Top menu

Prurito anal después de eliminación de condilomas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1257089 Responder

    Javier

    Buenas tardes doctor,

    Mi consulta es la siguiente: ¿Es normal tener prurito anal después de un mes de la operación de condilomas anales internos y externos?
    He leido en su blog «Prurito anal. ¿Como enfocar el tratamiento?» que los condilomas pueden ser una de las causas infecciosas del prurito anal pero, puede durar tanto en el tiempo? Podria ser entonces que tengo mas condilomas internos que no han sido aún detectados?
    Es la segunda vez en 3 meses que me operaron de condilomas anales externos e internos y ésta vez, tanto la operación como el post-operatiorio salieron muy bien sin complicaciones y con dolores muy leves sin necesidad de ninguna medicación.

    Muchisimas gracias doctor por la inmensa ayuda desinteresada que está ofreciendo con su web a todos nosotros.
    Enhorabuena.

    #1260023 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: cierto. Los condilomas puede causar picor, pero también la irritación del postoperatorio. La propia cicatrización. Supongo que le estarán haciendo un seguimiento interno. Con rectoscopia para descartar que no sea una recidiva interna. Generalmente se revisa al mes de la cirugía, y a los tres meses otra vez. Antes si el paciente refiere cosas raras.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Prurito anal después de eliminación de condilomas

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas