gracias

    #53447 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nait: si, puede ser normal. Mientras no tenga dolor ni fiebre no tiene que preocuparse.

    #53589 Respuesta

    Nait

    Buenos días doctor,
    Gracias por sus explicaciones. Ha pasado un mes desde mi última operación (fueron dos seguidas), la inflamación de la zona ha remitido casi por completo, tengo dos heridas una la principal ya cerró la otra sigue abierta pero no supura pus sino un líquido amarillento y un poco rojo. La zona sigue algo endurecida pero mucho menos que al principio.
    Mi pregunta es que la nalga izda donde están las heridas siempre la tengo un poco dolorida, es esto normal o puede ser que la infección no ha remitido?
    No he sentido malestar ni fiebre. Solo un poco de dolor en la zona al tocarme sentarme etc pero lo asocio a las heridas.
    Gracias

    #53600 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nait: no le puedo decir sin verla. Pero si esa zona que tiene algo “dolorida” no está mas dura, tumefacta,  en principio no guardaría relación con el absceso.

    #64162 Respuesta

    Jacobo

    Hola doctor:es normal tener fiebre una semana después de un drenaje y Limpieza de un abcedi perianal que ha vuelto aparecer después de ser intervenido de una fístula y llevar colocado un seton.gracias

    #64166 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jacobo: no. Siempre y cuando entienda por fiebre temperatura superior a 38º.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Respuesta a: Hinchazón después operación absceso

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas