Top menu

no puedo curar mi fisura anal

Etiquetado: 

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 66)
  • Autor
    Publicaciones
  • #45021 Respuesta

    nies

    hace un mes me comenzo un fuerte dolor anal que yo asocie a las hemorroides me puse varios tratamientos y sin mejoria .Un dia el dolor era tan intenso que me tuve que ir al medico de guardia como soy una persona con muchas alergias me receto urbason y me lo inyecto y a los 4 dias que fuera otra vez a mi medico de cabercera,,este debido a mis alergias ni siquiera me miro y me derivo a cirugia tres dias despues en cirugia me digeron que tenia una fisura anal que lo lavara con agua y jabon y baños calientes ya que no se atrven a darme ninguna pomada el dolor es insoportable vivo a base de el unico calmante que puedo tomar artilog pero no mejoro cada vez que voy al baño llego a llorar tengo uma dieta muy estricta ya que tambien tengo intolerancia a los salicilatos por .Tengo que regresar a consulta en mayo pero no lo soporto no puedo llevar una vida noemal devido al dolor caminar es imposible que puedo hacer doctor que cicatrizante puedo utilizar hasta el aloe vera me dio alergia .Una ultima cosa no sangro nada nunca ni cuando defeco ni despues solo dolor y una protuberancia como si fuera un pincho ayudeme por favor

    #45037 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nies: yo probaría con Rectogesic pomada. Que es específica para fisura. Y si no mejora con esto, mi consejo sería operarse. Pronto. Se curaría de un día para otro. Desde luego… hasta mayo, no esperaría de ninguna de las maneras..

    #45041 Respuesta

    Kalle

    desde hace un mes estoy de nuevo con una fissura anal debido a unos medicamentos que provocaron estreñimiento. Por desesperación le he puesto de todo para que se me quitara cuanto antes. Unos dias intente solo con el levorag, luego combine zinc oxide con blastoestimulina. luego por ultimo intente una pomada con nitroglicerina y novocaine por fuera y por dentro algo que se llama hemoclin. Ahora despues de este ultimo intento tengo irritación y grietas (por fuera) en la zona. De momento no estoy poniendo nada. Solo agua tibia.
    Que deberia hacer? dejar a descansar un poco o pongo algo tipo mitoysl para calmar la zona?

    #45044 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Kalle: yo no me pondría nada durante un par de días. Todo mas, vaselina pura por las noches. Y después Mytosil.

    #49454 Respuesta

    Carlos

    Tuve sexo anal hace dos meses y me dolió bastante, desde entonces tengo molestias en la zona del ano y un dolor que se extiende por la parte externa de la pierna izquierda. Es muy molesto y no parece mejorar hay días que estoy mejor y días que estoy peor. ¿De qué se podría tratar? ¿Me recomienda acudir al proctólogo?

    #49457 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: claro que le tiene que ver un proctólogo… Por lo que describe, lo que tiene es una fisura anal. Pero mejor si se lo confirman antes de que inicie un tratamiento.

    #49566 Respuesta

    Gema

    Ya son repetidas las veces que se me ha abierto la fisura. En la SS me han hecho una colonoscopia y han encontrado dos pequeñas úlceras que posiblemente me han dicho,sean de tomar ibuprofeno. Lo que quieren descartar es que tenga la enfermedad de Crohn, pues por lo que me han dicho si la tengo no puedo operarme de la fisura. Mi pregunta es: ¿es esto cierto?¿si tengo una enfermedad tipo Crohn no puedo operarme de la fisura? ¿tendré que vivir toda mi vida con ella? Es insoportable.

    #49576 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gema: no es del todo cierto… Lo que sí que es verdad es que en enfermos con E de Crohn hay que tratar de curar la fisura de forma conservadora, porque las heridas quirúrgicas en este tipo de paciente pueden dar mas complicaciones. Tardan mas en curar… se infectan con mas facilidad… Amén de que un paciente con esta enfermedad puede tener diarreas frecuentes y esto también hay que tenerlo en cuenta.
    Pero si tiene dolor y no cura, claro que se podría operar.

    #49746 Respuesta

    Ana

    Buenos días, en junio del año 2013 me operaron de hemorroides y de fisura anal. Salió bien, pero de vez en cuando siento molestias al defecar y después. Estoy en lista de espera para el especialista y el 18 de enero fui a un especialista privado. Me miró y me dijo que tengo el esfínter muy contraído y eso es lo que me provoca dolor. Se quedó extrañado de que después de realizarme una esfinterotomía, tenga muy contraído, que parecer ser no me cortaron lo que tenían que haber cortado. Me dijo que fisura anal no se ve. Me puso tratamiento de ditiazem, mañana y noche y por la noche un Valium para relajar el esfínter. Sino se cura me dijo en realizar un corte en el esfínter, osea operación. También me dijo la posibilidad de inyectar bótox. Mi pregunta es, la anterior operación me hicieron mal? Qué me aconseja? Un saludo y gracias por responderme a las anteriores consultas que le he hecho.

    #49757 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: tiene bastante “sentido” lo que le ha dicho el especialista que le ha visto. Es posible que la anterior cirugía, es decir, la esfinterotomía que le hicieron pudo quedar “corta”. De todas formas, esto se puede estudiar / saber haciendo dos pruebas: una manometría y una ecografía endoanal 360º .Y si se demuestra que así fue, lo correcto sería reoperar y hacer una ELI en condiciones. No tanto un tratamiento con Botox

    #49775 Respuesta

    Ana

    Buenos días, gracias por responderme. Tengo unas dudas. La manometría y la ecografía endoanal se realizan en consulta y con anestesia? En caso de que me tengan que volver a operar, el postoperatorio va a ser tan doloroso como el anterior teniendo en cuenta que ahora no me operarían de hemorroides? Por último tengo una verruga en el ano y el especialista no le dio importancia, pero que habría que mirarlo. La extirpación de la verruga se realiza en la consulta o en el quirófano? el postoperatorio es largo y doloroso? Muchas gracias de antemano. Le agradezco su atención y le doy mi ehnorabuena por este foro. Un saludo.

    #49788 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: son pruebas que no duelen. NO requieren anestesia. Y se hacen en consulta. Lo normal es que una cirugía de ELI no tenga NADA que ver con lo que pasó previamente… Es decir, no debería de ser algo doloroso para usted. La verruga…. lo normal es que se aprovechase el momento de la intervención para quitarla / valorarla.

    #49908 Respuesta

    loli

    Hola. Llevo desde el 2 de Noviembre con unos dolores horribles. El 22 de enero me diagnosticaron una fisura anal.
    Me mandaron una fórmula magistral de Diltiazem.
    Llevo una semana usando la 3 veces al día como me indicó el especialista.
    Pues tengo toda la zona muy muy irritado, como si fuera una reacción o algo similar. Tengo tanto la zona anal como la otra zona.
    Que hago? Dejo de echarme la crema??
    Gracias doctor

    #49919 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Loli: por desgracia, hay pacientes que NO toleran el Diltiazem y sufren importantes irritaciones. Si es su caso, mi consejo es que suspenda el tratamiento. Y si los dolores vuelven, se tendría que operar. Hacer una esfinteromía.

    #50099 Respuesta

    Yo2915

    Hola hoy estoy muy desanimada e ido al proctologo después de un mes y medio y tres veces q e estado en urgencias , hace cinco años estuve muy mal también con lo mismo,y al final se curó ,pero ahora otra vez ,y me estoy pinchando voltearen ya que cada día acababa llorando ,ni molotil en ampollas ni ningún calmante solo que me pinchen ,y aún así noto dolor ,hoy el médico me lo a puesto todo muy negro enseguida me a soltado lo de la incontinencia ,ya me e acojonado la verdad ,dice q suele pasar cuando te haces más mayor y estas operado de eso o incluso ahora de joven ,me amarga pensar en este suplicio q estoy pasando ,pero me lo a pintado muy mal ,no se ,e de decir que no soy estreñida más bien muchas veces voy algo suelta ,y aún así me salen hemorroides a veces y la fisura grave grave dos veces ,tiene un bulto duro hacia fuera un pólipo centinela creo q a dicho ,q me aconseja

    #50102 Respuesta

    Yo2915

    Es el doct Troya por si a alguien le a operado de la seguridad social de Barcelona ,y decirle que el bulto to ese duro me duele mucho incluso con el agua cuando hago los baños de asiento me duele ,alguna manera de que se desinflame ?

    #50106 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    YO2915: no es cierto que una cirugía, ya sea de fisura o de fístula ( por lo del bulto ) le deje incontinente, sobre todo si le opera un cirujano entrenado en este tipo de cirugía.

    #50109 Respuesta

    pilar

    Hola. Me operaron en el mes de junio de un absceso perianal. Pero en alguna ocasión desprendió pus lo que hizo pensar que fuese una fístula. Tras una resonancia, se confirmó que era fístula y me operaron a final del mes de octubre. La fístula fue cerrando pero a los dos meses empecé con un fuerte dolor que desconocía su origen. En el mes de enero el cirujano me dijo que tenía una fisura. LLevo desde entonces con rectogesic 2 veces al día, baños de asiento de manzanilla amarga y nolotil. Estoy mejor pero, cuando creo que ya termina este episodio de mi vida, vuelve el dolor. La fisura continúa. Me dice el cirujano que si no me molesta la fisura, puedo continuar así. Pero si me sigue molestando, habrá que plantearse la esfinterotomía con el riesgo de incontinencia posible. Yo no quiero volverme a operar. Por otro lado, me da miedo que, al tener una fisura, vuelva a crearse un absceso y vuelta a empezar. Por el momento me comenta que continúe con el tratamiento de pomada tres semanas más. ¿Qué me recomienda? Estoy a ratos muy desanimada y ya me está afectando todo esto mentalmente. DE todas formas, si el dolor es llevadero, ¿me recomienda vivir con él o volver al quirófano?
    Muchas gracias.

    #50115 Respuesta

    Yo2915

    Entonces un polipo centinela o como se llame no duele ?o si ?eso Siempre esta ahi pero por dentro y sin estar hacia fuera como ahora y duro, no Es muy grande ,y no me dijo nada de fistula ,me dijo que era de la misma fisura ,cuando a veces tengo pequeñas hemorroides ya me asoma y duele ,lo tengo justo como a las 12:00 y la fisura ,no se ,hace 5 años estube asi de mal 1 mes y medio ,y esta pues ya llevo por ahi ,y cuando voy al lavabo duele mucho ,si se me cura ,pero Siempre me va a volver a salir al minimo esfuerzo ,pero esque el medico hizo mucho incapie en lo de la incontinencia y no se pero es como si siempre tuviese el agujero más pequeño de lo normal ,ahí formas de saber si lo de la incontinencia me pasaría ?

    #50124 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pilar. Si su fístula / absceso esta solucionada y curada, el tratamiento de su fisura sería el de cualquier paciente con esta patología. Si no responde al tratamiento con Rectogesic, y tuviera mucho dolor, mi consejo sería sin duda operar. Hacer una esfinterotomía. Es totalmente falso que correctamente operada quede incontinente. Le remito a la sección “pacientes satisfechos” de esta web, donde podrá encontrar testimonios reales de pacientes operados.

    #50125 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Yo: si no tiene cirugías previas proctológicas, no hay riesgo de incontinencia. NO haría falta hacer pruebas antes.

    #50259 Respuesta

    Anonimo

    Hola tengo 16 años hace casi un año mi doctor de cabecera me recomendo una pomada los primeros dias se me hizo algo incomodo devido a que me la tenía que meter por un tubito y despues de una semana se me hizo normal pero lo cierto es que las primeras semanas me fue bien y me dijo el medico que solo estubiera un par de meses y que se me pasaria pero a las dos semanas despues de haberlo dejado le llame y me seguia pasando me dijo que lo retomara y poco despues al defecar me salia sangre y me dijo que podia pasar pero esq llevo un año y me sigue doliendo y sangrando al defecar creo que se me ha hecho una risura y no se que hacer
    ¿Que tendria que hacer?

    #50261 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anonimo. Hay que verlo, y mirarle por dentro. Es decir, hacer una rectoscopia. Puede ser una fisura, pero también hemorroides internas… Con 16 años no puede ser otra cosa.

    #50304 Respuesta

    Laura

    Buenas tardes.
    Hace unos dos meses, después de varios días con diarrea, empecé con picor y escozor bastante molesto en el ano que me duró alrededor de una semana. Cuando se me quitó, un día al ir la baño sentí como se me rasgaba el año, aunque no estaba extreñida, para evitarlo he comido bastante fibra y se me quitó. Hace una semana empecé a sangrar otra vez, ya no son unas gotitas, ahora sangro bastante, el agua del inodoro se pone rojo muy oscuro, pero no tengo dolores fuertes, un poco de dolor al defecar y nada más, ni si quiera al limpiarme, solo molestias ocasionales. Tengo mucha tensión en el ano, eso sí. Tengo también un pliegue centinela hace bastantes años (tengo 38 años), pero que nunca me ha dado problemas, la fisura la tengo en el otro lado. Tengo entendido que las pomadas producen dolor de cabeza, no me atrevo a darme porque padezco de migrañas y no sé si podría empeorar.Qué tratamiento podría tomar?
    Habitualmente hago pilates y hay bastantes ejercicios para fortalecer el perineo, ¿es posible que me perjudique?
    Siento haberme extendido tanto. Muchas gracias por su ayuda.

    #50313 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Laura: es una fisura, seguro! Mi consejo es que pruebe con un tratamiento adecuado ( tiene toda la información al respecto en nuestra web). Yo sí que probaría con Rectogesic. Es cierto que “puede ” dar dolor de cabeza, pero …. o a todo el mundo. Sobre todo si va poco a poco, y se pone muy poca cantidad ( menos de la que dice el fabricante ) al principio.

    #50332 Respuesta

    José Manuel

    Buenos días, tengo una fisura, después de varios meses me suigue molestando, la pomada que he utilizando siempre es Ruscus pero no acaba de cicatrizar. Qué puedo hacer?

    #50341 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José Manuel. Como ha podido leer, Ruscus NO es una pomada específica para fisura. Le recomiendo la lectura de nuestras indicaciones de tratamiento de fisura. Encontrará toda la información que solicita.

    #50368 Respuesta

    Sera

    Buenos días. A causa de hipertonía en el esfiter anal mi médico me mandó que usara Diltiazem Gel. Según él, la posología debía ser unas dos o tres veces al día durante al menos un mes. Reconozco que por olvido, la posologia real suele ser de una vez por la mañana y, a veces, dos. Raramente tres. El caso es que ya llevo dos meses con el gel y, aunque no me ha quitado la hipertonía (seguramente causada por secuelas varias (sobre todo cierta estenosis) de una hemorroidectomia hace dos años), lo cierto es que ayuda un poquitín ha sentirme menos tenso al ir a hacer de vientre. Cree que puede ser perjudicial si me aplico una vez al día Dialtazem durante más tiempo, como una especie de tratamiento “de mantenimiento”? Un saludo.

    #50381 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sera: sin problemas. Lo único malo que podría pasarle es que llegue un momento en el que haga una reacción cutánea a la pomada. Mientras no pase esto, mantenga el tratamiento.

    #50442 Respuesta

    David

    Buenos días doctor,
    Tengo un fisura y me estoy dando Rectogesic, no se si debo seguir alguna indicación más para su curación. Por ejemplo, ¿Puedo seguir jugando al fútbol o debo guardar reposo? Gracias.
    Un saludo.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 66)

Respuesta a: no puedo curar mi fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas