Top menu

Posible complicación de fisura?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #80469 Responder

    Amrit

    Hace cuatro meses me apareció una fisura en el lado derecho del ano. Un corte limpio y visible, que me producía escozor y pinchazos. Me recetaron rectogesil pero no puedo usarlo, porque me produce cefaleas y yo tengo ya cefaleas tensionales.
    Mi doctora me mandó al cirujano quien me hizo una exploración visual y dijo que la zona estaba muy bien y que de seguir habiendo seria en zona interna. Y continuase con el «tratamiento » que estaba haciendo. Y que si lo curaba lo siguiente sería operar. Pero no me comentó sobre alguna prueba para ver como estaba la fisura.o si había alguna otra cosa.
    La he estado tratando con plantago, bastante liquido,aceite para zona anal con hamamelis y castaño de indias entre otros. La fisura externamente parece estar cerrada. He tenido días en los que no había síntomas y otros en los que si, sobretodo si había tenido ese día algo de estreñimiento o el ritmo intestinal alterado y heces más blandas manteniendo las molestias durante días hasta que se volvía a pasar.
    Desde hace un par de semanas lo que me sucede es que siento un dolor, como un pinchazo dentro del ano, donde apareció la fisura. Y siento el dolor al agacharme, a veces sentarme incluso en alguna ocasión al caminar.
    Me genera duda de si es por la fisura que no ha cicatrizado internamente, o se ha podido hacer un absceso/fístula.
    Parece que tendré que volver al cirujano.
    Si pudiese darme algo de luz en esto sería estupendo.
    Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    #80485 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Amrit: las fisuras pueden producir dolor interno. Muy agudo. Duradero. Pero … no tanto el relación con el movimiento / actividad física. Pero sí con la deposición. No parece que sea su caso. Absceso / fístula, tampoco parece. Los abscesos cuando duelen van de menos a más de forma muy violenta hasta que drenan, revientan de forma espontánea. Tendría que verlo.

    #80600 Responder

    Amrit

    Muchss gracias doctor
    Parece que la fisura externa sanó pero queda interna y está causando escozor y a veces pinchazos. No quisiera pasar por cirugía y estoy siendo cuidadosa con alimentación e higiene para que consiga curar.
    El medico de cabecera me ha mandado synalar rectal simple, ya que dice que parece haber algo de inflamación interna. ¿La recomienda en caso de fisura?
    Si la molestia se alargase pediré cita con usted.
    Gracias por sus respuestas

    #80604 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Armit: ….Synalar no es una pomada para fisura. Es mas para hemorroides internas, para inflamaciones. Para proctitis. Puede probar. En caso de no ir bien, tendría que verla.

    #80624 Responder

    Miguel

    Buenas noches doctor,
    El año pasado en enero de 2019 me opere de una fisura on laser de CO2. Hasta hace 15 todo ha ido de maravilla, pero con el confinamiento parece que la ausencia de movilidad ha pasado factura y vuelvo a tener síntomas aunque todavía no están en fase aguda (dolor al defecar, sangrado al final y la limpieza. Mi pregunta es al estar operado, con el tratamiento conservador (plantaben, dieta con mucha fibra, aumentar el movimiento, rectogesic, baños de agua caliente)es factible la recuperación o es mejor pedir cita ?

    Muchas Gracias
    Saludos

    #80630 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Miguel: lo normal es que con una esfinterotomía hecha todo se normalice en unos días. El plan es no volver a forzar cuidando mucho lo que come. Puede usar Rectogesic unos días si viera que le hace bien. En caso de no notar mejoría sí que tendría que verlo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Respuesta a: Posible complicación de fisura?

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas