Top menu

sangrado 4 meses después de operación de hemorroides

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Publicaciones
  • #48526 Respuesta

    bajolamanta

    Buenas tardes Doctor,

    Le quería realizar la siguiente consulta, pues estoy fuera de España viviendo y no puedo acudir a mi cirujano.

    El pasado mes de mayo me operaron de hemorroides. Tenía 3 externas y 2 internas, y me eliminaron las dos externas que me estaban dando más problemas. La operación fue un éxito y apenas tuve dolor, pero a las dos semanas, sin saber pq, se me abrió una de las heridas y con la hemorragia que tuve perdí 6 puntos de hemoglobina. Me transfundieron sangre, me hicieron una colonoscopia para descartar otros motivos de dicho sangrado y me metieron de nuevo en quirófano para sellar la herida.

    Desde entonces todo ha ido perfecto y no he vuelto a tener molestias.
    Ahora bien, sigo bastante estreñida y al ir al baño continuo haciendo esfuerzo, pero sin llegar a los extremos que me provocaron aquellas dos terribles hemorroides que tuvieron que quitarme.
    Algunas veces sangro un poco, pero hace una semana sangré mucho. Defequé haciendo esfuerzo y al limpiarme tenía mucha sangre roja en el papel higiénico y el inodoro estaba con mucha sangre. Jamás había sangrado así. Durante la semana no me había vuelto a ocurrir, pero hoy de nuevo me ha pasado lo mismo: el inodoro con sangre y al limpiarme mucha sangre en el papel.

    Cree que es serio? Debería plantearme acercarme a España para que me miraran o visitar aquí un médico?

    Le agradezco su ayuda,

    reciba un saludo.

    #48536 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Bajolamanta: no parece serio. Operarse de hemorroides no «garantiza» de por vida que un paciente no sangre, aunque haga esfuerzos… Probablemente se haya hecho una pequeña fisura, una «laceración» que ha sangrado en estos días.  De todas formas, si le puede ver un especialista para revisar la zona de la intervención (heridas antiguas ) descartar un cierre en falso de las mismas etc… mucho mejor.

    #48554 Respuesta

    bajolamanta

    Muchas gracias por su respuesta

    #62579 Respuesta

    Barbara

    Hola Dr
    Ya llevo 4 meses de operadas de hemorroides internas y externa por medio de láser yo pensé que el dolor al pasar los meses iba ir pasando pero no es así me siento como si estuviera estreñidas ,ya que cuando voy al baño no puedo y tengo que pujar y hacer fuerza, eso para mi es nuevo ya que no fui estreñida ya que mis hemorroides fue producto de mis dos parto y hoy he sangrado cosa que no me paso los primeros días de operada y me siento muy preocupada y otra cosa Dr me alimento como debe ser rica en fibra y frutas por eso no se que pueda estar pasando

    #62590 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Barbara: una de las complicaciones de la cirugía hemorroidal es que el ano quede algo «estrecho» fruto de una resección excesiva. Es lo que se conoce como una estenosis de ano post quirúrgica. Si fuera este su caso / y parece que sí / la solución sería hacer una esfinterotomía como primera medida.

    #65072 Respuesta

    Freelancer one

    Hola muy buenas Dr.
    Por el presente, hago hago una consulta breve. Hace 27 años fui operado la 2ª vez todo un éxito, en Septiembre del 2017 fui a Urgencias del Hospital por cuestiones Digestivas, me dieron fecha para Gabinete de Cirugía,ese día hable con el Médico le puse todo al corriente y dije la última vez que me operaron me dijeron no más operaciones eso se quema con Láser,me envía para la prueba de Colonoscopia. El resultado es normal, una pequeña fisura.el mes de Febrero 2018, me intervienen y para mí fue una chapuza hizo una operación equivocada y no tenían porque operar solo quemar. A 2 semanas de la operación fui a urgencias por el sangrado excesivo son 2 veces que me operaron y nunca sangraba como ahora ademas me siento mal en espera de los análisis porque se que estoy perdiendo hierro, estoy desesperado y que puedo hacer Dr. Denunciar o esperar? Agradezco mucho su atención, Atte le saluda

    #65083 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Freelancer: primero curarse…. Es mucho tiempo para seguir mal después de una cirugía de fisura. Claramente algo no va bien y lo que tiene que hacer es solucionarlo. No le puedo decir qué hacer sin verlo.

    #65362 Respuesta

    Joana

    Doctor hace 45 días fui intervenida de hemorroides IV grado, las primeras 2 semanas fueron horrorosas, el simple hecho de estornudar era un suplicio o ir al baño por la mañana, la cuestión es que me quedaron 3 pliegues o bultitos que al tocarlos duelen bastante, es cierto que con el paso de los días se han hecho más pequeños pero siguen molestando, según mi cirujano todo va bien y es normal. Al principio apenas sangraba pero ahora después de tanto tiempo cada mañana al ir al baño me duele y al final las heces salen manchadas de sangre,y tengo la sensación de no terminar, eso no es lo peor, si no que durante las próximas 4 horas tengo dolor, escozor y espasmos, he de llevar una gasa por los fluidos, mi pregunta es la siguiente es normal, a veces pienso que puedo tener una pequeña fistula?
    Gracias de antemano.

    #65371 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joana: fístula no… Pero por lo que describe está haciendo una fisura anal post quirúrgica. Cuando pasados 45 días las heridas no terminan de cicatrizar y el paciente comienza con dolor duradero después de las deposiciones, es eso seguro! Yo lo trataría en un principio como una fisura anal normal. Calor… laxantes, pomadas a base de relajante muscular. Tiene toda esta información en el apartado «tratamientos» de nuestra web.

    #65392 Respuesta

    antonio

    hola doctor tengo una duda ya hace como 4 meses que estoy operado de hemorroides y al ir al baño me suele doler aun luego de haber pasado muy malos dias tenia hemorroides de 3 grado

    #65401 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: 4 meses son mucho tiempo. Habría que verlo. Generalmente cuando pasa esto es o porque ha quedado una cicatriz sensible / dolorosa, o porque la resección fue importante, ha quedado el ano un poco estrecho y las heridas no terminan de cicatrizar. Lo primero solo se podría arreglar dejando pasar tiempo, lo segundo a veces haciendo una pequeña esfinterotomía se recupera diámetro y todo vuelve a la normalidad.

    #66850 Respuesta

    Montse

    Me operaron de fistula y hemorroides en julio.
    Cada mes sangro no a chorro y me duele no mucho perolo noto

    #66859 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Montse: ya debería de estar bien después de tantos meses. Habría que revisarla con un rectoscopio para ver si todo ha cicatrizado bien por dentro.

    #69787 Respuesta

    Ana

    Hola doctor hace 4 días fui operada de Hemorroide pero desde hace dos días cuando voy al baño voto mucha sangre y grandes cuabulos me puede decir si espero el día de mi cita es en tres días o me voy a la emergencia estoy preocupada de tener una hemorragia

    #69791 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: si el sangrado va a menos, podría esperar. Si por el contrario notase que la cantidad de sangre que expulsa es importante y que no baja el rítmo sí que deberían de valorarle en urgencias. Lo normal es que pare solo… pero cada paciente es un mundo.

    #69952 Respuesta

    Laurajacos

    Estimado doctor. Hace dos meses justos me operaron de tres paquetes hemorroidales grado IV que sangraban de forma espontánea habitualmente. Tras la operación todo evolucionó bien y en la revisión del primer mes el cirujano en consulta no vio nada anormal. Lo cierto es que yo estaba muy satisfecha hasta hace dos o tres días. Tengo que admitir que me dejé ir con la dieta y tuve un episodio de estreñimiento que hizo que al ir al baño tuviera que esforzarme mucho y sintiera dolor,luego un sangrado intenso que dejó el inodoro bastante lleno de sangre. Los dos días posteriores no ha cesado el sangrado al defecar. ¿Puede haberse abierto la herida? Parece lógico que sí, pero ¿ello puede significar que el proceso de cicatrización no era el adecuado o que ahora puede complicarse la cicatrización? También había notado los últimos días que marchaba un poco el papel higiénico al pasarlo por el año aunque no hubiera defecando, ¿eso puede significar cierta incontinencia porque haya quedado afectado el músculo? Muchísimas gracias doctor

    #69958 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Laura. Es posible que se haya abierto un poco alguna de las heridas… porque dos meses es tiempo suficiente para que hubieran cerrado. Pero si se «fuerza» la zona pueden reabrirse. Si cuida la dieta para que las heces sean blandas de nuevo unos días en principio no debería de plantear mas problemas. Con respecto a si le ha podido quedar un cierto grado de incontinencia, no creo. Le digo lo mismo, dos meses es poco tiempo. No habrá recuperado del todo la «elasticidad» de la zona. Pero si esto se mantiene habría que hacerle una Ecografía endoanal 360º y una manometría.

    #70056 Respuesta

    Lola

    Hola mi marido se opero hace 28 días de hemorroides grado III, por cirugía convencional de la cuatro que tenía peor solo intervinieron tres. Los primeros días fueron horribles, ahora cada cinco o seis días cuando se hace lavado de asiento o va a evacuar con algo de más fuerza, mancha alguna gota de sangre, la herida supongo que está abierta y de echo yo veo que no está cicatrizada de echo se pone baños con manzanilla amarga.
    Es todo normal?
    El sangrado cuando desaparece?

    #70062 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lola. Es normal. Una herida de hemorroidectomía tarda por lo menos 50 días en cicatrizar del todo. Mientras esté parcialmente abierta puede hacer sangrado, molestias….

    #71619 Respuesta

    Abel moreno

    Hace 2 meses me operaron de hemorroides, sigo sangrando cada vez que voy al baño..el doctor dice que es normal..pero quisiera saber que podría ser..si la operación salió mal..que puedo hacer o tomar..muchas gracias..espero su ayuda..

    #71623 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Abel: dos meses ya es bastante tiempo… debería de haber dejado de manchar ya a estas alturas. Pero no le puedo decir qué puede estar pasando sin verlo.

    #72415 Respuesta

    Nelgarcia

    Buenas
    Me operaron de hemorroides tipo III y IV internas y externas. Mi operación fue el 7 de agosto 19. Ya estoy sangrando cuando voy a baño siento un poco de dolor. Pero el problema es que me sale una mocosidad del año todo el tiempo muy incómodo. Es normal o no

    #72425 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nelgarcia: si, puede ser normal. Es muy pronto todavía.

    #73030 Respuesta

    Liam

    Hace 3 semanas me operaron de hemorroides internas y externas. Fui a mi chequeo y le comenté al doctor que un me duele un poco al evacuar y sangro cuando hago las deposiciones. Me dijo que se supone ya no duela, lo cual me estuvo extraño porque he leído que las heridas tardan en sanar aproximadamente hasta 50-60 días. Quisiera saber si es normal que aún me duela un poco al evacuar y unas horas después continúe el dolor. Ya no mancho ni nada, solo cuando voy al baño sangro y no tanto. Me preocupa que me siento un bulto pequeño fuera del ano que en realidad es lo más que me molesta. El doctor dice que es tejido hemorrhoidal, lo cual me genera ansiedad porque se supone me opere para no tener nada ahí, mucho menos dolor y molestias. Por favor, dígame si es normal, si se ira ese bulto (que parece hemorroides) y si es normal que aún sangre y me duela un poco cuando voy al baño?

    #73036 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Liam. Si, es normal. Si sangra es que no han terminado de cicatrizar las heridas. Y si tiene herida, es normal que tenga dolor. El bulto suele ser la piel que bordea a la zona de la herida que fruto del proceso de cicatrización se inflama. No se preocupe. Bajará.

    #73044 Respuesta

    Liam

    Hace 3 semanas (24 días exactamente), el 16 de agosto, me operaron de hemorroides internas y externas. Fui a mi chequeo y le comenté al doctor que un me duele un poco al evacuar y sangro cuando hago las deposiciones. Me dijo que se supone ya no duela, lo cual me estuvo extraño porque he leído que las heridas tardan en sanar aproximadamente hasta 50-60 días. Quisiera saber si es normal que aún me duela un poco al evacuar y unas horas después continúe el dolor. Ya no mancho ni nada, solo cuando voy al baño sangro y no tanto. Me preocupa que me siento un bulto pequeño fuera del ano que en realidad es lo más que me molesta. El doctor dice que es tejido hemorrhoidal, lo cual me genera ansiedad porque se supone me opere para no tener nada ahí, mucho menos dolor y molestias. Por favor, dígame si es normal, si se ira ese bulto (que parece hemorroides) y si es normal que aún sangre y me duela un poco cuando voy al baño?

    #73051 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Liam: ha duplicado su pregunta. Le he respondido en el foro anterior.

    #73107 Respuesta

    Liam

    Doctor, gracias por su respuesta, me ha calmado muchísimo. La verdad es que mi cirujano no me explico mucho ni antes ni después de la cirugía. El 16 se cumplió un mes de la cirugía, o sea ya han pasado 32 días. Ya no estoy sangrando ni tengo dolor en las defecaciones, solo una pequeña molestia. Pero aún tengo una “bolita” mas pequeña que un garbanzo, pero es molestosa, me molesta al limpiarme, aún no puedo usar papel higiénico para hacerlo, solo me echo agua y seco a palmaditas. Quisiera saber cuanto tiempo tarda eso en irse y si el hecho de que estoy en una silla de ruedas y pasó mucho tiempo sentada retrasa un poco el proceso de sanación de ese tejido? Y si recomiendo alguna crema o puedo utilizar “aloe Vera” que es natural para ayudar al proceso de sanación? Gracias por su amabilidad.

    #73119 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Liam: depende mucho de un paciente a otro. De como se cuide. Pero … pudiera ser un mes mas. Aloe me parece bien, pero no hay pomadas que «aceleren» el proceso de cicatrización.

    #73129 Respuesta

    Liam

    Gracias por su tiempo. He leído que puede tardar hasta seis meses en irse, es posible? Que cuidados se deben tener? Yo estoy yendo al baño muy bien, me limpio la zona con agua cada vez que voy al baño aunque sea a orinar y seco con toallas de tela con toquecitos, y aún así molesta un poco. Si ha mejorado, pero es algo más molestoso que una hemorroide. Espero pronto estar perfectamente.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 31)

Respuesta a: sangrado 4 meses después de operación de hemorroides

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas