Top menu

Postoperatorio de condilomas introanales

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Publicaciones
  • #56143 Respuesta

    Alex95

    Hola buenas doctor. Mire soy un chico de 21 años y estoy bastante cansado ya del tema de los condilomas… Hace dos meses y 1 semana que me quitaron 5 pequeñas lesiones justo a 2 cm de la entrada del ano. Las lesiones son del tipo 6, bajo riesgo. A día de hoy aún me duele cuando voy a defecar, ¿es normal? Ya no sangro pero sigue el dolor, por qué pasa esto? Si me han explicado que la mucosa cicatriza muy rápido. Es que me lío yo solo y me pongo nervioso… Y otra pregunta, llevo ya dos intervenciones con esta, a lo laego de 1 año y 4 meses que me lo detectaron. ¿Esto es para toda la vida? O con el tiempo se va debilitando? Es que estoy agotado ya..

    #56167 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alex: no es para toda la vida. Tienes toda la información al respecto en mi web. Con respecto a porqué sigues con dolor, puede ser que hayas desarrollado una pequeña fisura anal en relación con la cirugía de condilomas. Es algo que pasa con «cierta frecuencia». Habría que verte con un rectoscopio en consulta para confirmar esto.

    #63168 Respuesta

    Carlos

    Hola doctor:

    El caso es que ayer me sometí a una operación de electrofulguración de condilomas (tenía condilomas en 2/3 de la circunferencia) y todo salió bien.

    Hoy, día y medio después de la operación, he «evacuado» y ha salido un poco de sangre (lo cual es normal), lo que me ha provocado cierto dolor y escozor en la zona. Estoy siguiendo el tratamiento de baños de asiento después de cada evacuación.

    Dicho esto, ¿cuánto tiempo cree que debe pasar para que tenga sexo anal, obviamente con protección, con mi pareja? El médico me dijo más o menos una semana, pero quería una segunda opinión.

    Gracias de antemano,

    Carlos

    #63179 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos… Una semana me parece poco tiempo. Por lo menos un mes. De todas formas, usted mismo lo va a ir viendo en función de las molestias que le provoque.

    #64337 Respuesta

    jose

    buenas doctor¡
    hoy me han operado los condiomas anales por vía láser. tenía bastantes y los médicos dicen que todo ha quedado limpio pero que trate de vacunarme porque hay un 25% de probabilidades de que reaparezcan.
    el caso es que me han puesto gasas dentro y fuera. las de fuera me las he quitado, es fácil. pero las de dentro ni se ven. ¿ algún truco para sacarlas? me molesta mucho y meter el dedo o empujar es muy doloroso.

    #64345 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: no debería de haber quedado gasas dentro…. Y si hubieran quedado, no trate de sacarlas usted. Lo normal es que las termine expulsando cuando haga una deposición consistente. Como si fueran heces. Con respecto a vacunarse, depende del serotipo de HPV que tenga. Habría que estudiarlo. Lo que no es cierto es que una vez infectado, la vacuna le reduzca la probabilidad de recidiva.

    #64349 Respuesta

    peter

    buenas doctor.
    me operaron de condilomas anales ( me los quemaron) me gustaría saber si es probable que esta sea la cura ante el virus y si me pueden salir más verrugas a pesar de haberlas quemado, que supuestamente es la solución más recomendable.
    un saludo

    #64357 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Peter: es el tratamiento adecuado. Con respecto a si le pueden salir mas, por desgracia si. Por eso es importante mantener un calendario de revisiones.

    #64781 Respuesta

    Pablo

    Hola doctor
    Me acaban de detectar condilomas anales externos e internos, me dijeron que es necesario una operación, es una operación que duele mucho? Y dura mucho tiempo? Esos condilomas pueden causar cancer anal? Gracias, estoy muy preocupado al respecto

    #64790 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pablo. Tienes la respuesta a tus preguntas en la sección «preguntas frecuentes » de nuestra web.

    #69773 Respuesta

    Pepe

    Me han operado de verrugas anales internas y externas hace 1 semana. No sangro y defeco con normalidad pero Sigo con muchísimo dolor que me deja sin fuerzas cada vez que voy al baño. Me limpio con agua y jabón secando bien la zona. Doy unos golpes de Betadine y pongo una gasa para evitar el sudor. Hoy he ido a consulta y me dicen que tanto dolor es normal y que siga con paracetamol, nolotil e ibuprofeno. Aguanto mucho el dolor pero me resulta insoportable.
    Me limpio correctamente? Hay alguna forma, postura o procedimiento para calmar este dolor después de curarme al defecar?
    Gracias

    #69780 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pepe: yo no me pondría Betadine… porque no sirve de gran cosa y lo que va a conseguir es que se le irrite mas la zona. Solo agua y jabón cuando se duche. Con respecto a la analgesia, puedes probar sustituir el Nolotil por Enantyum 25 o incluso añadir Adolonta. Una cada 8.

    #70087 Respuesta

    Fran

    Buenos dias doctor! Vera hace 4dias que me operaron con laseer condilomas anales externos y internos y la verdad esque ir al baño es un verdadero duplicio para mi desde la operacion. Me mandaron unos sobres naturales para defecar mas blando pero sin exito…. voy a base de enantium. Queria preguntarle si el dulcolaxo gotas seria bueno para poder ir al baño bien y si no me causaria ningun mal. Gracias de antemano

    #70099 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fran: cuidado… porque Dulcolaxo es muy fuerte. Y si tuviera diarrea, sería peor. Las heces blandas, líquidas son ácidas…

    #70552 Respuesta

    Pablo

    Buenas, me operaron de condilomas anales ayer. Cada vez que voy baño sangro y duele. Hasta cuando dura el sangrado aproximadamente? Me operaron quemando los condilomas internos (5) y externos (5 tambien).
    Gracias de antemano

    #70560 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pablo: depende… el dolor mas intenso, agudo,  no suele durar mas de la primera semana. El sangrado, algo mas. Porque mientras tenga herida interna, pueden sangrar. Y estas pueden tardar mas o menos un mes en cicatrizar.

    #70655 Respuesta

    Alejandro

    Buenas tardes doctor,
    Hace una semana que me opere de condilomas anales y aun sangro y tengo dolor al ir al baño.
    Agradeceria mucho si pudiera responderme un par preguntas:
    1. Hasta cuando dura sangrado aproximadamente?
    2. Hasta cuando dura el dolor al evacuar?
    3. Hay algo que pueda hacer para acelerar la recuperacion? Aloe vera? De verdad ayudan los baños con agua?
    4. Me han dicho de tomar ibuprofeno o algun otro para dolor pero son de verdad necesarios si solamente me duele al evacuar?

    Muchisimas gracias de antemano!
    Ale

    #70667 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alejandro: el sangrado puede durar hasta un mes. Pero cada vez a menos… El dolor sobre todo la primera semana. Luego debe de bajar a algo muy razonable. Para acelerar la recuperación, sobre todo cuidar la consistencia y frecuencia de las heces. No tanto pomadas. Analgesia… según necesite.

    #71011 Respuesta

    Eric

    Hola,
    Me han operado de condilomas anales hace 1 mes y desde hace una semana tengo mal sabor de boca y estoy estreñido. Cuando voy baño me cuesta evacuar aunque ya no sangro ni me duele nada mas que el hecho de hacer el esfuerzo.
    Es esto un sintoma de algo peligroso o son hechos aislados e independientes a la operacion? (Mal sabor boca y estreñimiento)
    Estoy muy preocupado

    #71016 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eric: el mal sabor no tiene nada que ver… El estreñimiento si has comido diferente o menos para no ir al baño por el dolor, pudiera ser. Que te cueste mas sí que es normal. Cuando operas de condilomas las quemaduras que quedan en el recto producen una cierta pérdida de elasticidad y diámetro que con el paso de los meses debes de recuperar.

    #71181 Respuesta

    Mar

    Holas buenas tardes, me van a operar la semana que viene de condilomas de unos 1-2cm alrededor del ano, interno no tengo, pero el médico no me ha dicho el postoperatorio que pudiera tener y la verdad me da un poco de miedo. Me gustaría su usted me orientara un poco cual podría ser.
    Gracias de antemano.

    #71198 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mar. Depende de la cantidad de lesiones que tenga. De quien, de como le operen. Del grado de tolerancia al dolor… Pero tiene que contar con una semana bastante molesta. Luego debería poder hacer una vida bastante normal.

    #71225 Respuesta

    Fernando

    Buenas tardes doctor, me operaron de condilomas hace 20 días dos externos y varios internos, la operación fue muy bien pero el postoperatorio fue horrible me dieron una tableta de nolotil y a casa, despues d duna noche horrible llame a mi médico de cabecera y me mando dexketoprofeno más nolotil y paracetamol que me alivió bastante y los consejos de este blog me vinieron genial.Cuando voy al baño muerdo un rollo de papel de dolor, después me ducho con agua tibia y un chorro no con mucha presión, así como una esponja con jabón 0% parabenos etc.. y después seco la zona con secador.

    Tengo varias dudas:

    Me han salido dos hemorroides del esfuerzo aunque sigo con dieta y apenas puedo estar sentado mi médico de cabecera me ha mandado synalar rectal 30mg y ya lo he terminado pero siguen estando ahí aunque no tan inflamadas, sigo usándolo o no utilizo cremas.

    Al mirarme en un espejo veo que los dos condilomas externos han cambiado de color a un gris pero no se caen, me los tienen q quitar o se caen solos?

    Los internos me los quitaron con bisturí eléctrico y todavía sangro alguna vez, es normal?

    He leído que hay un 25% de posibilidades de volver a salir… en cuánto tiempo salen, son inmediatos o tardan.

    Muchísimas gracias por este blog, me ha ayudado muchísimo, espero que con mi experiencia ayude a los lectores.

    Gracias

    #71236 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando: los externos… deberían de haberse caído después de 20 días. Lave la zona con una esponja fuerte, agua y jabón, a ver si así se caen. A ver si solo son «escaras». Las hemorroides… claro que pueden ser por los esfuerzos. Tiene que tratarlas como tal. En nuestra web tiene toda la información al respecto. Con respecto al porcentaje de recaída… no hay una cifra fija. Cada paciente es un mundo. Depende del grado de afectación, serotipo HPV, inmunología del paciente…

    #71447 Respuesta

    Alejandro

    Buenas doctor, hace un par meses me operaron para quitarme condilomas anales internos y externos. Me gustaria saber si hay algun test para saber si aun tengo el VPH . Gracias

    #71455 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alejandro: no es una cuestión de tests. Tienen que revisarle. Al mes, a los tres meses y a los 6 para hacer un seguimiento. Y si para entonces no ha desarrollado nuevas lesiones, se podría considerar curado.

    #73735 Respuesta

    Manu44

    Hola,
    Hace dos semanas que me extirparon condilomas internos mediante láser de Co2 y a medida que van pasando los días me voy encontrando peor. En la zona interna no tengo molestias pero en la parte externa del ano se va formando una costra de pus con muy mala pinta y muy dolorosa y cada día me duele más. Estoy segura de que no es normal, creo que es el líquido que me supura lo mismo que me está quemando. Puede ser? Cómo debo realizar las curas?

    #73746 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manu: dos semanas es poco tiempo. Que supure es normal. Las curas… con agua y jabón. Sin más. Y cuidando la dieta para que la consistencia de las heces sea perfecta. Que tenga cada día mas dolor… puede ser porque esté haciendo una fisura anal. Que por cierto, es una complicación bastante frecuente después de una cirugía de condilomas.

    #73867 Respuesta

    Manu44

    Buenos días doctor,
    Primero agradecerle sus consejos, me están resultando de muchísima utilidad.
    Segundo otra pregunta, hace ya tres semanas que me extirparon condilomas y el dolor va remitiendo pero llevo esta última semana con picores insoportables en la zona anal, es normal? He llegado a pensar que podría ser la picadura de algún insecto pero tantos días así me resulta muy extraño, qué puede ser?
    Muchas gracias doctor.

    #73873 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manu: picor es señal de cicatrización. Pero también puede ser que se le haya irritado la piel por lavados… la propia sangre… Tendría que verlo. No use corticoides en pomada ( que es lo que se suele usar para curar irritaciones ) mientras no esté seguro de que se le han curado los condilomas.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 34)

Respuesta a: Postoperatorio de condilomas introanales

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas