Top menu

RETIRADA PUNTOS, Se abre herida

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #61337 Respuesta

    Juan

    Hola, después de 12 días con los puntos de cirugía pilonidal, al retirarlos se abre la herida. Me comentan que aunque se dejen más tiempo no va ha cicatrizar. ¿Se me va abrir la herida completamente o solo parcialmente?
    Debo esperar más dias?
    Durante todos los días he tenido un poco de sangrado por dos sitios

    Gracias

    #61339 Respuesta

    Jorge

    Estimado doctor Sajonia, al hilo de este mensaje, quería comentar que por lo que me he informado no está claro si es más adecuado cerrar con puntos la herida de una intervención de sinus, o dejarla abierta. Esto es algo que me preocupa mucho, y que me parece muy importante saber antes de la operación. He oído y he leido que cuando se cierra una apertura de sinus con puntos hay riesgos de que la cavidad que queda en el interior se infecte, o que se produzca una recidiva. ¿Hay alguna publicación que demuestre que el cierre de la herida es ventajoso?

    Muchas Gracias

    #61348 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan: probablemente se abra de forma parcial. No por dejar los puntos mas tiempo hubiera cerrado bien.  Pero cada caso es distinto. Habría que verlo. JORGE: si, en la última revisión que se hizo de sinus pilonidal en el Diseases of colon and rectum ( de la sociedad norteamericana de cirugía colorrectal ) quedó claro que siempre que se pueda es mejor cerrar. Y si no va bien, se abre. Quitar puntos… siempre se puede hacer. Pero darlos a posteriori… no.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Respuesta a: RETIRADA PUNTOS, Se abre herida

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas