Top menu

Impactacion fecal? Cómo ablandar?

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 138)
  • Autor
    Publicaciones
  • #39071 Respuesta

    Palomita

    Hola doctor,

    Muchas gracias ante todo por su gran ayuda.

    Voy al baño y no consigo evacuar algo duro que tengo ahí. Quería saber por favor si una caca que ya se ha quedado dura se puede reblandecer? Ya me ha pasado alguna vez y acabe poniéndome enemas de la farmacia pero me resulta súper desagradable y traumático.

    Tengo ganas de ir al baño todo el tiempo pero cuando voy no consigo que salga. Además tengo una fisura (que estaba casi curada) y me da miedo dañarla más.

    He tomado un macrogol hoy a mediodía. Eso ablanda lo que ya esta duro?

    Muchas gracias doctor.

    #39079 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Palomita. Si lo que ha hecho es una impactación fecal aguda ( estreñimiento agudo ) yo soy mas partidario de usar enemas jabonosos de los de toda la vida, mas que laxantes por vía oral. Macrogol es bastante “fuerte”.

    #39087 Respuesta

    Palomita

    Gracias doctor, muy amable.

    Por curiosidad, porqué le parece el macrogol fuerte?

    Esto me ha pasado varias veces y todavía no se sí es impactacion o estreñimiento (?), casi siempre me pasa de la noche a la mañana, así de repente, sin que haya cambiado ningún hábito (un par de veces me paso por antibióticos y por gastroenteritis pero aparte de eso, un misterio).

    Sólo se que voy al baño, con muchísimas ganas, y que no sale. Me agobia muchísimo y le he cogido trauma, y la última vez hasta me hice la fisura con tal de no ponerme otro enema!

    Perdone por el rollo, a lo que voy es, una vez esta ahí la pelota dura, se puede reblandecer de alguna manera o o sólo con un enema?
    Saludos.

    #39088 Respuesta

    Palomita

    Perdón, no he explicado una cosa bien, cuando digo que voy al baño con ganas, me refiero a que tengo que ir todo el rato, igual cada horas dos horas, a veces me despierta por la noche.

    #39094 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Palomita: porque es un laxante osmótico de los pontentes… Cuanto menos laxante tomen las personas, mejor. Tienen que intentar conseguir deposiciones blandas con dieta.

    #39166 Respuesta

    Palomita

    Gracias doctor.

    Si casi siempre voy bien, pero de vez en cuando me pasa lo que le cuento, y así de repente. Lo que le cuento es una impactacion? Ósea muchas ganas de ir pero no sale.

    Es usted muy amable, gracias y un saludo.

    #39173 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Palomita. Una impactación es cuando NO consiguen salir las heces y requieren de ayuda externa. Con ememas, extracción manual etc…

    #39180 Respuesta

    Palomita

    Gracias doctor, es usted muy amable por su ayuda, saludos!

    #39666 Respuesta

    bea

    El pasado miércoles 23, el doctor Gremillet de la clinica Pasteur en Brest (Francia en donde vivo desde hace muchos años) me operó de hemorroides con el sistema Hal Rar. Todo iba bien hasta que el domingo 27 junto con las heces apareció sangre y salio como una hemorroide (¿?). Me fui a la clínica, a la enfermera no le parecio grave y volvi a mi casa. El lunes 27 llamé a la cirujana que me operó pero no podia recibirme en toda la semana y su secretaria me explicó que sangrar podia suceder y que lo que yo pensaba era una piel o una hemorroide, podía ser en realidad un tapón de algodón que la cirujana habia dejado ex proceso en el recto después de la operación. Yo no sé qué hacer. El martes 5 voy a España a ver a mi familia (la cirujana había autorizado este viajeantes y después de la operación).
    Yo no tengo dolor y ya no sangro cuando voy al vater. No me parece que tenga sentido ir a urgencias porque yo no me siento mal. Ni tan siquiera sé si debo preocuparme. Pero ¿Qué puede pasar que sí deba preocuparme? Si puede darme su punto de vista se lo agradezco muchísimo.

    #39667 Respuesta

    ANA

    Hola,
    Mi consulta esta relacionada con que necesito bastante tiempo para poder evacuar. Mis heces son muy delgaditas y como churros. Me sorprende que mi hija de 3 años haga las heces más gruesas que las mías.
    ¿esto a que se debe?
    Gracias

    #39670 Respuesta

    Pituca

    Buenas tardes Doctor:
    Mi pregunta es la siguiente, mi marido tiene 36 años operado de artresia de ano al nacer, tuvo incontinencia fecal hasta los 12 años, siempre ha ido al baño perfectamente, ahora sufre estreñimiento desde hace 10 días, se nota un trozo de carne a la salida del ano, consigue con mucho esfuerzo y con algún laxante hacer bolitas, ¿el trozo de carne puede ser que tapone la salida del ano?, no parece una hemorroides,¿ puede ser que su antigua operación de problemas ahora?
    Esta desesperado y con la tripa muy dura,

    Muchas gracias,

    #39675 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Bea: El sangrado es normal. La hemorroide… no pero no le puedo decir de qué se trata sin verla. Yo creo que si ahora esta bien, no es necesario que vaya a urgencias. ANA: los niños siempre hacen heces mas gordas. Mas hanchas. Son mas elásticos que nosotros. No le puedo decir en su caso porqué las hace estrechas sin explorarla. PITUCA: probablemente se trate de un tipo de prolapso mucoso, o de “ectropion” mucoso, algo frecuente en los operados de atresia. Tiene que corregir el estreñimiento con un poco de laxante.

    #39680 Respuesta

    Pituca

    Muchísimas gracias Doctor ha sido muy amable y aclaratorio respecto a mi consulta.

    Un saludo.

    #45218 Respuesta

    marta

    Hola,desde hace unos días sufro dolor en el ano, creo que es hemorroides ya que tengo todos los síntomas. Me gustaría que me diera algunos consejos para ablandar mis heces y que no me duela tanto a la hora de ir al baño. O remedios para calmar el dolor.

    Gracias!

    #45233 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: para ablandar las heces… dieta rica en fruta y fibra. Y sino, tomar algún tipo de laxante suave, de forma temporal. Hay muchos en el mercado, por ejemplo Plantago Ovata o Lactulosa.

    #45641 Respuesta

    alberto

    Hola dr. Llevo algunos dias con un tapon que soy incapaz de evacuar. He usado un micralax, otro dia un fisioenema 250cl y ahi sigue. Puedo defecar pero poco y con dificultad. Sin embargo hoy estoy menos hinchado que estos dias. Que me recomienda? Puedo ablandarlo con una tanda de enemas?

    #45646 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alberto: si, con enemas… Los que hagan falta. Caseros, jabonosos que se llamaban antes ( con pera de silicona ). Hasta que se reblandezca o lo consiga expulsar.

    #49247 Respuesta

    Maria

    Hola Dr.necesito saber que puedo hacer para que mi escreta pueda salir, lla que esta dura. Cuando voy al bano, no puedo ensuciar y me dueled muchisimo Dr. La secreta esta por salir pero se queda hasta hay y no sale. Que puedo hacer para que se me hablande.

    #49249 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María. Como primera medida aplicar un supositorio de glicerina. Y si esto no fuera eficaz, un enema.

    #49384 Respuesta

    ya.pe

    Dr. di a luz hace dos semanas, sigo lactando a mi bebe y tengo estreñimiento. Nunca he sufrido esto, solo lo he tenido las dos veces despues de dar a luz, pero esta vez a sido mas intenso. No puedo defecar ya que las heces estan muy duras y no puedo tomar laxantes ya que estoy amamantando. Que me recomendaria?

    #49393 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ya.pe: quien le ha dicho que no puede tomar laxantes???? Tome uno suave, el que mejor le vaya. Lactulosa ( Duphalac ) o Movicol podrían ser una buena opción.

    #49564 Respuesta

    ANONIMO

    Buenos días Doctor,
    Desde el verano he venido sufriendo una fisura anal que el cirujano me dijo que era superficial y tratamos de solucionarla con una pomada local y supositorios de Cicatridina. A causa del dolor, no conseguía ir bien al baño y siempre tenía la sensación de no terminar de evacuar. En el intervalo, sufrí un episodio de diverticulitis aguda no complicada. El proceso fue bien, salvo que el antibiótico me provocó una infección por C. Difficile. A pesar de la medicación contra ella, no he conseguido eliminar la bacteria ni la toxina, pero no tengo clínica alguna, ni nada que haga manifestarla, con lo que no me han dado más medicación. Al contrario, tengo problemas de estreñimiento. Concretamente, de heces duras. Voy todos los días, pero las heces son muy duras y tengo que hacer esfuerzo.Se me ha reabierto la fisura y una hemorroide ha salido al exterior. El cirujano me trató con infrarrojos la hemorroide y me dió una crema para la fisura. Blasto-uronic. Además, me recomendó tomar Casenlax. Los días que tomo, voy con facilidad al baño, incluso muy blandas, pero en cuanto dejo de tomar, se vuelven duras, tengo que hacer mucha fuerza y me duele la fisura e incluso sangro un poquito.
    Como mucha fibra, bebo agua y tomo suplemento de salvado de avena. Me puede recomendar algun laxante natural extra para no tener que tomar Casenlax? alguna otra pomada para la fisura superficial? Cómo puedo conseguir ablandar las heces?
    Muchas gracias!

    #49574 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: hay muchos tipos de laxante… Si son para un periodo corto de tiempo, podría probar con aceite de parafina ( Hodernal ). Si va a ser mas tiempo, tal vez un laxante osmótico tipo Movicol. Sino también podría probar con Carbonato de Magnesio ( pregunte en su farmacia ). Es algo muy antiguo, pero que funciona. Con respecto a las pomadas… si va bien al baño, en principio no las necesitaría.

    #49582 Respuesta

    anonimo

    Muchas gracias Doctor,

    El movicol, es parecido al Casenlax, creo? El tomar en ayunas un par de ciruelas pasas y el agua en el que han estado toda la noche, me puede ayudar a ablandar las heces? es que mi mayor problema ahora es ese, ya que en cuanto no tomo laxante, se vuelven duras y me abren la fisura. La pomada, lo comentaba, porque inmediatamente de ir al baño, me escuece toda la zona y se me queda como dolorida durante mucho rato y la fisura sigue ahí. Sigo también sus indicaciones, y desayuno una taza de café con bien de all bran y un zumo de naranja con toda su pulpa. No sé si blasto-uronic va bien o sería mejor otra pomada para terminar de cerrar esa fisura superficial.
    Muchas gracias, de verdad.

    #49591 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: Movicol es algo menos fuerte que Casen lax. Ambos son laxantes osmóticos. Tome lo que crea que le va mejor, pero a largo plazo, tendría que conseguir reblandecer las heces solo con dieta rica en fruta y fibra, no tanto apoyándose en laxante. Ciruelas bien… pero tal vez no sea suficiente.

    #49595 Respuesta

    Ana

    Hola doctor, tengo una almorrana externa y me ha dado un brote reciente ya finalizando, y tengo la piel de alrededor del ano irritada y con alguna pequeña llaga ya sanando, llevo 6 días sin ir al baño ¿que puedo hacer para reblandecer las heces e ir al baño con menos dolor? He usado hemoal forte y crema de bebes

    #49597 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: si lleva seis días sin ir al baño… yo usaría como primera opción un supositorio de glicerina. Y si no funciona, un Micralax. Y sino, un enema.

    #49603 Respuesta

    anonimo

    Muchas gracias Doctor por sus consejos. Llevo dos días intentando ablandar las heces sólo con la dieta, muy rica en fibra y frutas. Lo que no sé es si me puedo estar pasando de fibra al haber incorporado las ciruelas secas y su agua en ayun,as, ya que por las mañanas, en un intervalo de 2 horas, voy 3 veces al baño y la última de las veces han sido demasiado blandas y descompuestas.
    Desayuno agua en ayunas, 2 ciruelas pasas y el vaso de agua donde han estado toda la noche. Cereales all – bran y un zumo de naranja grande con toda su pulpa y una rodaijta de piña. Además, por las noches aparte de comer verduras al mediodía, me tomo una manzana cocida a la que añado una cucharada de salvado de avena. Puede ser que esté pasando con la fibra que tomo? es que me da miedo endurecer las heces, ya que me reabre la fisura, salen las hemorroides, y me da mucho miedo volver a tener un episodio de diverticulitis, ya que los médicos me han dicho que soy demasiado joven para haber tenido un episodio (39 años). tampoco era anteriormente estreñida, pero sí es verdad que como consecuencia de la fisura no iba tan bien como antes y las heces eran tan duras que tenía que hacer mucho esfuerzo por evacuar.
    Muchas gracias por su labor, Doctor!

    #49610 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: no le puedo decir lo que tiene que comer en términos de cantidad de fibra…. porque cada uno se conoce y responde de forma distinta. No se preocupe por la diverticulitis… es muy improbable que la haga con la edad que tiene.

    #49618 Respuesta

    anonimo

    buenos días Doctor,
    pero hace casi 3 meses que tuve un episodio de diverticulitis aguda no complicada, con mi edad. Me da miedo volver a repetirlo, ya que a los médicos les ha extrañado que la hubiera tenido con mi edad. Es cierto que uno de los médicos de digestivo que me está tratando, de prestigio en el país vasco, me ha dicho que cada vez están viendo diverticulitis en personas más jovenes. Pero desde que me pasó, me da miedo volver a tener otro. Ya me han comentado que puedo tener otro episodio dentro de poco, de mucho, o no volver a tener. Pero ese miedo y que se complique en peritonitis, es lo que me hace estar muy alerta a las deposiciones que hago diarias. Y estar con miedo. En lo que no se ponen de acuerdo, es si tomar durante 6 meses, Spiraxin durante una semana al mes. Usted que opina?
    muchas gracias!!!

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 138)

Respuesta a: Impactacion fecal? Cómo ablandar?

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas