Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Porque una vez cerrada la herida del sinus pilonidal vuelve abrirse y sale pus

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #64925

    Lorena

    Hola doctor me operaron el día 19 de abril de una fistula con seton de corte y sinus pilonidal, tengo varias dudas. Sobre la fistula voy a consulta cada 3 semanas y me dan un tirón del seton me tiro 4 o 5 días con dolor fuerte.yo puedo hacer vida normal? E ir a la playa? Sobre el sinus me dejaron la herida cerrada me quitaron los puntos y todo bien hasta k se infecto y se abrió un poco la herida echando pus me tomé los antibióticos y curandome con Betadine un vez al dia, se cerró, a los 5 días se abrió por el mismo sitio y otra vez echando pus , así que estoy desesperada nunca se cierra del todo. Porque puede ser? Y me puedo sentar ya? Es que llevo 3 meses sin sentarme y de baja, me puedo incorporar al trabajo? Trabajo de administrativa sentada. Eatoy deseaperada. Espero respuestas. Muchas gracias. Un saludo!

    #64941

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lorena: por la fístula y por el Seton, claro que puede hacer una vida normal. Baños, playa… lo que le permitan las molestias! Del sinus… no parece que vaya bien. Si lleva tres meses y la herida periodicamente supura, se abre… es que cerró en falso en su día. Esto a veces se puede corregir “reabriendo” la herida bajo anestesia local. Si no hacen esto, no va a terminar de curar.

    #64943

    Lorena

    Muchas gracias doctor. Me gustaría aclarar una cosa usted dice k me tendrían que operar de nuevo, Y la herida me la tendría que dejar abierta o cerrada? Con lo que he leído si se deja abierta y se va a cura todos los días tiene menos riegos que se cierre en falso no? Gracias.

    #64951

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lorena: depende… pero en una recidiva de sinus, en un cierre en falso de la herida primaria en general no de cose la herida. Pero, cada caso es un mundo y habría que verla.

    #65041

    Paty

    Buenas doctor.El 16 de julio me operaron de sinus pilonidal,me cosieron,parece ser que ha bajado la hinchazon,pero hoy en la ducha me a aparecido como pielecilla blanca en la cicatriz,esto a que se debe?es de la cicatrizacion?espero que no sea infección,estoy asustada.
    Muchas gracias

    #65057

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Paty: no le puedo decir de qué se trata sin verla. En principio no parece una infección.

    #66698

    Luis

    Hola doctor,
    Me operaron hace 4 meses. Lo dejaron sin coser para cierre por segunda intención. A partir de las tres semanas pude hacer una vida bastante normal y acabo de cerrarse a los dos meses. Me hago la depilación cada 3 semanas y mi novia ha descubierto una pequeña raja en la parte inferior de la cicatriz. Es tan abajo que es posible que hubiera pasado desapercibida todo este tiempo, ya que si no estiras no se ve realmente bien.pues bien, parece que ha visto que había un pelo y ha estirado y ha salido uno realmente largo con un poco de sangre. Significa esto que se ha producido otro sinus ? O es parte la cicatriz anterior que no ha cicatrizado completamente debido a que este pelo estaba en medio ? No tengo dolor y esto ha sido una desilusión, ya que pensaba que estaba totalmente curado …
    que le parece a usted ? Por lo que veo a diferencia del sinus de antes de la operación, este es más en modo “raja” y no redondo como los anteriores.
    Gracias de antemano

    #66702

    Luis

    Se me olvida escribir que el pelo nacía desde afuera hacia dentro y no al revés, es decir, que un pelo exterior ha ido creciendo hacia dentro de la piel. Quizá durante el proceso de postoperatorio

    #66714

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: puede ser un pelo de otra zona que acabara ahí por gravedad… No parece nada importante. Frote la zona bien con una esponja enérgica cuando se duche y debería de reconducir la herida en un par de semanas. Sino… habría que verlo.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

El debate ‘Porque una vez cerrada la herida del sinus pilonidal vuelve abrirse y sale pus’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas