Top menu

Mi fisura no cicatriza después de la esfinterotomía

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #58178 Responder

    Isa

    Buenas tardes, el 28 de marzo me operaron de una fisura aprovechando que me hacían resección de unos papilomas anales (los han analizado y todo ha salido bien). Llevo muchos años con la fisura, pero hace 5 años y gracias a este foro conocí el rectogesic y mi fisura se curó. Sin embargo ahora llevaba un año con la fisura mal, aunque no tenía tanto dolor gracias al rectogesic, curaba, pero se volvió a abrir un par de veces,sobre todo cuando me estresaba o pasaba muchos nervios por algo, así durante un año y parecía no curar del todo. Tras la operación, los tres primeros días fueron bien, con dolor en las deposiciones, pero soportable, aunque como estaba muy acatarrada y con mucha tos cada vez que tosía me dolía. Al cuarto día, al ir al baño me dolió muchísimo, como hacía años, como cuando la fisura se abre y sangra, y efectivamente sangró diferente y más. Después de eso cada tos se convirtió en algo horrible… Poco a poco con baños de asiento y gracias a que la tos fue a menos, ha ido mejorando. El cirujano me dijo que se había hecho un absceso, que supuraba, me dijo que me curase con betadine, me dio voltarén, nolotil y varidasa, y si el dolor me permitía aplicarmelo, rectogesic. Que siguiera con los baños de asiento con agua caliente. Ayer me volvió a ver, dice que la fisura no cicatriza, no entiende la razón, dice que nunca antes le ha pasado (también me dijo que tengo el esfinter interno más adentro de lo habitual,que quizás por eso pudo infectarse). Me ha dado blastoestimulina y me ha dicho que para relajar siga con los baños de asiento y pruebe a dejar de darme el rectogesic. El caso es que aunque las deposiciones aún son dolorosas no es como cuando se abrió y ya puedo aplicarmelo con cuidado. Quería contarle para que me diera su opinión. También me pasa que si estoy unos minutos de pie me duele la zona y tengo que sentarme. En dos semanas vuelvo a ver al cirujano. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

    #58186 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Isa: cuando una herida de esfinterotomía se infecta… puede dar una sintomatología muy variada…y muuucha guerra. Nada serio, pero con frecuencia requiere una reintervención para limpiar bien la zona, drenar el pus y ampliar la «boca» de la herida. No suelen responder al tratamiento con pomadas. De todas formas… no le puedo decir sin verla si el tratamiento con Blastoestimulina le puede curar o no.

    #58190 Responder

    Isa

    Muchas gracias por su respuesta. La cosa es que ayer el cirujano no habló de infección ya (la traté curando con betadine), solo dijo que la fisura no cicatriza… De momento no me queda otra opción que esperar a la próxima visita en 15 días… Gracias de nuevo.

    #65192 Responder

    Alicia

    Hola doctor. Hace un mes me hicieron una esfinterotomía y todo parecía ir bien las primeras semanas, pero estos últimos días mi ano supura un líquido amarillento que ha ido cambiando de olor. Ayer ya no supuraba, pero siento olor de pescado putrefacto todavía… qué puedo hacer? Mi médico dice que nunca le ha pasado y que cuando me vió una semana después de la operación todo estaba bien. Gracias doctor.

    #65198 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alicia: pueden ser dos cosas. O que la fisura se hubiera infectado antes de la cirugía y tuviera una fístula que pasara desapercibida en la cirugía, o que se haya infectado la herida de la esfinterotomía.

    #79258 Responder

    Nadia

    Buenos dias doctor, hace hoy una semana me hicieron una esfinterotomia lateral interna debido a una fisura postquirurgica que me daba mucha guerra y sufrimiento. El dolor ha disminuido considerablemente, y puedo ir al baño mejor. No obstante, aún me cuesta un poco defecar, y las cacas siguen saliendo manchadas con un poco de sangre. Luego me duele un poquito tambien. Me he mirado la herida y se ve la raja de la esfinterotomia aun abierta con sangre en el lateral… es normal que siga sangrando una semana despues? Noto que mejore mucho am dia siguiente de la operacion pero ahora como que esta algo estancado.. es pronto aun para valorar y es normal o me deberia preocupar? Muchas gracias doctor

    #79259 Responder

    Nadia

    Ah! Y se me ha oovidado comentarle doctor que tengo la zona muy hinchada.. entiendo que sera normal? Gracias

    #79260 Responder

    Antoin

    Hola de nuevo y muchas gracias, el cirujano me ha mandado sesiones de fisioterapia para tratar cicatrices ano por operaciones.
    La fisio me remenea la zona cicatrizal y anal me pone rayos de luz para elastilizarla.
    Este tratamiento es así doctor?

    #79261 Responder

    Antoin

    Al hilo anterior el tratamiento se llama biofeedback

    #79266 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nadia: cuando se hace una esfinterotomía en una fisura anal post quirúrgica NO se tocan las heridas previas de la hemorroidectomía. Estas tienen que cicatrizar poco a poco. Y una semana no es nada. Es normal que sangre y que aún tenga un poco de molestia. Yo me pondría un plazo de un mes… mas o menos. Si pasado este tiempo siguiera mal habría que volver a valorarle. ANTOIN: biofeed back se usa sobre todo para tratar problemas de disfunción esfinteriana. No le puedo decir si en su caso estaría indicado. Tiene que seguir los consejos de su fisioterapeuta, que conociendo su caso le indicará lo que crea que sea mejor para usted.

    #194845 Responder

    Oscar

    Hola Buenos días . Me operaron de hemorroides internas y externas y fisura anal . En menos de una Año me empezó a doler igual y sangrar me operaron de nuevo de la misma fisura y una fistula que me salió en menos de una año 2 veces pues llevo 7 semanas opérado otra vez y sigo sangrando y molestias . Que pasa que no me cicatriza estoy muy preocupado Gracias un saludo

    #194856 Responder

    Anton

    Doctor me podría decir como y do de conseguir la crema diltiazem para fisura anal

    #194913 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Oscar: 7 semanas son muchas, demasiado para un postoperatorio como el suyo. Pero no le puedo decir exactamente qué está fallando sin verlo. Tendría que explorarlo. Ver como se cura usted las heridas…. ANTON: nosotros la mandamos hacer en una farmacia que hay junto a nuestro hospital en la que hacen fórmulas magistrales. En la calle General Pardiñas 61. Farmacia Lamela.

    #1364547 Responder

    Marmaduque

    Me operaron de hemorroidectomía hace ya 4 meses (me quitaron 2 hemorroides grado IV y creo que dejaron otras menos problemáticas).

    Después de todo este tiempo sigo sangrando con cada deposición, además de sentir un dolor muy intenso al expulsar las heces (como si me cortaran) que salen siempre manchadas con abundante sangre roja y brillante que impregna el inodoro.

    Mi sensación es como si me costara más trabajo defecar (como si el orificio estuviera más cerrado), no sé si porque el esfínter interno se contrae por espasmo o porque mi cabeza involuntariamente se hace una idea del gran dolor que viene con la defecación y la intenta evitar.

    Por más que tomo Plantaben, dieta rica en fibra y mucha agua, las heces siguen siendo duras y lo máximo que voy al baño es 1 vez cada 3 días (quizás por lo que me cuesta reponerme después de cada deposición).

    Estoy realmente desesperado, no sé si esto va a solucionarse algún día, mi proctólogo dice que la herida está tierna todavía y mi sensación es que cada vez que voy al baño se vuelve a abrir y no cicatriza nunca.

    ¿Esto es un problema de cicatrización?¿Una fisura postquirúrgica?¿Existe alguna solución diferente a aplicar pomadas, tomar sobres y hacer más cambios de dieta? Esto es una verdadera maldición, a veces creo que estaba mejor antes de la operación (con mega-almorranas).

    #1364559 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marmaduque: cuatro meses es mucho tiempo. Eso es una estenosis anal post quirúrgica. Una fisura anal post quirúrgica. Hay que verlo, pero lo más probable es que tengan que hacerle una esfinterotomía para recuperar parte del diámetro perdido. No creo que tenga sentido seguir esperando… «a ver si mejora». Es tiempo más que suficiente.

    #1366588 Responder

    Jesús

    Hola, tras cinco meses con una fisura anal (a las 6), que me traté con diferentes pomadas antihemorroidales incluidas el delthiacem 0’2% y el rectogesic, mi doctor (proctólogo), recomendó someterme a una «esfinterotomia lateral interna», intervención a la que me sometí el 15/09 pasado, desde el primer momento noté alivio en las deposiciones, el 27/09, pasé la primera revisión y el Dtor, me dijo que la herida de la operación estaba según lo previsto, le comenté que si bien tenia menos dolor en las deposiciones, después de hacerme el lavado de asiento con agua caliente y secarme haciendo mopa con una gasa o dos, a los dos minutos se me manifiesta en la zona anal (no en la herida de la intervención) un escozor muy incómodo al principio y a día de hoy insoportable, mañana 11/10, tengo la segunda revisión. Atendiendo a la sugerencia del médico del CAP, por posible infección por estreptococos, me he puesto pomada «mupirocina» tres veces al día. El domingo hice una deposición a las 10 a.m., cone l consabido escozor así que al mediodía me lavé de asiento e inicié el tratamiento, parecía que iba bien, pero ya no hice más deposiciones hasta hoy lunes a las 15H, y el escozor se ha vuelto a hacer patente con más virulencia, ¿puede ser normal, puede haber más fisuras,(no he notado desgarro, las deposiciones son suaves, finas y pequeñas, pero abundantes), puede decirme algo que me pueda aliviar?.
    Gracias por atenderme y disculpas por la extensión de la exposición.
    Reciba un cordial saludo.

    #1366599 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jesús. Tendría que verte. Pero … escozor, molestia después de una cirugía de esfinterotomía suele ser por dos cosas. La primera, que la ELI se hubiera quedado algo escasa y que siguiera habiendo cierto grado de estenosis / hipertonía anal. La segunda, que fuera un problema de dermatitis, de irritación cutánea ( más probable ). Por la supuración, por la sangre, los lavados, el uso de pomadas. P ero como le comento, tendría que explorarle para poder pronunciarme.

    #1366620 Responder

    Jesús

    Muchas gracias Dtor., por su respuesta me ha ayudado mucho. Gracias.

    #1366851 Responder

    Unai

    Hola doctor:

    Fui operado el día 8 de octubre, y desde entonces he ido mejorando, pero siento un escozor al realizar las deposiciones que no desaparece hasta un rato después del baño de asiento. Hoy tras oscultarme la zona yo mismo, y realizar fotos, he podido ver que ha quedado una protuberancia por el exterior del ano. La he notado desde la operación. Parece una hemorroide, pero yo antes no tenía hemorroides. Es posible que sea eso lo que me produce escozor?
    La cita para que lo vea el cirujano, me la han dado para dentro de dos meses. Es esto un plazo razonable?

    Una vez más, Muchísimas gracias por su atención, y por el alivio que supone tener un foro y compartir nuestras experiencias y dudas

    #1366866 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Unai: es poco tiempo. Es posible que siga teniendo escozor / molestias en relación con las deposiciones… El pliegue de piel, también en los primeros pasos del postoperatorio. Tenga en cuenta que una herida de cirugía de hemorroides no cicatriza del todo antes de 30 o 40 días. Mientras esté abierta, puede haber inflamación, molestias y demás.

    #1367077 Responder

    ANA

    Hola DoctoR.

    desde abril/2022 me salieron unas fisuras, en el mes de agosto /2022 fue intervenida quirurgicamente de 3 fisuras, pero es hasta la actualidad noviembre/2022, que no siento mejoria alguna, el dolor, el sangrado sigue, persiste, a pesar que cambie mi alimentacion, me coloco las cremas y supositorios, esto sigue igual.

    Me podria ayudar por favor, ya que no se que es lo que pasa, por que no cicatriza completamente.

    #1367088 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: no le puedo decir qué puede estar pasando sin verla. Una cosa está clara, y es que a estas alturas ya tendría que estar perfecta. Pero pueden ser varias cosas. Problemas con la herida quirúrgica ( infección … ),  esfinterotomía insuficiente… Problemas de piel…

    #1370992 Responder

    Eric

    Buenas tardes Doctor,
    Hace 28 días fui operado de una fisura anal, me reslizaron una esfinterectomia y también me removieron 2 hemorroides grandes.
    Todo parecía avanzar estupendamente hasta que empecé a sentir un dolor distinto hace 1 semana y me vi una herida abierta saliendo del ano en carne viva, mi cirujano comentó que es normal y que era la esfinterectomia y me puso nitrito de plata para quemar la herida. Al día siguiente osea se, hoy, al recolocarme en el sofá he sentido un desgarro en el ano muy doloroso y he visto que se me ha abierto una nueva herida en el ano… Es esto normal? Porqué se me abren heridas a un mes prácticamente de mi recuperación…

    #1371057 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eric: poco puedo decirle sin verlo… pero hacer una esfinterotomía y sobre todo, extirpar dos hemorroides puede dejar una herida que tarde más de 28 días en cicatrizar. Y si ha hecho deposición un poco más dura, claro que podría hacerse daño. Y sangrar todavía

    #1371062 Responder

    Carlo

    Buenas doctor,
    Quería consultarle sobre su opinión del tratamiento vía láser a los bordes de la cicatriz y luego ponerle en su caso algún punto. Me recomendaron este tratamiento como alternativa, yo ya tuve esfirentomia hace 7 años y fue bien, pero ahora tengo de nuevo mi fisura y no se si operarme de nuevo o probar el láser.
    Gracias

    #1371066 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlo: no le puedo decir. Yo no doy puntos ni trato con láser los “bordes” de la fisura. Si un paciente hace de nuevo una fisura suele ser porque la esfinterotomía previa se quedó corta. Si eso se confirma con eco y manometría, lo correcto es ampliar la ELI previa. No quemar con láser ni dar puntos.

    #1371073 Responder

    Carlo

    Gracias doctor!

    #1371912 Responder

    Cristina

    Buenos días, me operaron de una esfinterotomia hace cinco días, y me ha estado molestando pero esta mañana al defecar he hecho esfuerzo y he defecado muy duro y grande y me ha costado y ahora me duele con unas punzadas muy grandes y un dolor insoportable, debería ir a urgencias? Me tomé los analgésicos pero no se me pasa. Puede haber algún problema?

    #1371924 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: no creo que haya pasado nada malo… pero es que NO se puede permitir estreñirse, hacer ese tipo de esfuerzo en un postoperatorio reciente.

    #1373022 Responder

    Maria

    Hola doctor,
    Hace 5 días me he realizado una esfinteronomia lateral. Tenía un colgajo que supuestamente me han sacado.
    No he tenido ningún tipo de dolor e incluso han mejorado mis deposiciones.
    Pero yo sigo viendo un bulto y no estoy segura, pero me parece que la herida supura algo de pus.
    Asimismo me he comenzado a senti un picor en el área.
    Si bien tengo turno para dentro de una semana con el cirujano. Quería saber si debía asistir a algún centro de urgencia para que me revisen o si debía tratar de adelantar mi cita con el médico.

    Saludos y gracias

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 43)

Respuesta a: Mi fisura no cicatriza después de la esfinterotomía

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas