Top menu

LLagas en el ano, no fisuras

Viendo 16 publicaciones - del 1 al 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #47924 Respuesta

    Iñaki

    Doctor, tengo una duda, me han salido en el ano dos pequeñas llagas que me escuecen bastante sobre todo durante y después de ir al baño. Siento dolor también pero no es demasiado intenso. Al principio pensé que podían ser fisuras, pero al ver que no desaparecían comprobé que tenían forma de llaga, como un afta que sale en la boca.
    ¿Que pueden ser? ¿ Como puedo tratarlas?

    gracias

    #47942 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Iñaki: no le puedo decir mucho sin verlo, pero parecen erosiones anales ( llagas como bien dice ). Y esto se trata mimando, cuidando la piel. No frotar con papel, agua después de las deposiciones, no abusar del jabón… Y tal vez alguna pomada balsámica pediátrica tipo Natusan.

    #47945 Respuesta

    Iñaki

    gracias por su respuesta, como llevo con ellas ya mas de una semana y no parece que remitan ( he usado blastoestimulina), he mirado algo por internet, cree que puede tratarse de algún tipo de virus, como herpes, o alguna enfermedad de otro tipo?
    gracias de nuevo

    #47960 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Iñaki: no creo… pero no le puedo decir sin hacer una exploración.

    #57336 Respuesta

    elotroyo

    hola. hace tiempo que tengo hemorroides. y hace un año tenia un picor que no paraba. al final se convirtieron en llagas. en la farmacia me dijeron k seria por la crema henoal. y ne dieron una para el prurito anal. se me curo. pero me volvio a salir. no se si es ďe las hemorroides. citar k hace 3 meses k me hice la prueva y soy seropositivo. estoy tomando antirretroviral genvoya. saber si puedo echarme algo que pueda con mi tratamiento. si sera algo devido a mi enfermedad o grave. o de que puede ser? gracias

    #57347 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Elotroyo: el antirretroviral en principio no sería la causa de tu picor. Yo retomaría la pomada que te dieron para el picor anal. Si te fue bien, podrías retomar el tratamiento. Además te recomiendo la lectura del artículo de nuestra web en la sección el doctor escribe titulado “prurito anal, como enfocar el tratamiento”.

    #57353 Respuesta

    elotroyo

    hola. la pomada era calmiox rectal. pero claro me quitaba el picor. pero luego llegaron la llagas. por eso no la use esta vez. por que no se si la pomada producia esas llagas. o quizas el picor y rascar. al limpiarmelas con unas gasas veo que echan pus. al ser una zona complicada. por ahora pongo unas gasas para que no se pegue y escueza. me recomiendas usar esa pomada de igual modo? muchas gracias por contestar y tu atencion.

    #57365 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Elotroyo: eso no me habías comentado… Si la pomada en algún momento te pudo dejar de funcionar o incluso irritar, yo no me pondría nada. Lo mejor, solo agua. No jabón. Y colocar una gasa seca en la zona como estás haciendo.

    #64908 Respuesta

    hanna

    Llevo 30 años operada de hemorroides, desde hace un año tengo llagas como quemada al rededor del año, esto sucedio después de una colonoscopia. Descartada totalmente enfermedad de trasmisión sexual.

    #64916 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Hanna: pruebe lavarse con agua solamente después de las deposiciones. NO use jabones. Puede probar aplicarse una pomada pediátrica por las noches, tipo Natusan. Si no fuera bien habría que verla.

    #65109 Respuesta

    Irma

    Estay sufriendo de hemorroide internas, el medico me mando pomada y supositorios, como tuve que viajar EE.UU, la cosa se puso peor. Las hemorroide se me aliviaron , al evacuar mancha un poco de sangre , ya no porque en eso estoy mejor, pero tengo una comenzó y me salieron unas burbujas como quemadas y erusion, mucha húmeda . en usado cortizone, nikzon y estoy peor con la erusion y la comezón. También tengo partes blancas no se si es por la crema. Gracias espero me ayude.

    #65119 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Irma. Probablemente haya sido por la pomada. Parece una reacción cutánea, una dermatitis. Yo suspendería todo tipo de tratamiento unos días.

    #69114 Respuesta

    Carlos

    Buenos días Doctor, el 25 de enero en un proctologo de excelente reputación en mi provincia me operó de unas hemorroides internas las cuales estaban localizadas en el esfinter, la técnica usada fue inyecciones esclerosantes de microespuma, todo fue bien hasta transcurridos unos días que empecé a sentir dolor intenso al sentarme y posteriormente sangrado con sangre fresca y coágulos cada vez que tengo deposiciones. Tengo una colonoscopia hecha de hace 2 años (todo correcto), dieta de fibras con abundante agua y 2-3 sobres de plantaben, para la inflamación me recetó enantyum 2 pastillas diarias. En la última consulta al hacer un tacto rectal Dijo q tenía una gran llaga posiblemente derivada de la esclerosis de espuma ( no es habitual pero a mí me ha pasado), comenta el médico que si no cede debe repetir colonoscopia.Mi pregunta es si debo tomar algún antibiótico o alguna crema interna que favorezca la curación de la llaga. Muchas gracias

    #69125 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: si, con toda seguridad es una herida, una úlcera producida por la esclerosis. En principio yo no tomaría antibióticos por vía oral. Puede probar usar Blastoestimulina que lleva antibiótico.

    #69138 Respuesta

    Carlos

    Muchas gracias Dr. Sajonia, exactamente eso me dijo mi proctólogo. Ha tardado su tiempo en curarse. A fecha de hoy ya no sangro casi nada, tengo la sensación de tener como un bulto o cuerpo extraño, sobre todo cuando estoy sentado mucho tiempo. Lo que si tengo son muchos gases, pero muchos …, las deposiciones cada día son menos dolorosas. Ese cuerpo extraño que yo siento, ¿ es por la llaga o por la vena esclerosada?, supongo que tardará algo más en reducirse, ¿es normal tener tantos gases?.

    #69144 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: lo de los gases debe de ser por otra causa. No directamente por la realización de la esclerosis.  Tal vez por la toma de antibióticos que le haya modificado la flora intestinal. La sensación de cuerpo extraño… es más difícil de explicar. Puede ser por la propia inflamación que supone tener una úlcera / herida interna.

Viendo 16 publicaciones - del 1 al 16 (de un total de 16)

Respuesta a: LLagas en el ano, no fisuras

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas