Top menu

Picor tras dos semanas después de la hemorroidectomia

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #51171 Responder

    Iker

    Buenos días.

    El lunes día 04/04 fui intervenido de hemorroides con la técnica Milligan Morgan con Ligasure. He tenido (creo) un postoperatorio de manual siguiendo exactamente casi los mismos pasos que Vd. describe (primeros siete días muy malos y la segunda semana mucho mejor). He manchado con sangre, luego con el tono «agua de lavar carne» y ahora estoy soltando una especie de moquillo, con lo que estoy tranquilo porque creo que todo va normal. Sin embargo, esta última etapa viene acompañada de un picor/comezón casi insoportable. ¿Hay algún tipo de alivio como pomada o remedio casero que pueda usar? ¿Durará mucho este picor?

    Por otra parte, también he leído que es normal que las heces se estrechen en un postoperatorio pero ¿cuándo debería volver a la normalidad? ¿Cuándo debería comenzar a sospechar que se me ha generado una complicación tipo estenosis de ano?

    Quedo muy agradecido de antemano por su ayuda.

    #51180 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Iker: el picor puede ser señal de cicatrización, o que haya desarrollado una dermatitis por la supuración/ sangrado. Puede probar primero con una pomada tipo Cicalfate de Avene por las noches. Y si no fuera bien, como segundo paso Positón ungüento.

    #51213 Responder

    Iker

    Muchas gracias, doctor. Hoy ya me he despertado mucho mejor con lo que imagino que se trataba de cicatrización.

    ¿Respecto a lo de las heces estrechas qué podría decirme?

    Gracias de nuevo.

    #51231 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Iker: puede ser porque la dieta que hace sea mas rica en fibra. Heces blandas, salen mas estrechas porque el ano las puede «aplanar». Pero también puede ser que en las primeras semanas pierda un poco de diámetro anal fruto de la retracción cicatricial y de la inflamación post quirúrgica.

    #51300 Responder

    Carmen.T

    Muy buenas tardes. El 13 de abril me operaron de hemorroides. La cuestión es que después de 1 semana en la revisión me comenta el cirujano que tengo un edema por no haber realizado la él reposo adecuado. Me preocupa haber realizado tanto sacrificio con el postoperatorio para al final verme como al principio. Me aconsejan baños de asiento pero en mi caso con el edema no se que temperatura poner si agua fría o templada.
    Muchísimas gracias.

    #51305 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carmen: Mejor fría… pero el edema no es tanto por haber o no hecho reposo. Es algo que puede pasar por la manipulación quirúrgica de la zona o porque el paciente forzó en el momento de las deposiciones.

    #66834 Responder

    Trebol

    Dr me opere de hemorroides hace una semana, y me ha quedado un especie de bolita en el.ano como si fuera hemorroodes.el doctor me dijo que eso era la inflamacion y que bajaba dentro de 6 semamas, y mucha picazon

    #66838 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Trebol: como le ha comentado su cirujano… es algo que puede pasar. Y lo normal es que con el paso de los días, de desinflame.

    #70023 Responder

    Lola

    Buenas, me opere de hemorroides y folículo el 11 de diciembre del año pasado con un posoperatorio horrible y cicatrización tardía. Mi pregunta es:porque tengo unos días estupendos y otros horribles de mucho picor y molestias?

    #70027 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lola: no le puedo decir sin verla. Tal vez por una irritación, por una dermatitis post cirugía. Por los lavados, por la propia irritación que genera la sangre en contacto con la piel en el postoperatorio.

    #70133 Responder

    Fran Vera Molina

    Buenas doctor hace 8 días que me opere de hemorroides interna 2 grado y sangro aveces al ir al baño no siempre sangro. Y ahora tengo picor . Es normal y cuando podré volver a trabajar? Gracias

    #70138 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fran. El tiempo de baja después de una cirugía de hemorroides es variable… y depende de muchos factores. Tipo de cirugía, cantidad y tamaño de las hemorroides, umbral del dolor de cada paciente, pero lo normal es que entre 10 y 15 días la mayoría de los pacientes puedan reincorporarse a su trabajo. En estar perfectos… al menos un mes.

    #70550 Responder

    Yara

    Hola doctor,mi primera hemorroide me salió con 16 años,la verdad que durante 20años no me ha molestado demasiado, es exterior,exactamente al principio del ano.Ahora me ha vuelto a salir y estuve con un pequeño sangrado durante 3 días,ya no me duele tanto pero la piel que esta alrededor del ano y un poco de las nalgas me pica muchísimo,a que es debido y que debo ponerme?gracias.

    #70558 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Yara: no le puedo decir gran cosa sin verla. Picor es señal de curación. De cicatrización. Pero también pudiera ser por una irritación de la piel. Por una dermatitis.

    #77256 Responder

    AH

    doctor me operaron de hemorroides hace dos meses, ahorita tengo algo de picor y siento como que el ano se me estira, el cirugano me comento que es normal, pero no se que pueda ser?

    #77261 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    AH: no le puedo decir gran cosa sin verla. Dos meses ya empieza a ser tiempo … como para estar sin molestia ninguna.

    #77265 Responder

    AH

    a veces me da molestia , a veces no, pero es muy extra;o la sensacion de estiramiento y picor , no sangro y no me duele al ir al ba;o

    #77269 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    AH: no le puedo decir… es una sintomatología muy inespecífica.

    #78301 Responder

    NATY

    Operada el día 3 hemorroides grado 3.dolor fuerte 8 días luego mejora.empiezo con mucho sangrado y vuelvo a urgencias.entro en quirófano se han soltado tres puntos.me dan el alta y al día siguiente tengo un picor insoportable.vuelvo a urgencias

    #78306 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Naty: no le puedo decir gran cosa sin verla. Picor en un postoperatorio… es normal. Significa que está cicatrizando. Pero al día siguiente de una reintervención… no es algo muy común.

    #78725 Responder

    J.A

    Desde hace años estoy operado de hemorroides ,a raíz de ahí el picor nunca se ha quitado,a que es debido y si hay algo que pueda hacer que desaparezca, gracias.

    #78743 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    J.A. Le voy a pedir que se lea el artículo de nuestra web publicado en la sección blog titulado «Prurito anal, como enfocar el tratamiento». Encontrará la respuesta a sus preguntas.

    #78776 Responder

    Duna

    Hola Dr.
    Muchas gracias por su atención.
    En mi caso, ya hace 14 días que me intervinieron y estoy en fase de picor. Pero no me preocupa tanto eso, sino, el hecho de que la zona está abultada. Tengo como tres bultitos y uno de ellos, si lo estiro es como si se hubiera ramificado. Como pliegues de la piel que cuelgan.
    ¿Esto desaparecerá con el tiempo?
    Uno de los bultitos, la sensación es como una pequeña hemorroide que me salía de vez en cuando, como un granito. Y duele de la misma manera.

    Muchas gracias de antemano por su atención

    #78789 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Duna. Que tenga zonas abultadas en un postoperatorio de proctología a las dos semanas de la cirugía es algo rigurosamente normal. Incluso… un mes después. O algo mas. Las heridas en zona húmeda tardan por lo menos 30 o 40 días en cicatrizar del todo.

    #78796 Responder

    Duna

    Muchísimas gracias Doctor.Me quedó más tranquila.
    Tenga un buen día

    #190473 Responder

    Antonio

    Buenas noches. Hace una semana me operaron de hemorroide y fisura anal con láser. Desde anoche tengo prurito anal. Además, hoy, al ir al baño me ha dolido un poco más que días anteriores por ser las heces más gruesas. ¿Ambas cosas, prurito y más dolor, son normales? Gracias.

    #190512 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: normales… no. Pero posible sí. Sobre todo el picor. Es algo muy frecuente en un postoperatorio de proctología. El dolor tiene que ir a menos con el paso de los días. Si no mejorase, habría que verlo.

    #190549 Responder

    Antonio

    Vale. El dolor es al defecar, pero de inmediato se pasa. Supongo que irá a menos durante esta próxima semana. Es cierto que las heces son consistentes y gruesas, ¿eso tiene relación con el dolor? El dolor es ligero. Gracias.

    #190608 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: su evolución es normal. No se preocupe.

    #190667 Responder

    Antonio

    Muchas gracias por su atención.

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 30)

Respuesta a: Picor tras dos semanas después de la hemorroidectomia

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas