Top menu

Operación estenosis anal

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #1362613 Responder

    Antonio

    Buenos días doctor, y muchísimas gracias por la dedicación y tiempo a la hora de responder a las preguntas que todos nosotros le mandamos.

    Hace cuatro años tuve mi primera fisura, y desde entonces hasta el día de hoy he ido encadenando una con otra cada tres o cuatro meses, curando todas ellas mediante el uso de Rectogesic (o al menos creo que están curadas). Pero al mismo tiempo, parece que con cada una que he sufrido me he vuelto más estreñido, hasta el punto que a día de hoy me cuesta a horrores tener ganas de ir al baño, teniendo que andar cada dos por tres con laxantes, etc. Yo antes de esto nunca tuve problemas de estreñimiento, pero ahora cuando voy es como si el ano no pudiera darse de sí lo suficiente, actuando más bien como una especie de molde por el que las heces solo pueden pasar al ser muy blandas y mediante mucho esfuerzo.

    Mi pregunta es si esto tiene algún tipo de tratamiento, o en caso de que tuviera que operarme, si los resultados suelen ser buenos o tendría algún tipo de consecuencia (tener que operarme otra vez, incontinencia de algún tipo…).

    Muchísimas gracias por la atención y un saludo.

    #1362619 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: las fisuras de larga evolución hacen que el ano vaya poco a poco perdiendo elasticidad. Es un círculo vicioso. El esfínter no relaja, tiene dolor, toma laxante. Como las heces son poco a poco cada vez más blandas, el ano nunca termina de «abrirse» como es debido y va perdiendo esa capacidad. Tendría que verlo, pero probablemente la solución a su problema sería plantear hacer una esfinterotomía ( operar ). Esto le devolvería el diámetro perdido.

    #1362622 Responder

    Jorge

    Hola Antonio. Yo también tuve fisura de larga duración (años) que con rectogesic se curaba pero recaía continuamente.
    Al final no quedó otra que operar y fue lo mejor que he hecho en la vida, recuperé el diámetro perdido.
    Tenía las mismas sensaciones que tú.
    Que le vea el doctor Sajonia (o un cirujano/a de digestivo/proctólogía) y si le recomienda operar, no lo dude

    PD disculpe Doctor Sajonia por intervenir, un saludo

    #1362633 Responder

    Antonio

    Muchísimas gracias por la respuesta doctor! Lo único ¿no habría alguna solución temporal para este estreñimiento? (Me planteo ir a verle, pero primero estoy pendiente de realizar un par de pruebas para descartar motivos de tipo intestinal). Pase una feliz Navidad!

    PD: Muchísimas gracias por contarme tu experiencia Jorge. Me ha animado mucho, ya que este tipo de cosas parecen temas un poco «tabú», y es difícil contar con alguien que haya pasado por la experiencia o la quiera compartir. Si no es indiscreción, ¿que tal quedó después de curar (alguna secuela o algo que debiera saber)?

    #1362733 Responder

    Milagros

    Buenos días doctor y mis mejores deseos para 2022.
    El pasado 15 de diciembre me efectuaron un ELI. Los primeros días tenía mucho dolor en la herida quirúrgica, principalmente durante y posteriormente a las deposiciones. Poco a poco ese dolor tan intenso fue remitiendo, pero tenía bastante inflación en la zona anal izquierda que fue donde me realizaron el corte y me producía mucha tensión. El cirujano me dijo que tomara antiinflamatorios cada 8 horas y mejoró la inflamación, pero continúo teniendo bastante dolor, tanto en la fisura como en la herida quirúrgica.
    El día 27 me vio el cirujano y me dijo que iba bien. Además de los antiinflamatorios, me dijo que tomara Valium 5 por las noches para relajar el esfínter. Lo que no he tomado en ningún momento ha sido antibiótico.
    Sigo tomando los antiinflamatorios y el Valium,pero no mejoro. Continúo teniendo mucho dolor que incluso me sube por las nalgas y por la zona lumbar
    Estoy un poco desesperada porque me costó mucho decidirme para la intervención, después de varios tratamientos con Rectogesic, Proctem y fórmula magistral, y veo que tampoco mejoro con la intervención.
    Le agradecería su opinión sobre el tratamiento que estoy siguiendo y que me dijera si es normal que después de tres semanas siga con tanto dolor.
    Muchas gracias

    #1362734 Responder

    Milagros

    He visto en sus videos que no es conveniente darse pomadas o cremas después de la intervención, pero podría hacer/ tomar algo más de lo que ya hago, que me ayude a cicatrizar las heridas? Me estoy temiendo que con la intervención no vamos a solucionar el problema que llevo arrastrando desde el pasado abril.
    Muchas gracias nuevamente y disculpe si me he alargado mucho en mis consultas.
    Un saludo

    #1362738 Responder

    Jorge

    Hola Antonio, perdona por contestar tan tarde, no había visto el mensaje. A día de hoy, tras dos meses (toco madera) no estoy teniendo problema alguno. He ganado mucho mucho diámetro, y heces que antes me hubieran tenido en cama durante semanas seguro, ahora salen sin ningún problema, eso sí, procuro seguir comiendo fibra para no tener complicaciones (me dijo la cirujana, que pese a estar operado, intentara no estreñirme)

    Lo importante es que busque un buen cirujano/a especialista en proctología o aparato digestivo.

    Un saludo y suerte

    #1362742 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Milagros: no, no es normal. Ya tendría que estar bien. Tendría que verla, pero seguir con dolor después de una ELI puede ser o porque se ha producido alguna complicación con la herida quirúrgica ( infección / cierre en falso ) o porque la ELI que le hicieron se quedara algo escasa. Que fueran demasiado conservadores. Para esto tendría que verla. JORGE. Gracias por participar en el foro con su testimonio.

    #1362745 Responder

    Milagros

    Gracias doctor por su respuesta.
    Y en el caso de que la ELI hubiera sido escasa, la alternativa sería volver a intervenir? Tendría que volver a pasar por otra operación?

    #1362752 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Milagros: si, en caso de confirmarse que persiste la hipertonía, la solución sería volver a operar. Ampliar la esfinterotomía.

    #1362772 Responder

    Antonio

    No pasa nada Antonio. Muchísimas gracias por responderme. Te lo agradezco de verdad.

    Feliz 2022!!!

    #1362840 Responder

    Ignacio

    B Tardes Dr

    el 22 diciembre 2021 fue intervenido de una ELI y Hemorroidectomia de centinela anterior y posterior por Usted, a dia de hoy, cuando voy al baño si las deposiciones son blandas no suelo sentir demasiado dolor pero si son algo mas consistentes el dolor se vuelve muy intenso, el resto del dia continuo con un escozor permanente muy molesto
    Deberia pedirle cita para una revision o tal vez es pronto y tengo q darle mas tiempo para q cicatrize

    muchas gracias

    #1362843 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ignacio: si, tengo que verte de nuevo. Ya deberías de estar mejor.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)

Respuesta a: Operación estenosis anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas