Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Retorno al deporte en tratamiento de fisura anal.

Etiquetado: 

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 71)
  • Autor
    Publicaciones
  • #36790

    ROBERTO

    Buenas tardes. Soy corredor habitual (con entrenador, corredor de maratones) y actualmente me están tratando de una fisura anal (hace una semana) con baños de asiento, pomada de nitroglicerina y analgésicos.
    La evolución es buena y apenas me molesta un poco por la mañana después de ir al baño.
    Lo cierto es que como ya paré antes por las molestias llevo como 15 días sin correr lo que me está generando una ansiedad terrible (sobre todo por las mañanas antes de ir al baño) que estoy combatiendo con ansiolíticos. ¿Puedo salir a correr o debo esperar a que la cirujana me lo permita (tengo visita en una semana?.
    Gracias por su respuesta.

    #36801

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Roberto: yo sí que saldría a correr. De todas formas, puede probar con menos distancia los primeros días.

    #36802

    ROBERTO

    Muchas gracias por su respuesta. Mi miedo es que el correr agrave, acentúe o vuelva a causar el problema. Tiene influencia el correr/deporte en estos factores?.

    Pd.: no sabe ud. el bien que hace a la gente con esta web ante la desinformación existente en internet. Felicidades. Su trabajo es encomiable.

    #36813

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Roberto: no, no le va a acentuar el problema. No se preocupe.

    #36844

    ROBERTO

    Buenas tardes, Doctor.
    Siguiendo sus indicaciones he vuelto a correr de forma pausada. Todo va bastante bien aunque noto un poco de escozor al rato de empezar que imagino que se debe al sudor de la zona y que poco después de ducharme desaparece y algo de dolor de cabeza si subo la intensidad, que a lo mejor se debe a la vasodilatación que provoca la crema de nitroglicerina y que también cede al acabar.
    ¿Puede ser cierto lo que digo?.
    Por cierto, ¿cuánto dura el tratamiento habitual con esta crema?.
    Lo que está claro es que, para mi, volver a correr es toda una liberación.
    Mil gracias de nuevo por su atención.

    #36851

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Roberto. Si, puede ser por la pomada. Yo no me la pondría antes de salir a correr.

    #36866

    runner#4

    hola. Yo también tengo el problema de Roberto, fisura y en dos días me enfrento a una maratón, estoy usando ruscus desde hace una semana y estoy algo mejor pero no estoy bien del todo. Algún consejo? Gracias.

    #36876

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Runner. Dos días es poco tiempo… para curar una fisura. Yo NO me pondría ningún tipo de pomada o crema el día de la carrera.

    #37356

    ROBERTO

    Buenas tardes, doctor. Escribo aquí porque aquí empecé y porque si bien nunca llegué a estar al 100% recuperado de la fisura, ahora parece como si hubiera vuelto al inicio con el escozor tremendo después de ir al baño que dura varias horas. Mis preguntas son: es normal?. Hay que volver a empezar el tratamiento o quizá mejor ir directo a la intervención?. Sigo entrenando ahora que sólo queda un mes para la maratón o me olvido?.
    Mil gracias por su tiempo y atención.

    #37370

    ROBERTO

    No le había comentado que entrenando (después de que pare el intenso escozor) tengo un escozor más «soportable» los 15 primeros minutos y luego para del todo. No sé si hago bien continuando. Después a veces me molesta un poco.
    Gracias.

    #37380

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Roberto: si ha vuelto a las «andadas», probablemente lo mas sensato para acabar con su problema sería operar. Hacer una ELI. El «cuando» depende de usted, de su agenda.

    #37601

    Agustín

    Hola doctor!

    Es la segunda vez que le escribo, esta vez por el foro, como le dije por mensaje privado llevo cinco meses con una fisura anal y soy de fuera de Madrid: Tarragona.
    Si esta semana no noto mejoría pediré hora para que me visite y su usted lo ve conveniente operarme.

    Mi consulta es que soy aficionado a la montaña y solía realizar ascensiones semanales desde hace dos aaños y desde entonces he tenido problemas proctologicos: hace un año tuve un polipo anal que me tuvieron que operar y ahora la fisura.Y siempre me ocurre tras someter al cuerpo a un esfuerzo excesivo para mi constitución, creo que mi fisonomía anal sufre mucha presión en este tipo de travesías. Tal vez sea coincidencia,pero hasta entonces nunca había tenido ningún problema de este tipo.¿Usted qué opina? He consultado a otros cirujanos y me dicen que no,que cuando este bien podré volver a la montaña . Por cierto, tengo 40 años,

    Ahora mismo llevo parado cinco meses porque cada vez que intento andar durante un rato en llano empiezo a sentir molestias y escozor .

    Y además esta semana , en vez de sentir un dolor agudo, siento una presión en el esfinter dolorosa y un escozor intermitente.

    #37612

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Agustin: con 40 años… no se puede quedar parado. Habría que verlo. Caminar mucho tiempo ( montaña ) puede hacer que se «irrite la zona anal», que cause un problema de irritación cutánea, pero también puede congestione las hemorroides. Necesitaría verlo para decirle mas.

    #38020

    Rogaba

    Dr. mi afición es la equitación, llevo 2 meses desde que estoy con fisura sin montar, cuando empiece a notar mejoría cuanto tiempo debo esperar para retomar mi deporte? Tengo 43 años por sí eso influye. Gracias.

    #38030

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rogaba…. No hay plazos. Cada paciente es distinto. Además, para una fisura mas importante que montar a caballo o no es la consistencia de las heces. Si va bien al baño, supongo que no habría problema en montar a caballo.

    #38040

    Rogaba

    Gracias Dr. que alegría me da sabiendo que podré retomar mi deporte sin problema. Un saludo.

    #49636

    Menbike

    Hola Dr, me han operado hace 9 días de una fisura anal, el asunto es que yo soy muy deportista, practico ciclismo corro voy al gimnasio, mi pregunta es cuándo puedo empezar a hacer algún tipo de estos deportes, cuando puedo empezar a montar en bici, cuando puedo empezar a correr o cuando puedo empezar a ir al gimnasio y hacer pesas.
    La verdad que el estar parado me está llevando a sentirme un poco agobiado y no recibo respuestas de nadie.
    Muchas gracias de ante mano

    #49655

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Menbike. No hay plazos, según se encuentre. Correr, pesas y demás, muy pronto. No debería de ser mas de una semana. Para bicicleta… yo esperaría un poco mas… Tal vez un par de semanas. Hasta que note que no le molesta nada y que no mancha nada.

    #49668

    Menbike

    Muchas gracias doctor, no sabe el peso que quita de encima contestándome, por lo menos que pueda correr he ir al gimnasio me conformo de momento, gracias de nuevo.

    #53854

    Pandora

    Llevo bastante tiempo con una fisura anal con sangrado que no consigo curar. Habitualmente juego al pádel y noto que a veces casi no puedo acabar los partidos por el dolor. No me gustaría tener que dejarlo, usted que opina?

    #53861

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pandora: no va a tener que dejar el padel para nada… Lo que tiene que hacer es ponerle remedio a su fisura…. Ya sea con tratamiento médico o con cirugía.

    #54156

    Mayte

    Hola doctor, me operaron el sábado dia 15 de una fisura anal, ha ido muy bien y el lunes ya fui al baño y no me dolio solo me molesto. Yo corro todos los días y el martes, al tercer día de la operación ya no pude esperar más y corrí, y ahora estoy un poco preocupada por si he podido perjudicar la operación y hacer que se reabra la fisura. Tengo molestias, pero las mismas que antes de correr. Por favor doctor, què opina usted?

    #54168

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mayte: no se puede «estropear» nada por haber hecho deporte. Todo mas se le podría irritar un poco la piel del ano por el roce de la sangre, de la supuración.

    #54716

    Mario

    En primer lugar agradecer su labor altruiata doctor.
    Operado de eli el 21 de Septiembre, por seroma la herida no ha cerrado aún, está sana, mi mujer es endermera y hacemos 2 curas diarias, sin dolor. ¿Puedo empezar a correr? Saludos. Gracias.

    #54730

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mario: sin problemas. De todas formas, vaya probando poco a poco.

    #54740

    Mario

    Muchas gracias doctor.

    #57791

    Pilar

    Buenas tardes Dr,

    Desde hace un mes sufro una fisura, derivada de mis crisis de hemorroides después de los dos embarazos.

    Soy muy deportista y hace un par de semanas que casi no me puedo levantar de la cama porque la presión y el dolor es insoportable… hace una semana que me recetó la proctologa antibiótico y pomada de Diltiazem. Estoy absolutamente desesperada porque, aunque me levanto relativamente bien, después de ir al baño ya no levantó cabeza…no me puedo ni poner mi ropa porque me presiona el abdomen y repercute en el dolor…
    No es la primera vez pero si la más intensa y duradera.

    Me puedo plantear operar? La recuperación es así de lenta o hay algún problema???

    Gracias Dr.

    Un saludo.

    #57798

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pilar. Habría que verte… pero si en dos semanas no has mejorado nada, no respondes al tratamiento y el dolor es bestial, sí que se podría plantear una cirugía. Si lo que tienes es una fisura, el postoperatorio debe de ser mucho menos doloroso que lo que estas pasando ahora.

    #57893

    Pilar

    Gracias por la respuesta Dr, el lunes hago três semanas y estoy desesperada porque o consigo hacer vida normal, y estoy de un humor de perros por el dolor claro…
    Muchas gracias nuevamente! 🙂

    #57894

    Pilar

    Actualmente no vivo en España pero mantengo mi seguro con Adeslas, voy a organizarme para poder operarme con usted, con que tiempos debo contar? Después de la primera consulta es relativamente rápido el pasar por quirófano? Y la recuperación?
    Gracias una vez más

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 71)

El debate ‘Retorno al deporte en tratamiento de fisura anal.’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas