Top menu

Operación de hemorroides. Cuento mi experiencia.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 182)
  • Autor
    Publicaciones
  • #36199 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Es sabido que la cirugía de hemorroides tiene un postoperatorio complicado. Hay distintas técnicas, distintos grados de hemorroides, distintos cirujanos. Os animo a que contéis en este foro vuestras experiencias después de una intervención de este tipo para que el resto de los pacientes puedan estimar por testimonios reales y anónimos cuanta baja laboral van a necesitar.

    #36228 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Os animo a que contéis vuestra experiencia para que el resto de los pacientes cuenten con testimonios reales. Ya seáis pacientes operados por mí, o por otros equipos quirúrgicos.

    #36233 Respuesta

    J.P.

    Durante 5 años retrasé la decisión de operarme por miedo al postoperatorio. . Hace un año por fin acudí a la consulta del doctor Sajonia y decidí operarme. Mi experiencia no pudo ser mejor. El postoperatorio perfecto, molestias perfetamente controladas con los analgésicos que me recetó. El resultado también inmejorable. Padecer de hemorroides te limita en muchos aspectos de tu vida como por ejemplo a la hora de hacer deporte, yo solo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Eso si.., si algún día vuelvo a tener problemas de este tipo no me pondría en manos de otro médico que no fuese el doctor Sajonia. He acudido a varios proctólogos y no me cave ninguna duda que él es el mejor. Aprovecho par darle las gracias desde éste foro por su excelente profesionalidad en todos los aspectos.

    #36237 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    J.P. Muchas gracias por su testimonio!

    #42223 Respuesta

    PEDRO

    Hace dos años y medio me operaron de hemorroides, desde entonces después de ir cada vez al baño, durante aprox. dos tres horas sigo manchado es poca cantidad pero si no tengo un baño cerca y me lavo, termina irritandose ¿es normal? ¿se puede solucionar? ¿que puedo hacer?. Debo indicar que despues de ese tiempo no vuelve a ocurrir hasta que no lo hago al día siguiente.

    #42230 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pedro. Tendría que verlo, pero esto no tiene fácil solución. Suele ser porque queda una “deformidad” u “oquedad” cicatricial donde quedan heces retenidas y caen por gravedad después de la deposición. Y es esto, lo primero que habría que probar es tratando de compactar algo mas las heces. Hacer una dieta algo mas astringente para que las heces fueran mas sólidas y dejaran menos residuo.

    #41736 Respuesta

    Anton

    Doctor al hilo de lo expuesto por Pedro, ¿ puede ocurrir lo mismo cuando se tienen hemorroides externas pero practicamente dentro del canal anal, o bien cuando se tienen pliegues cutáneos?. ¿Cual sería una forma efectiva en la higiene para eliminar tales residuos ?.

    Muchas gracias.

    #41737 Respuesta

    PEDRO

    Al contrario, cuanto mas solidas son la heces mas me ocurre eso, yo diria que es como si el orificio quedara abierto y tardarse en cerrarse o contraerse. un saludo

    #42261 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antón: si. Por eso lo mejor es limpiarse ( si puede ) en casa, con la ducha de teléfono se da un poco de agua a presión ( por fuera ) en la zona. Suficiente. PEDRO: entonces no le puedo decir. Tendría que verlo y estudiarlo.

    #42982 Respuesta

    Sera

    Operado de hemorroides hace un año por el método Milligan Morgan. Postoperatorio tórpido de varios meses que dio lugar a numerosas revisiones y pruebas (anuscopia, ecoendoscopia anal, resonancia magnética, etc), detectándose cierta estenosis que fue en gran parte corregida con unas 6 sesiones de dilataciones con Dilatan. Defecaciones fraccionadas, cierta dificultad a veces para iniciar la primera defecación, en algunas ocasiones leve hemorragia en la superficie de las heces. He consultado a diversos especialistas, tanto cirujanos como digestólogos, ni nadie detecta nada importante. En una prueba se detectó una cavidad de 1 cm en esfínter que se sospechó como posible absceso postquirúrgico, pero con el tiempo y antibióticos parace que no ha vuelto a dar problemas o sintomas (p.ej, cierto bulto o dureza perianal que emitía un poco de pus por el ano al apretar la zona. Todo esto tras 4 ó 5 meses de la operación). A fecha de hoy (repito, tras justo un año de la operación), tomo Plataben para regular las heces (evitar estreñimiento, que podría ser un problema considerable por cierta estenosis/fibrosis en zona intervenida quirúrgicamente) y la mayor molestia es la defecación fraccionada (hasta 5 ó 6 veces al día en un espacio de 4 horas) que termina causando molestias anales considerables (irritación, dolor) sobre todo a partir de la tercera defecación. Ya digo que ningún especialista ha detectado ninguna patología objetiva (fístula, absceso, estonsis importante, etc), con lo cual NO ENTIENDO

    #42983 Respuesta

    Sera

    (continuo) NO ENTIENDO qué me pasa. No sé si habrá quedado algún problema funcional, o si es que la zona intervenida ha quedado deformada y eso crea problemas en la defecación. Todos los especialistas me dice que con el tiempo todo irá regulándose, pero tras un año me parece que es pecar de excesivo optimismo. Ya digo que las defecaciones repetidas es el gran problema que me encuentro y si pudiera controlarlas sin caer en el estreñimiento sería ideal para mejor calidad de vida y menos molestias (menos estrés para el esfinter y sus mucosas, etc)…el problema es que no veo manera de controlarlo regulando la dieta ni nada. Un saludo.

    #42987 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sera. Claro que puede quedar una cierta “deformidad” o estenosis después de una cirugía de hemorroides ambiciosa. Un año… es bastante tiempo. NO creo que mejore mucho. Esto puede ocurrir en los primeros seis meses, pero pasado este tiempo, no creo que avance mucho. La pregunta es ¿ realiza heces considerablemente mas estrechas que antes de operarse? Porque si fuera así, mas que con dilatan habría que valorar hacer una ELI o si no fuera suficiente, una plastia ano cutánea para recuperar diámetro.

    #42994 Respuesta

    Eufemia Cebrian

    Hola estoy recién operada de hemorroides , no me han aconsejado nada acerca de la recuperación y me gustsria saber si hay algun remedio o consejo para q el dolor de evacuación sea menos doloroso y me gustaria saber si es normal seguir manchando un saludo

    #43004 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eufemia: va a sangrar por lo menos durante un par de semanas. Lo mas importante es tratar de conseguir heces de una consistencia adecuada. Es decir, ni demasiado duras, ni demasiado blandas. Una vez al día. Tal vez tomando algún tipo de laxante suave, como pueda ser Hodernal ( aceite de parafina ) o Movicol / Plantaben.

    #43016 Respuesta

    Sera

    Estimado doctor. Gracias por su respuesta. La operación fue de 4 paquetes hemorroidales y un cirujano con el que hablé me dijo que cuando las hemorroidectomías son de más de 2 paquetes normalmente dejan secuelas. Respondiendo a su pregunta he de decir que las heces son más aplanadas (no como lápices, sino más bien como láminas) sobre todo después de la 3 o 4 defecación diaria, es decir, cuando noto que la zona está ya algo resentida o castigada. Cuando la consistencia fecal es normal, en las primeras defecaciones, suelen ser más bien cilíndricas aunque no tan voluminosas como antes de la operación. Está claro que hay cierta estenosis, pero repito que mi problema principal es que cuando voy al baño (lo que suele ser diario o, algunas veces, día sí-día no) defeco unas 4 ó 5 veces, cosa que termina provocandome molestias en la zona anal. Por tanto, no entiendo el porqué de esas deposiciones fraccionadas. Sin ese problema, creo que me sentiría mucho mejor en general…Un saludo.

    #43017 Respuesta

    Sera

    PD: En los momentos de más agobio incluso llegué a plantear que me hicieran una ELI si eso ayudaba a mejorar mi cuadro, pero los especialistas me dijeron que no merecía la pena en mi caso y que el riesgo de incontinencia no lo hacía aconsejable.

    #43020 Respuesta

    Marimer

    Estimado doctor: Hace un mes y 20 dias que me operaron de hemorroidectomia (3 hemorroides externas y 2 internas) con la tecnica Milligan Morgan y de una fisura anal Siento el ano como mas estrecho y a pesar de ir todos los dias al baño a veces me molesta por esta estrechez y mancho un poquito. Tambien me molesta un poco el ano al estar sentada o sudar, como escozor y tener “algo” ahi. Es esto normal? Muchas gracias.

    #43030 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    SERA: una estenosis de ano puede modificar los hábitos intestinales del paciente… pero tal vez no la frecuencia de sus deposiciones. Pasar de una a 5 día, tal vez sea mucho cambio. Habría que valorar hacer una colonoscopia para estudiar este “cambio de ritmo intestinal”. Y otra cosa, una ELI NO deja incontinencia, siempre y cuando se la realicen correctamente. MARINER: al mes y medio se produce el “pico máximo” de la retracción cicatricial. Y si le han extirpado tres hemorroides, es posible que tenga un cierto grado de estenosis. Debería de ser algo “temporal”. A partir de ahora debería de comenzar a mejorar. Si sigue manchando algo, es que la herida no ha cicatrizado del todo todavía, y en este sentido, sí que podría tener algo escozor / molestia.

    #43033 Respuesta

    Marimer

    Perdona doctor mi ignorancia, ¿que quiere decir retraccion cicatricial? Gracias por su amabilidad.

    #43036 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marimer. Que todas las cicatrices hacen que se “retraigan” los tejidos de alrededor. Que tiren.

    #43067 Respuesta

    Sera

    Estimado doctor. Me hice una colonoscopia unos 5 meses antes de la hemorroidectomía y no detectaron nada importante: hemorroides congestivas y prominentes (que fue el motivo de la operación) y una levísima diverticulitis sin importancia. Casi todos los especialistas consultados me dicen que una nueva colonoscopia no tiene mucho sentido en tan poco intervalo de tiempo y que no ven relación entre mis molestias por la operación y el colon. Una hipótesis manejada por un especialista es que, de alguna manera, el recto ha quedado tocado por una probable resección de tejido ambiciosa y que ello ha provocado que el esfinter se cierre antes de tiempo y no deje evacuar completamente, de ahí las deposiciones reiteradas que ya he mencionado. ¿Qué opina Vd.? Un saludo.

    #43068 Respuesta

    Sera

    PD: Se me olvidó mencionar en un principio que la hemorroidectomía fue Miligan Morgan (esto ya lo dije) y Ligasure (técnica que creo que Vd. no le convence mucho). Las imágenes de una rectoscopia que me hicieron a los 5 ó 6 meses indicaba que todo estaba bien, a excepción de tejido aún “levemente” friable.

    #43076 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sera: cuando se operan hemorroides, y sobre todo si se usa Ligasure, puede quedar algo mas “estrecho” el ano. Y en relación con esto y el propio cambio de dieta ( en general algo mas rica en fruta y fibra después de la intervención ), puede aumentar la frecuencia de las deposiciones. Yo creo que no hace falta para nada que se haga una nueva colono, de momento.

    #43105 Respuesta

    Sera

    Gracias por su amable respuesta. Entiendo, por tanto, que ello es “normal” incluso un año después de la intervención, no? Por cierto, ¿la estenosis, por leve que sea, puede ir a más con el tiempo o, por el contrario, se estanca o incluso va cediendo? Un saludo.

    #43110 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sera: se estancan… o incluso mejoran un poco con el paso del tiempo.

    #45109 Respuesta

    Lamia

    Hemorroidectomia MM y esfinterotomia por fisura hace dos años, tomo plantaben y carbonato de magnesio, hago deposición a diario, pero con frecuencia tras deposición tengo sensación de disconfort que a lo largo del día va convirtiéndose en sensación de ocupación y tenesmo. Esto no me ocurre cuando utilizo un enema de 50cc para defecar.
    Pueden deberse a restos fecales en un canal anal más estrecho que me causen ese disconfort ?
    Puede ser una hipersensibilidad como secuela?
    Puedo utilizar a diario un enema de agua 50cc para defecar?
    Puede evolucionar a peor esta estenosis anal, estenosis que permite un tacto rectal sin dolor?
    Muchas gracias

    #45120 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lamia. NO es bueno usar enemas de forma continua. No pasa nada por usar uno de forma puntual, pero como una norma. Puede perder el reflejo de la defecación. Con respecto a si esto puede ser una secuela de la cirugía… no le puedo decir sin hacerla una exploración. Trate de tomar mas fruta y fibra para conseguir deposiciones mas frecuentes y mas blandas.

    #45752 Respuesta

    Sera

    Estimado doctor. Me vuelvo a poner en contacto con Vd. por la siguiente cuestión. Ya le comenté en su momento que mi hemorroidectomía había resultado en una estenosis más bien leve que provoca heces aplanadas y un leve esfuerzo en la defecación a pesar de procurar que las heces sean lo más blandas posibles (suelo tomar Plataben). La pregunta ahora es: ¿Tal estenosis puede provocar el nuevo desarrollo de hemorroides? Lo digo por el pequeño esfuerzo que hay que hacer al defecar como consecuencia de cierto estrechamiento/fibrosación del canal anal.
    Un saludo cordial.

    #45757 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sera: no, en principio no. La estenosis lo que puede acabar produciendo es una fisura anal post quirúrgica, pero no un cuadro hemorroidal.

    #46545 Respuesta

    Elena

    Hola,

    Mi duda es en relación con los mariscos perianales, no tengo inflamación y me gustaría saber si se tratan solo con extirpación quirúrgica. En este caso, ¿cuanto dura la recuperación después de la cirugia? ¿y cuanto es el precio aproximado de la intervención?

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 182)

Respuesta a: Operación de hemorroides. Cuento mi experiencia.

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas