Top menu

¿Por cuanto tiempo sigue el vph una vez eliminadas las verrugas?

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 95)
  • Autor
    Entradas
  • #46522 Responder

    SNu

    Hola,
    quería saber si una vez eliminadas las verrugas genitales existe la posibilidad de que el vph se hay eliminado también.
    ¿Me sabrías decir cuánto tiempo en promedio tarda en desaparecer el virus una vez eliminadas?

    Y por último me gustaría saber si existe una alta probabilidad de que al tener verrugas genitales en la vulva también tenga el vph en la vagina (la exploración ginecológica fue normal). Me hice una citología hace un un par de meses, pero aún no sé los resultados.

    Muchas gracias de antemano.

    #46530 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    SNu: no le puedo decir… no hay plazos fijos. En general se estima que para considerar a un paciente curado tienen que pasar seis meses sin desarrollar nuevas lesiones. Probablemente este sea un plazo razonable para el organismo elimine el VPH. El resto de sus preguntas son de ginecología, tiene que consultar con ellos.

    #46564 Responder

    Indignadillo

    Disculpe el tono de indignación de este mensaje, pero considero que en él vierto las verdades. Estoy un poco cansada de que nadie realmente pueda responder certeramente a las siguientes preguntas sobre VPH, 1.- ¿cuánto tiempo vive el vph en los fómites?, 2.- ¿si no saben contestar a la pregunta 1, entonces cómo pueden afirmar tan tajantemente que el vph no se contagia si no es por contacto sexual directo?, 3.- ¿acaso no se puede contagiar por alguien q toca el manillar o la cisterna al tirar de la cadena de un wc público en el que acaba de ir una persona con verrugas papilomatosas?, 4.- ¿con qué criterio científico pueden descartar tan tajantemente que así no se puede contagiar el VPH?, 5.- ¿Por qué no reconocen de una vez que el VPH es aun un virus tremendamente desconocido aún para la ciencia médica?. 6.- Estoy absolutamente preocupada por el VPH y todo lo que le rodea. 7.- ¿Por qué dicen tan tajantemente que el VPH no coloniza fisuras anales si no hay un roce intenso en la zona?, ¿acaso la propia fisura anal no es ya, per sé, una entidad lesiva SUFICIENTEMENTE ENORME como para ser colonizada por el VPH?. 8.- Si el VPH infecta una fisura, si la fisura es cronica y no cuira jamás, entonces por qué dicen que el VPH se puede curar en ese caso, aún sabiendo que es mentira?. GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS RESPUESTAS. ES MI OPINION SIN BASE CIENTIFICA.

    #46571 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Indignadillo: 1: no le puedo decir. 2: la vía de contagio sexual es la mas frecuente, pero no la única. 3: pudiera ser…. aunque poco probable. 4: no le puedo decir. 5: No soy microbiólogo. 6: 7: los VPH pueden colonizar con mayor facilidad una zona sin solución de continuidad en la piel, y esto sí que se da en una fisura. 8: no entiendo bien su pregunta.

    #46896 Responder

    Preocupado

    Hola, tengo ya un tiempo verrugas genitales las trate con un ácido y volvían a aparecer y acabo de empezar con aldara 5% y han aumentado en número estos días hace mucho calor y creo que ha influido,debo abandonar el tratamiento? Estoy de vacaciones y aun keda hasta que pueda ver a mi médico, llevo casi un año con esto y es agotador me pase a aldara porke para mi novia fue una solución permanente pero a mi de momento solo a aumentado en número, e leído que es peligroso tener el vph a largo plazo es cierto? Gracias

    #46903 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Preocupado: si no le va bien Aldara, entonces mi consejo es que lo deje. Pero es raro, porque es un buen tratamiento. Aunque muy irritante. Es posible que el calor no le haya venido nada bien.

    #47192 Responder

    jose javier rodriguez

    hola doctor muchas gracias por ayudarnos. Tengo una duda ya que estuve con wartec y se me cayeron después de varias semanas las verrugas y no han vuelto a aparecer, llevo 1 mes «limpio», pero me electrocauterizaron unas pequeñisimas que tenía en la zona del glande hará 3 semanas.
    cuando puedo volver a tener sexo oral sin problemas ni protección? tengo entendido que se puede transmitir si hay lesiones, y que depende del sistema inmunitario de la otra persona se puede contagiar o lo elimina sin casuar nada, es así también esto?

    #47200 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jose Javier. No hay plazos para su pregunta. Cuanto más tiempo pase sin que un paciente  desarrolle lesiones, mayores son las probabilidades de que no contagie. Y tres semanas, cuatro… igual son pocas de momento. Como habrá podido leer en nuestros foros, por lo menos tres meses y si es más, mejor.

    #47242 Responder

    Jon B.

    A finales d noviembre identifique dos verrugas en el tronco del pene. En verdad la primera salio en octubre pero no tenia ni idea d lo q era. Me las quemaron con nitrogeno.y desde entonces ni una relacion hasta marzo con mi pareja(lo es desde octubre, por lo q supongo q me contagio una chica anterior). Ella se hizo analisis en febrero y salio limpia d virus. Desde entonces ninguna verruga, pero en julio encontre dos muy lejos donde halle las d noviembre, cerca de la ingle.las quemaron con laser. Estas ultimas las han analizado y son tipo 18. Ella no se ha visto ninguna. En el tronco del pene desde noviembre q me las quemaron, a simple vista no hay lesion macroscopica. Podrian volver a salir en el tronco? Hago deporte, no fumo y bebo algun finde, mi vida es sana desde siempre. Me curare definitivamente?? Tengo 40 años. Muchas gracias por todo y por su valiosa información

    #47247 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jon: claro que le pueden salir mas, pero es muy improbable con el tiempo que lleva sin desarrollar lesiones en el pene.

    #47260 Responder

    Jon B.

    Disculpe doctor, una nueva pregunta. En el tronco del pene he identificado desde hace tiempo (diciembre), estirando la piel, diversas elevaciones o «granitos» pequeñisimos, q al estirarlos tienen color blanco en punta, pero no han evolucionado durante todos estos meses. Deben ser alrededor de 12, diseminados por area posterior derecha. El dermatologo ni se molesto en verlos. A raiz del condiloma en la ingle, he vuelto a preocuparme mucho por ellos. Supongo que sin verlos poco podra decir con exactitud, pero pueden ser condilomas tb? Puede darse un crecimiento tan desigual entre ellos (los visibles q me eliminaron, 3) y todos estos tan pequeños, diseminados y sin evolución durante meses y meses? Es decir, el mismo serotipo d virus puede evolucionar en el mismo tiempo en las distintas zonas infectadas de modo tan desigual? Muchas gracias, doctor

    #47263 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jon: no le puedo decir lo que son sin verlos, pero por lo que describe, no parecen condilomas. De todas formas, mas que un proctólogo como yo, le tendría que ver un dermatólogo ( que se molestase en explorarle ) o un urólogo.

    #51615 Responder

    chico37

    Hola Doctor.

    Tengo 37 años. Hace casi un año el dermatólogo me quitó unos condilomas en el pene. Tenía tres verruguitas pequeñas y también unas especie de granitos muy pequeños. Me los quitó con una especie de bolígrafo que suelta descargas eléctricas que quema los condilomas. Tras esa primera intervención me volvieron a aparecer granitos (verrugas ya no me han vuelto a aparecer) en menor cantidad y me los quemó. Hubo una tercera vez en que me salieron granitos, ya casi ninguno y me los volvió a quemar. Tengo cita con él este mes (hace 4 meses que me vio por última vez) y esta vez ya no veo que tenga granitos ni verrugas.

    Desde que me salieron por primera vez los condilomas he cambiado bastante mis hábitos alimenticios: como mucha fruta (antes casi no tomaba nada y ahora tomo 5 piezas al día), más pescado, ya no tomo ni bollería, ni patatas fritas (sólo tomo frutos secos, nueces, almendras, etc), bebo bastante agua (unos dos litros al día), etc. Ya no tomo nada de alcohol y lo único es que sigo fumando, aunque he reducido bastante y no hago mucho deporte (tengo en mente quitarme en breve de fumar y empezar a hacer deporte).

    Y sobre mi situación «amorosa», en este momento no tengo novia.

    Otro dato que no sé si es relevante o no, es que estoy circuncidado (me operaron de fimosis cuando era pequeño).

    Después de contarle todo esto quería hacerle unas preguntas sobre mi situación y el VPH:

    1 – Si el dermatólogo cuando me reciba no ve ningún condiloma, ¿cuánto tiempo (años) tendré que esperar para tener relaciones sexuales «con la seguridad» de que no voy a contagiar?. Quiero decir, ahora que no tengo condilomas, si espero dos, tres, cuatro años, etc, ¿podré tener relaciones sexuales sin miedo a contagiar?.

    2 – Creo que cuando ya no aparecen condilomas el virus se queda como dormido y he leído que se queda para siempre, que no se elimina. Si me cuido y llevo una vida sana, ¿puede desaparecer el virus? …y si no desaparece, mientras lleve una vida sana ¿el virus estará SIEMPRE desactivado (no contagioso)?

    3 – Si espero tres, cuatro, cinco años, etc como decía arriba a estar seguro de que el virus ha desaparecido o por lo menos a estar seguro de que no se va a ser contagioso, ¿tendré que contarle mi problema a la chica con la que vaya a tener relaciones sexuales o no es necesario porque después de varios años sin lesiones es seguro que no la voy a contagiar?

    4- Con respecto al sexo oral, si pasa ese tiempo de «seguridad» de tres, cuatro, cinco años, etc sin que me vuelvan a aparecer lesiones…¿es necesario que me ponga preservativo a la hora de que me hagan sexo oral o seguro que no voy a contagiar a la chica con la que esté?…¿y si el sexo oral se lo practico yo a ella?

    5 – No he tenido condilomas en la boca por lo que podría besar sin problemas supongo, ¿no?

    6 -Si alguien tuviera condilomas en la boca…¿no podría volver a besar a nadie nunca o tras un tiempo prudencial sí podría volver a besar?

    7 -¿El VPH se contagia por el semen?. ¿Puedo tener hijos sin peligro de contagiar a la madre o al bebé?

    Perdone por todo el rollo que le he soltado (siento haber sido tan extenso). Sé que son muchas preguntas y seguro que me dejo alguna pero las hago porque desde que me dijeron que tenía VPH lo he pasado muy mal, angustiado, deprimido (supongo que todos los que lo tienen se han sentido así) sin saber si podría volver a tener relaciones «normales» y quería encontrar algunas respuestas. No salgo mucho por ahí a tomar algo por miedo a que pueda surgir alguna situación íntima con alguna chica. Sé que puede parecer exagerado o absurdo, no lo sé, pero es lo que siento.

    Eso es todo.

    Muchas gracias por su atención.

    Un saludo.

    #51624 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Chico: agradezco tu pregunta, pero tienes que consultar con un urólogo. Nosotros NO tratamos condilomas en el pene. Este es un foro de proctología. Lo siento.

    #54759 Responder

    Anonimuss

    Buenas he estado con el virus vph durante un año y despues de una prueba me salio negativa, el doctor dice que ya no tenia vph solo quedaban las lesiones que poco a poco dice el doctor irán remitiendo,
    Pero a pesar de haberlo pasado ya y estar curada, ¿puedo contagiar a alguien con el virus o ya es seguro que no contagiare a nadie nunca mas y no vuelva a salir?
    gracias saludos!!!

    #54767 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimus: si la prueba le ha salido negativa, se puede considerar curada. Y no contagiaría a nadie.  Pero como cualquier persona, se podría volver a contagiar si se expone de nuevo al virus.

    #54776 Responder

    CHRIS

    Hola, espero me puedan ayudar, soy un chico de 25 años, hace 6 meses me detecte una berrugita en el ano, invesigue lo que podia ser y me asuste, me senti muy avergonzado, no querieria que nadie lo supiera, fue creciendo poqquito mas, y opte por cortarmela con un bisturi, pero fue inutil, fue muy doloroso, y para acabarla a un lado me salioo otra 🙁 meses despues que ya no pude mas fui al doctor, me dijo que efectivamente eran condilomas del VPH, y me receto acido no se que, y aciclovir ungueto y capsulas, en tres dias se me cayeron las berrugas, y para la curacion me aria mucho, ya estaba bien pero hace dia me detecte otra veruuga chiquita ya me la quite igual, pero quisiera saver si me van a estar saleindo asi nomas cuando sea, o si me voy a curar o no se que hacer!

    #54788 Responder

    Tere

    Hola,
    Acudí al dermatólogo por lo que parecían unas verrugas pequeñitas. A mi pareja ya le había pasado y en su caso le recetaron Veregen y os quería preguntar si yo también me lo puedo aplicar ¿o debería ir al médico y ver que me dice?

    #54797 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Chris: como habrás podido leer,es algo relativamente frecuente que puedan salir verrugas nuevas durante el transcurso de un tratamiento para condilomas. Pero los pacientes… se curan. A veces a la primera, otras en cambio «cuesta» un poco mas. Y hay que repetir el tratamiento. TERE: antes de aplicarse Veregen, mi consejo sería confirmar el diagnóstico de HPV. Son pomadas muy irritantes…

    #54822 Responder

    CONFUSO

    #54767
    Hola Doctor y Anonimuss, me gustaria saber, tal y como ha dicho Anonimuss, que a ella le desaparecio el VPH pero las lesiones las seguia teniendo, si aunque se tengan las verrugas, el VPH ha podido desaparecer, o si se siguen teniendo verruga se sigue teniendo el VPH???.
    Gracias

    #54834 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Confuso: si hay verruga ( y esta es viral y no es un nevus seborreico por ejemplo), claro que hay VPH.

    #55308 Responder

    Berta

    Hola Doctor, yo ya me he tratado las verrugas genitales con la pomada veregen y me ha ido bien porque me han desaparecido pero tengo unas dudas sobre el tema. La primera es si una vez eliminadas vuelven a salir o que probabilidad hay de que salgan? otra pregunta es si las verrugas pueden contagiar otras partes del cuerpo por tocarlas?? en el caso de que me arranque una verruga el líquido/sangre contagia la zona u otras zonas? y por último, que las verrugas desaparezcan es sinónimo de que el VPH ha desaparecido?

    Muchísimas gracias por tener este foro donde podemos trasladar nuestras dudas. Saludos y feliz año.

    #55314 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Berta: si, pueden volver a salir. Probabilidades… depende de cada circunstancia / paciente. No le puedo dar una cifra. No afectan a otras zonas del cuerpo, a no ser que uno se «restriegue» sangre por zonas húmedas. Cuando hayan desaparecido, si pasan unos meses sin volver a salir ( aprox 6 ) se puede considerar curada

    #58226 Responder

    Anonimo

    Han desaparecido las verrugas genitales pero me dicen que tengo virus de alto riesgo.? Me desaparecerá el virus o lo tendré de por vida ?

    #58239 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo. Si se cura las verrugas, le desaparecerá el virus, sea de alto o bajo riesgo.

    #60457 Responder

    Hola

    Buenos días.
    Me quemaron las verrugas que tenía en el ano hace unas tres semanas. Las más grandes se me quitaron, pero aun tengo algunos granitos blancos en la misma zona. ¿Cuanto tiempo tardarán en desaparecer? ¿Se puede repetir el proceso de quemarlas con nitrógeno o eso es solo un intento?
    Un saludo y gracias.

    #60465 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Hola: habría que verlo. Pero es bastante frecuente que haya que volver a quemar con nitrógeno varias veces antes de erradicar el problema. Se lo tiene que revisar su cirujano de nuevo.

    #60485 Responder

    Elle

    Me diagnosticaron condilomas, tengo una sola verruga en la parte perianal, hace tres días el ginecologo me lo detecto con una especie de liquido que me causo irritación en la zona y al tercer dia se desprendio sola dejando una lesion abierta y el tejido alrededor esta quemado.
    1-Esta herida cicatriza sola o debo aplicar algún medicamento?
    3- esto significa que estoy curada o debo seguir algun protocolo?
    2- Mi pareja no presenta ningun sintoma, como podemos saber si esta contagiado?
    4- Puede el VPH desaparecer de mi vida para siempre o siempre cargare con el virus aunque de forma recesiva?
    5-Puedo infectar a mi pareja, una vez que el condiloma desaparezca de mi sistema?

    #60492 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Elle: la herida debe de cicatrizar sola. Es pronto para decir si está curada. Podrían salirle en las próximas semanas nuevas lesiones en la zona que no se hubieran manifestado todavía. Por eso le tienen que hacer un seguimiento un tiempo. Si pasados seis meses no desarrolla ninguna nueva lesión, se puede considerar curada. Yo esperaría por lo menos a que la herida estuviera curada del todo antes de tener relaciones.

    #60506 Responder

    joose

    Hola, mi pregunta es la siguiente tengo verrugas en el prepucio y en el estudio es la cepa 11,. mi pregunta es ¿ se contagia la misma cepa a mi mujer o puede esta mutar a otra de grado alto ejemplo 16 ? y la siguiente pregunta seria ,. ¿ el virus de papiloma humano es peligroso ya que en mi caso estoy muy preocupado por mi mujer ? gracias y aprovecho para felicitarle por esta pagina que es totalmente beneficiosa ,.

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 95)

Respuesta a: ¿Por cuanto tiempo sigue el vph una vez eliminadas las verrugas?

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas