Top menu

Irritación y escozor alrededor del ano

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 152)
  • Autor
    Publicaciones
  • #37839 Respuesta

    VMR

    Estimado Dr,intentaré ser breve,desde hace unos cuatro meses tengo la piel alrededor del ano irritada,es como una aureola alargada que va desde el coxis y llega casi hasta el escroto,me produce escozor hasta media nalga y mucho calor,sobre todo cuando estoy un tiempo sentado,fui al medico y me recetó positón,como no dio resultado me envió al dermatólogo y me recetó diprogenta que tampoco funcionó y una loción secante cicalfate y con los mismos resultados,entonces me pasaron al proctólogo,me dijo que tenia hemorroides externas sin mucha importancia y alguna fisura pero ya cicatrizada,me hizo una manometría ano-rectal y todo bien excepto que el esfinter tiene presión en reposo superior a lo normal,me recetó synalar gamma para la irritación,también sin resultados,tambien tengo detectado HPV 39,pero me dice que no tiene nada que ver con esta irritación,por si fuera algun tipo de infección me recetó augmentine 500 que tampoco funcionó y por si fueran hongos aunque no se lo parecía canesmed con los mismos resultados.La cuestión es que después de todo sigo igual,de repente hay dias que se activa y se pone mas rojo y otros dias que se calma,otro de los síntomas que también noto ahora es como un escozor en las ingles pero a simple vista no tengo nada.Por si acaso tiene algo que ver con esta afección tengo algo de insuficiencia hepática y hernia discal en la zona lumbar-sacra.
    Siento haber sido tan extenso.
    Muchas gracias

    #37842 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    VMR: no creo que ni el HPV 39, ni la insuficiencia hepática tengan nada que ver con lo que padece. Parece un problema de piel, una dermatitis perianal. Quien le tiene que ver esto es un dermatólogo. Ya sé que ya le han visto y tratado sin éxito, pero son ellos los que diagnostican y tratan este tipo de problema. Busque una segunda opinión en este campo. Igual una biopsia mínima de piel de esta zona podría aportar algo de información al respecto.

    #37859 Respuesta

    VMR

    Muchas gracias,seguiré su consejo.
    Saludos

    #40541 Respuesta

    rocio

    Buenas tardes doctor.Tengo muchas molestias tanto en vulva como en zona perianal.Fui al ginecólogo por si era alguna infección y me salieron abundantes bacterias coliformes variadas.Puede ser por un exceso de flora intestinal?O por tener la flora intestinal alterada?Me ha `pasado mas veces y me recetaron spiraxin y probióticos que me fueron bien pero de esta vez no noté mejoría. Muchas gracias

    #40550 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rocío: no creo… pero su pregunta es de ginecología. NO le puedo decir. En cualquier caso, los probióticos nunca vienen mal.

    #50549 Respuesta

    Emilio

    Buenas tardes,desde hace un buen tiempo me suda el ano y me arrasco y se me pone irritado lo del alrededor, fui al médico y me mando anso,no me hizo nada y fui a la farmacia y me mandaron Halibut y tampoco me hizo nada,que pomada me recomienda o que hago?gracias

    #50561 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Emilio: pruebe usar Beta Micoter crema, una aplicación por la noche ( como un guisante ) durante no mas de tres semanas. Lávese con agua después de las deposiciones. Trate de limitar el uso del jabón en la zona.

    #54319 Respuesta

    sofia

    Hola. buenas noches.

    Hace 3 meses tuve relaciones anales sin precaucion por primera vez. Tuve irritacion y pense que se me pasarian en algunos dias. Pero se me agravo y fui hasta urgencias porque empece a tener un escozor muy fuerte incluso en la vagina. Alli no m observaron y m mndaron blastoestimulina en crema que me la eche dos dias y se m puso todo peor. fui al medico y no m miraron el ano. solo m mndaron ovulos para la vagina y crema vaginal pero el ano no me recetaron nada. pasaban los dias y me seguia irritando el ano y los medicos no me recetaban ni me miraban el ano por mucho que yo insistia. No sabia donde ir y el ginecologo privado me decia que el ano no lo miraba. Donde yo vivia no encontraba ningun proctologo. Solo leia sus foros. hice el tratamiento de ovulos y crema canasdem que tambien me la echaba en el ano durante diez dias. pero sin saber a ciencia cierta si tenia o no hongos porque nunca me hicieron cultivo. solo m recetaban eso. terminado el tratamiento otra vez muchisimo ardor y escozor anal y vaginal. yo pensaba q todo era por el ano y no tenia un tratamiento adecuado ni pruebas hechas. fui a un ginecologo privado que me observo el ano pero m puso tratamiento oral d 150 mg en solo una pastilla de fluconazol. tb fluomizin ovulos(que me irritaban muchisimo) durante 10 noches. fenticonazol crema que me la echaba tambien en el ano y lavados con rosalgin. diez dias.terminado tratamiento otra vez muchisimo ardor anal y vaginal. ya staba desesperada. no dormia ni vivia. ni vivo ya bien. estoy muy muy desesperada. nadie me ve ni me trata el ano!!! todo lo centran en la vagina y nadie me trata el ano! exigi un cultivo anal y vaginal. en el sas. todo negativo pero no m dijeron xq puede ser la irritacion anal. cuando defeco a veces me escuece. ya no tengo ardor y escozor. ahora siento mi ano como si lo tuviera irritado de haber hecho algo y no h hecho nada desde hace 3 meses. me lavo 3 veces al dia solo con agua. y me echo aloe vera y una crema con oxido de cinc q tb lei x internet. m h hecho analisis de sangre con ets. pero quiero saber que hacer con mi ano irritado. aunq las ets me den negativas. mi ano sigue irritado y nadie me deriva a ningun medico que me diga que tengo ni tpco me dicen q pautas debo seguir para que se me cure y sea como siempre. como antes. nunca h tenido problemas. ojala nunca hubiera tenido sexo anal. muchas gracias por su atencion. estoy totalmnte desesperada y ando con mucha depresion y obsesion.

    #54327 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sofía: si no hay un proctólogo en su ciudad, también le podría ver un cirujano general. Si sus molestias, si su calvario comenzó justo después de una relación anal probablemente se hizo una fisura anal entonces. Fisura que trataron como una micosis…  Y si le dieron todo tipo de antifúngios, pomadas y demás, se ha podido resentir la piel de la zona.

    #54329 Respuesta

    sofia

    Muchas gracias por su rapidez en contestar! que amable! Entonces si se ha resentido el ano que debo hacer hasta que me vean? se cura la zona?cuanto tiempo debo esperar? por que no me pusieron un tratamiento correcto? la ginecologa que me observo el ano no encontro ninguna fisura anal. y si la tuviera. seria pequeña. a mi lo que me irrita es la piel alrededor del ano. puede ser la mucosa? que hago? muchas muchas gracias!

    #54342 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sofía: ahora lo que tienes que hacer es tratar la piel. En nuestra página, en el apartado “el doctor escribe” tienes un artículo titulado “prurito anal, como enfocar el tratamiento”. Te recomiendo su lectura y que vayas aplicando estas medidas. Y si puedes… que te vea un cirujano general para revisarte la región anal.

    #54455 Respuesta

    sofia

    Estimado Doctor;

    Para empezar comentarle que es usted muy amable. Debe ser usted un medico excepcional por contestar y aconsejar por estos medios. No suele haber personas asi.

    Le comento que fui a un cirujano por urgencias donde me observaron y me comentaron que no tenia nada. Solo que puede ser que tuviera irritada la piel. Me mandaron crema con corticoides que no me estoy echando por temor a que se me ponga peor. Si no tengo nada prefiero que se cure sola o con cremas mas naturales. Que crema me recomienda usted? Tarda tanto tiempo en recuperarse la piel del ano?. Muchisimas gracias por su tiempo y dedicacion con antelacion.

    #54461 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sofía: si no quiere usar una pomada con corticoides, como pomadas naturales tiene todas las pediátricas. Por ejemplo, Natusan, Mytosil, Cicalfate… hay muchas en el mercado. Poca cantidad, por las noches.

    #54765 Respuesta

    sofia

    estimado doctor:

    ha vuelto a aparecer el escozor anal y vagibnal. es insoportable.llevo diez dias con un ardor muy intenso. en el centro de ets no m vieron nada. los resultados de analisis de sangre los recojo este martes.dijeron q staba las dos zonas irritadas. si fueran lombrices. m escoceria siempre? llevo ya cuatro meses. esa prueba no la he hecho. si fuera vph. afectaria tb a la zona anal? me arden las dos zonas. q pruebas deberia de hacerme a parte de ir al ginecologo. analisis de sangre y orina? deberia ir al digestivo? s q no se si es problema de la vagina q se extiende a la zona anal o viceversa. ahora m recetaron esta crema: ciclochem q m la estoy echando n las dos zonas y no noto mejoria. llevo con ella diez dias. muchas gracias. un saludo.

    #54771 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sofía: no parece un problema intestinal sino dermatológico. Podría visitar a un especialista en piel que seguro que le puede orientar al respecto. Hasta entonces no use jabones, lave la zona con agua solamente. Evite las toallitas húmedas todo lo que pueda llevar cosmética. Y podría probar unos días ( a ver como va ) con alguna pomada de corticoide. Por la noche. A mi me gusta mucho Beta Micoter. Como un guisante, por fuera, una vez al día por la noche.

    #55527 Respuesta

    Bruce

    Llevo varios días con la zona entre los glúteos encima del ano, pero sin llegar a este, irritada. Solo me molesta si estoy tumbado apoyando esa parte o cuando me inclino. Al tacto no noto la piel como tensa, pero no sé si eso es lo normal.
    ¿Debo acudir al médico inmediatamente o se trata de algo que puede pasarse en unos días?

    #55539 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Bruce: puede ser o una dermatitis sin mas, una irritación o un quiste pilonidal que se esté infectando. Probablemente lo primero, porque no tiene fiebre y no tiene mucho dolor. No parece que tengan que ver de urgencias. Puede aplicarse una pomada tipo Positon unos días, a ver si responde.

    #55990 Respuesta

    Cristina

    Hola, no soy médico, pero he padecido mucho, y me he visto en la necesidad de comentar a SOFIA que yo pasé una temporada con esos ardores vaginales y lo único que me curó fue hacer lavados de agua tibia con bicarbonato. Nada más. De acuerdo con un experto en química, el bicarbonato tiene un pH neutro y por lo tanto puede ayudar a restablecer. Pienso que por desesperación te has puesto tantos productos que han causado una mayor irritación. Prueba (con permiso del doctor) estos lavados sin más. Reposo y paciencia, sobre todo. Y suerte

    #56005 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: gracias por tu aportación. Además, me parece una buena alternativa!

    #56087 Respuesta

    Maria

    Hola!
    He estado una semana tomando antibiótico y a consecuencia de ello he padecido diarrea toda la semana. Al cuarto día empecé a notar escozor y picor en la zona, y le aplicaba natusan después de ir al baño. Ahora siento un picor horrible desde el ano hacia afuera, y toda la piel de alrededor se esta despellejando y lo tengo rojo. No aguanto más el picor. Puede ser hongos? En la farmacia me han recomendado que me lave con betadine jabonoso para desinfectar.
    Que hago para solucionar los picores?
    Muchas gracias de antemano

    #56104 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: yo NO usaría Betadine. Solo lavados con agua. Y me pondría solo por las noches un poco de Beta  Micoter crema. Si no mejora en 48 horas, que le vea un dermatólogo.

    #56127 Respuesta

    Ana

    Buenos días doctor,

    Quería comentarle que a mi padre le han hecho la prueba de heces por prevención y ha dado positiva no hay antecedentes familiares de cáncer de colon. Es motivo de alarma o preocupación?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    #56136 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: hay que hacer una colonoscopia. Si o si. Los pacientes pueden sangrar de forma microscópica de las hemorroides, y por eso dar positivo. Pero hay que descartar que no haya nada mas en el colon.

    #56144 Respuesta

    Maria

    Buenas doctor! yo hace un mes tuve un episodio de crisis hemorroidal, tnego tanto externas como internas. No estaban trombosadas, pero estaban grandes. Me dolian, me las trataron con daflon y anso, y unas pastillas naturales ya que soy extreñida. Al cabo de una semana, me salio rojez en la zona anal, al lado del ano, que trate de paliar con anso, la pomada, pero no se me ha curado, y se me extendio hasta el coxis, no me pica mucho, pero esta rojo y me molesta, y lo tengo desde hace mas de 3 semanas. Que pueder ser?
    a que medico tengo que acudir? Yo tb me han diagnosticado VPH, celulas de alto riesgo, hace un mes…nose si tiene algo que ver…. tb me paso sentada muchas horas por mi trabajo….. que me recomienda??????
    Graxias

    #56156 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: probablemente una reacción / intolerancia a la pomada. Al Anso. Yo la suspendería. Parece una dermatitis sin mas. NO creo que tenga nada que ver con el HPV.

    #57259 Respuesta

    Mon

    Hola doctor … llevo meses teniendo sensación de quemazón alrededor del ano y en la parte baja de los glúteos .. el quemazon se mueve en diferentes partes de la zona íntima .. hasta incluso el clitoris se descarta infecciones y todo lo relacionado con temas vaginales por ahora .. me encontraron unas pequeñas fisuras alrededor del ano ..no descartan los médicos que puede ser temas neurologicos en especial del pudendo .. podría ser ?

    #57267 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mon: pudiera ser… porque la neuropatía del pudendo tiene una manifestación clínica difusa, poco clara. Pero antes habría que descartar con una correcta exploración física patología mas frecuente. Dermatitis / fisuras / hemorroides…

    #57354 Respuesta

    Cristina

    Muchas gracias, Doctor. Debe de tener usted una calidad humana excepcional en esta especialidad.
    Y encima tan entregado a personas que consultan por aquí con rápida respuesta.
    Le felicito de corazón. Y muchas gracias por permitir publicar mi aportación. Ojalá Sofía haya mejorado.

    Tan sólo una duda, aprovechando esta intervención…doctor, muchos chicos se empeñan en practicar sexo anal con chicas, incluso dobles penetraciones (con perdón). Digo yo…esto no puede ser nada bueno, verdad?? qué temor a fisuras o desgarros!! y qué prácticas “de moda” cuando las mujeres contamos con órgano sexual específico.

    Otra duda, es malo depilar la zona anal?

    Muchas gracias de nuevo

    Es usted un grande!!

    #57366 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: el sexo anal, si no se practica con mucha mucha delicadeza, lubricación y tacto, claro que es una fuente de problemas anales! Con respecto a depilar la zona anal… depende con qué. La cera, cuchillas y demás son fuente de infecciones, de foliculitis porque dejan pequeñas heridas. Mejor es una depilación láser.

    #57549 Respuesta

    Maria

    Hola Doctor, hace una semana me rasuré el ano y la vagina antes de tener relaciones. Desde entonces y, yendo a más, tengo inflamación y escozor desde los labios mas bajos de la vagina,hasta el ano, donde con cualquier roce veo las estrellas. Parece sobresalir en el ano un pequeño folinculo o hemorroide. En cualquer caso, escuece muchísimo. He probado en hacer una pasta de aloe vera y bicarbonato, pero sigue todo igual. Me recomienda alguna pomada? Mi temor es que si irrita mas la zona se produzcan llagas o escozor inhumano, pues la piel, de aspecto normal, escuece muchísimo. Muchas gracias

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 152)

Respuesta a: Irritación y escozor alrededor del ano

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas