Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 902 11 21 21 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Recuperación post-ELI

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #64523

    Paula

    El día 15 de mayo me realizaron una ELI por una fisura anal crónica. La verdad es que estoy bastante mejor pues el dolor antes de operarme era insoportable. Pero cuando defeco duele todavía algo y sangro un poco y al rato me noto escozor-dolor por dentro. Es normal?
    Puede ser la fisura que no haya cicatrizado por dentro aún? Estoy tomando plantaben, Hodernal, dieta rica en fibra… y las heces no son duras. Tampoco demasiado blandas y hay días q no hago… Qué me aconseja, doctor? Gracias de antemano!

    #64537

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Paula. Que ya no note el dolor agudo es buena señal. Que siga con alguna molestia puede ser por muchas causas. Depende de lo que le hicieran en quirófano. Si le “legraron” la fisura, se la rasparon o resecaron los bordes, pudiera ser que todavía sangrase algo y tuviera molestias. Tendría que verla

    #64548

    Paula

    En principio fue sólo la esfinterotomia, pues no me dijo el cirujano nada más… me comentó que la fisura cicatrizaría sola. Por otro lado, la herida quirúrgica podría ser? Yo pensaba que habría curado a estas alturas… Tengo visita dentro de un mes, debo adelantar mi visita al cirujano? Merci!

    #64554

    Maria

    Hola doctor!
    Hace 3 años aproximadamente me operó de fisura y mi vida cambió. He estado fenomenal pero hace unas semanas estuve muy estreñida y al ir al baño me hice daño y ahora cuando voy al baño algunos días en el papel tengo un poquito de sangre,muy poco. Qué me recomienda usted que haga?. Muchas gracias y un saludo

    #64556

    Enrique

    Hola doctor

    Me operaron de ELI por fisura y me quitaron un pólipo, el 22 de marzo (2 meses y medio ya).

    Por supuesto que mi vida no tienen nada que ver con lo que era antes de la operación, estoy mucho mejor.

    Pero sigo teniendo molestias. Hay semanas que parece que van a desaparecer del todo y luego vuelven (estos ultimos 3 dias han aumentado). Es escozor y algo de pequeño dolor al defecar. Luego durante el dia, solo queda un pequeño escozor. No es muy molesto pero yo pensaba que a estas alturas no sentiría nada ya.

    Intento no preocuparme. ¿Está dentro de lo normal? La última vez que vi al médico (unas 3 semanas atrás) me dijo que la fisura era grande y hay alguna zona que tarda més en cerrarse. No le da más importancia. Me dijo que ya estaba, que no me preocupara, que se curaría solo.

    Algo si me preocupa. Alguna recomendación. Como bien. Debería quitar quizás café y alcohol (bebo muy poco).

    ¿Alguna pomada? Blastoestimulina, propoleo, … ?

    Muchas Gracias y perdona lo largo del mensaje, necesitaba explicarme

    Enrique

    #64563

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Paula. Si solo fue una ELI, ya debería de estar mejor a estas alturas, pero… cada paciente, cada caso es un mundo. No parece nada urgente. De todas formas, si le pudieran ver antes, mejor. MARÍA: ser muy muy cuidadosa con la dieta. Tal vez tomar un laxante suave unos días para que permitir que cicatrice. No “forzar” la zona.  Sería muy muy raro que hiciera una nueva fisura. ENRIQUE: no te puedo decir gran cosa sin verte. Son muchas las posibles causas de molestia en un postoperatorio de fisura y pólipo. La mas común, que la ELI fuera un poco escasa. O que hubiera hecho una infección parcial de la herida. Un granuloma. Pero hay muchas mas. Tendría que explorarle.

    #64569

    Enrique

    Gracias Doctor

    Buscaré a alguien en Barcelona, vivo en Barcelona

    Muchas gracias

    #64672

    Enrique

    Perdone,

    Otra pregunta al respecto. ¿Para hacer una exploración y ver que puede ser el causante de las molestias (ELI escasa, infección, granuloma, … ) hay que hacer uso de una cámara para ver dentro? Es que me he encontrado que hay doctores que usan y doctores que no. El doctor que me operó si usó, y me dijo que el tema es que a la fisura le estaba costando un poco curarse, nada más.

    Muchas gracias

    #64687

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Enrique: no, mas que cámara lo que habría que hacerle es una rectoscopia, una manometría y una ecografía para saber si sigue teniendo hipertonía.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

El debate ‘Recuperación post-ELI’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas