Top menu

Me opero de hemorroides. ¿Cuanta baja laboral necesito?

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #24744 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    ¿ Si me opero de hemorroides, cuanta baja voy a necesitar? Esta es una pregunta que me formulan con frecuencia los pacientes. Y la respuesta es, por lo menos una semana o diez días. Esto es lo mínimo con lo que debería de contar:  «desde» diez días de baja. En realidad, los pacientes son dados de alta hospitalaria el mismo día de la intervención, o al día siguiente. Nunca pasan mas 24 horas ingresados. Los primeros 5 o 6 días, pueden tener dolor moderado, que deberán de manejar con toma de calmantes. No hace falta que se queden tumbados en la cama, sin salir de casa, pero no deberían de hacer grandes planes para estos días. Las heridas  pueden manchar, sangrar, supurar y necesitan cuidados. Baños de asiento, lavados. Nada complejo.  Una vez pasada la primera semana, se puede hacer una vida bastante normal. Tendrá molestias después de realizar la deposición durante un rato, pero el resto del día prácticamente podría hacer su vida normal. Conducir tramos cortos, hacer compras. Ocuparse de su casa, su familia. Tendrá que llegar una gasa porque algo manchará la herida. Despendiendo del trabajo de cada uno, a partir de esta fase cuando los pacientes pueden reincorporarse al trabajo. Quien trabaje sentado 8 horas sin posibilidad de levantarse o ausentarse, tal vez no. Pero a poco que se tenga un poco de flexibilidad, se trabaje de pié, sea autómo, puede reincorporarse.

    #24750 Respuesta

    M P

    Buenas tardes, en el mes de mayo me operé de hemorroides internas que prolapsaban al estar de pié. La operación fué muy bién. Durantes estos meses he ido recuperando mi vida normal y ahora me surge una duda. ¿Puedo ir en bicicleta? en principio serían clases de bicicleta estática (spinning) un par de horas a la semana y quizás en un futuro ciclismo en el exterior de forma puntual. ¿le parece que sería conveniente después de los problemas que he tenido? Muchas gracias y un saludo

    #24755 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Si, una persona opearda de hemorroides, una vez que le cicatriza todo, puede perfectamente hacer bicicleta. De todas formas, pruebe poco a poco.

    #29759 Respuesta

    eduardo

    Hola doctor. Soy medico y gay. Me opere de hemorroidectomia por la tecnica milligan morgan hace 15 dias. Tenia una hemorroide interna sangrante. Mi ano por fuera era normal pero ahora tengo una gran herida con los bordes muy separados ( como el ano muy desgarrado) y me preocupa el resultado estetico. Funcionalmente creo q ha ido muy bien pero yo creo q esteticamente hubiera sido mejor la tecnica ferguson. Usted opina lo mismo? Podria mejorar aun el resultado estetico desbridando un poco la herida y dando unos puntos? Espero con gran interés su opinión especializada. Muchas gracias.

    #29773 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eduardo: el ano cicatriza muy bien. Es muy agradecido estéticamente. Y los M y M suelen quedar muy bien. No se preocupe. Lo único que tiene que hacer es frotar bien la herida, el lecho cicatricial para favorecer el avance del borde cutáneo, y que el resultado estético sea mejor. Yo no serí partidario de dar unos puntos ahora, se infectaría casi seguro.

    #44150 Respuesta

    May

    Hola Doctor. Suelo ser estreñida y hace 4 años se me trombosó una hemorroide fuera del ano.Era tan dolorosa que se me practicó una escision y mejoró.Tardó un tiempo en volver adentro la hemorroide.Ahora hace cinco dias, me han vuelto a practicar otra trombectomía, esta vez tenia dos trombos, uno duro que se eliminó y otro blando q no fue necesario La hemorroide no era muy grande, tamaño garbanzo pero muy escondida en el ano..Han pasado 5 dias y aun esta la hemorroide fuera prolapsada. Duele poco pero molesta. Cuanto tiempo tarda en reducirse? o se va quedar ahi? Podría usar ahora alguna pomada o medicamento oral para reducirla? Tomo daflon 2 al dia y paracetamol para dolor.
    Padeezco de crisis hemorroidal cada vez que estoy mas nerviosa de lo normal y muy estreñida.La verdad que vivir asi es un suplicio.
    Es malo realizar estas trombectomías a menudo? Debería mirar hacerme algo mas importante?a mí me arreglan el problema. Podria usar ovulos para regenerar por dentro?
    Gracias

    #44711 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    May: no hay plazos fijos para la reabsorción de una hemorroide. Lo que sí que es seguro es que va a desaparecer del todo. Las pomadas a estas alturas del proceso no le van a servir de mucho, por no decir de nada. No es malo realizar trombectomías con frecuencia…. al margen de lo molesto que pueda ser para el paciente.

    #48113 Respuesta

    Gisela

    Hola doctor, me operó usted de hemorroides hace 2 semanas. Me encuentro francamente bien, postoperatorio estupendo, sólo pica un poco y siento algún pinchazo de vez en cuando, cree que ya podría hacer ejercicio? Suelo correr en la cinta y hacer spinning; quizá el spinning no sea buena idea? Me preocupa que puedan volver a salirme las hemorroides con la bici. Mil gracias por la labor que hace.

    #48121 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gisela: correr si, Spinning…. mejor todavía no! Hasta que no le haya cicatrizado del todo, no.

    #48128 Respuesta

    Gisela

    Muchas gracias, doctor!

    #50543 Respuesta

    Violeta

    Hola Doctor, me operaron de hemorroides internas y externas hace una semana y media. Me encuentro bastante bien y los dolores han ido disminuyendo y me gustaría saber cuando podría volver a hacer deporte, concretamente senderismo? Muchas gracias

    #50557 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Violeta: no hay plazos, según se encuentre… Pero calcule dos tres semanas, por lo menos! No por nada, sino porque puede manchar / supurar y si camina muchas horas, se le irritaría la región perianal.

    #50598 Respuesta

    Violeta

    Muchas gracias Doctor

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Respuesta a: Me opero de hemorroides. ¿Cuanta baja laboral necesito?

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas